MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Alexia en Viernes 14 Diciembre 2007 10:52:06 AM
están quitando presion y disminuyen el frio de la pelota . Veremos pero los Italianos, van a tener frio para rato.

Cita de: Alexia en Viernes 14 Diciembre 2007 11:00:15 AM
Mucho menos frio y creo que por salida de momento. Muy cambiante todo, nada claro

Cita de: Alexia en Viernes 14 Diciembre 2007 11:17:10 AM
Mucho menos frio a corto plazo, a medio aumenta debido a que no entra tanto flujo del sur

Tres mensajes de una linea para decir lo mismo...

La salida, bajo mi punto de vista es mas mala, pero seguimos conbandazos a 50 horas asi que que nadie se desespere. Yo me fio mas del europeo en estos plazo, y con¡mo he dicho esta mañana, ha mejorado, al menos para mi gusto, metiendo una baja encima.

La baja del SW esta mas alejada segun GFS, y no hay pelotas en el mediterraneo, o sea, menos levante, o sea, menos precia cuanto mas al interior.

Muchas vueltas le quedan a esto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Ceamet: Viernes 14 de Diciembre de 2007

El Domingo va a ser un día inestable en la Comunidad Valenciana, predominando los cielos nubosos y precipitaciones generalizadas de débiles a moderadas, que podrán ser relativamente más significativas en el litoral de Castellón, Valencia y el Norte de Alicante. Además estas precipitaciones podrán ser de nieve por encima de unos 500mts en Castellón, 600mts en Valencia y 700mts en Alicante, más o menos (las cotas aún deben confirmarse en próximas previsiones). Esta situación inestable podrá mantenerse sin apenas cambios el Lunes, quizás con una relativa mejoría a partir de últimas horas, que podría mantenerse el Martes, con alguna precipitación más débil, pero pudiendo regresar de nuevo a la largo de la semana precipitaciones significativas a la Comunidad, aunque con cotas de nieve ya algo más altas.

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

jmr

Cumulus Congestus
La salida del GFS de las 06z ha resultado ser más seca..a diferencia de la anterior.
Con 1030 Mb de presión barométrica en el interior ya me direis como precipita. Esperemos que la ciclogénesis vaya cogiendo fuerza.

A ver si cambia la cosa y vemos algo de precipitación más allá del interior de Levante e interior de Cataluña.

El Fax es el único modelo que da algo de esperanza para ver algo de nieve en Madrid..

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Bueno parece que en los proximos dias bajaran aun mas las temperaturas y podriamos tener nieve en muchos puntos montañosos en la mitad este , en resto de la peninsula temperaturas bajas, pero mas sol cuanto ams al oeste. A disfrutar del frio  :cold: :cold:.

Zumm0

*
Nubecilla
Cornellà de Llobregat
  1. azigosx@hotmail.com
Pues a mí me parece que es una salida un poco menos buena (en absoluto mala), pero  debemos pensar no sólo que el GFS está dando bandazos a cada salida, cosa que es normal en situaciones inestables como la que se presenta, sino que además es la salida de las 6h, que como sabéis es menos fiable que las de las 0h y las 12h ya que cuenta con menos datos para sus cálculos.

Alexia

Visitante
El INM en su prevision para el D-L y Martes a una cota de Nieve de 500m en el Norte. Aun no ha atualizado para Cataluña ni Aragon. Creo que por alli la cota de nieve no bajará de 400m.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Alexia en Viernes 14 Diciembre 2007 12:37:38 PM
El INM en su prevision para el D-L y Martes a una cota de Nieve de 500m en el Norte. Aun no ha atualizado para Cataluña ni Aragon. Creo que por alli la cota de nieve no bajará de 400m.

Pues menos mal que quitaban frio, y ya veras como se ve nieve por debajo de los 300m
Galapagar-Parquelagos (877m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La salida del GFS mucho peor que ayer, pero la del europeo sólo se puede calificar de COJONUDA.

Creo que cada vez irán acercando más la borrasca  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Pues el INM para el martes en su predicción por comunidades nos pone esto en Galicia:

INTERVALOS NUBOSOS, CON POSIBLES CHUBASCOS DEBILES Y DISPERSOS. 
COTA DE NIEVE EN TORNO A 700 M. BANCOS DE NIEBLA MATINALES EN 
PUNTOS DEL INTERIOR. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO 
ASCENSO. HELADAS DEBILES O MODERADAS. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE 
MODERADOS, OCASIONALMENTE FUERTES EN EL LITORAL NORTE

Yo con los modelos a día de hoy no diría ni eso de "posibles chubascos débiles", pero con el baile que tenemos en cada salida,hasta el último momento no me rendiré a ver algo por aquí.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Que risa me da que el INM pronostique cota 600 con una -33 y una -5 que tendremos ;D ;D ;D ;D Por lo demás, mete lluvia desde el domingo al miercoles casi, y con una cota que según ellos será de 500 pero según lo que conocemos nuestro clima será de 200 o mas abajo aún. Espero que se cumpla. Cualquiera de las opciones que esta barajando el GFS es buena... si no entra la borrasca seguira mandanonos levantes y mucho frio y si entra, chocara la masa humeda y calida con la fria sobre catalunya y tendremos autenticos paquetes para despues acabar siendo lluvia.

Interesante situación se nos plantea.

Saludos.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No me gusta demasiado la salida del GFS , al menos la ultima. Veo la borrasca de menor calibre y además no se acerca demasiado... eso si, para mas largo plazo si tiene mejor pinta parece que habría continuidad... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Desde luego, tiene pinta que este primer envite lo ganan en el noreste peninsular. No creo en la ciclogenesis del mediterraneo ni creo que la baja del W profundice mas.
Es decir, las opciones de precipitacion que teniamos meseta sur y centro se desvanecen.

Me refiero siempre al primer envite. A posteriori es mas complicado todavia.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112