MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Unica culpa de que no tengamos una situacion borrascosa generalizada en la peninsula, la tiene el culpable que va a hacer bajar las temperaturas y dejar nieve en zonas del E y Centro de la peninsula....no es otro que nuestro querido amigo....."El escandinavo" :P....

Una de cal y una arena podria tener esta situacion.

El GFS, NOGAPS en lo que llevamos de mañana se suman a los demas...

Un cambio nuevamente de la borrasca es requerido por el señor adidas....y creo que lo habra, por que desde luego la cosa esta cambiante... :cold:

Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 14 Diciembre 2007 12:50:49 PM
La salida del GFS mucho peor que ayer, pero la del europeo sólo se puede calificar de COJONUDA.

Creo que cada vez irán acercando más la borrasca ;)

Ya...el problema es que la borrasca en el golfo de cadiz no me la creo ni con 8 botellas de malibu :P

Si finalmente la borrasca se acerca al W peninsular, no estara en el golfo de Cadiz...de todas formas dejaria bastante agua

Si finalmente la borrasca se aleja del W peninsular, y se acerca al golfo de Cadiz, dejaria posiblemente mas agua que en la otra opcion de arriba, pero cabria la posibilidad de que esta borrasca se moviera o se deshaciera y putada gorda peninsular :P

Por tanto...nada de mensajes...de estoy seguro....me apuesto lo que sea....al 100%.....

Por que si a 72/96 horas hay minicambios, sustancialmente a 120 horas hay grandisimos cambios...

8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues el INM ya ha sacado las alertas para el domingo y toda la Comunidad Valencia y Cataluña, excepto Lleida, estan en alerta amarila por nieve de acumulacion de 4 y 3 cm respectivamente. Eso si es para el interior, y  no dice nada de cotas.

Lo que tambien es reseñable, es que preven mas nieve en la Comunidad Valencia que en Cataluña.

;)

bullero

**
Cumulus Húmilis
Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
en los modelos veo una notable bajada de temperaturas con la entrada del aire frío por el NE desplazandose hasta sur de Valencia, Norte de Alicante, con nevadas para el domingo, aunque creo que caerá más nieve en Cataluña, por Murcia veo poca preci y temperaturas máximas un poco más bajas pero las mínimas incluso suben, es lo que veo.. Entonces se descartaría la nieve por el interior del sureste peninsular al menos en esta situación porque a partir del martes comienzan a subir las mínimas moderadamente, es lo que veo.. soy el único?? o habra sorpresas por el sureste?::)

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Esta situación que se nos avecina tiene poco historial estadístico ya que no es muy frecuente por su intensidad y duración. Por eso las salidas son dispares porque no hay datos probabilísticos reales para su pronóstico. De todas formas bienvenido sea y que llueva que falta hace.  :cold:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo soy ahora pesimista tambien,y me duele mucho,pero es que hechan el anticiclon encima y la baja no consigue apenas acercarse.Enfin,veremos que pasa.El europeo es muy bueno,de lo poco bueno que hay,habria lluvias persistentes e intensas en el W e interior con nieve a no mas de 1000m.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: fobos23 en Viernes 14 Diciembre 2007 16:08:43 PM
Yo soy ahora pesimista tambien,y me duele mucho,pero es que hechan el anticiclon encima y la baja no consigue apenas acercarse.Enfin,veremos que pasa.El europeo es muy bueno,de lo poco bueno que hay,habria lluvias persistentes e intensas en el W e interior con nieve a no mas de 1000m.

Sabe lo que vendria bien ahora :mucharisa:

Ya te lo imaginas, una dorsal consistente al sur, para obligar a la borrasca a ir derechita hacia hispania...

De momento ,en el topic de analisis he puesto unos mapas estremecedores, cambios a 48horas apenas significantes para la vista humana, pero si se analiza bien esos cambios a 90 horas, son puro dolor de cabeza.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pinta a salida mejor. El núcleo fuerte de aire frio se mantiene compacto y se desplaza hacia Pirineos

A ver como continua

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: TorreOviedo en Viernes 14 Diciembre 2007 16:49:25 PM
Pinta a salida mejor. El núcleo fuerte de aire frio se mantiene compacto y se desplaza hacia Pirineos

A ver como continua

8)

Cuanto mas la bolsa fria, arriba esté....mejor sera.

Por que la union con la borrasca sera mas potente.
Ya se ve una leve diferencia en el anticiclon respecto a la anterior salida

Que mal estamos.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Sierra-Urbasa

Visitante
Si teneis razon.
Hay mucha tela que cortar aqui todavia.
Estamos hablando ya de cambios de una salida a otra en menos de 72 horas osease que en 96/120 imaginense.
Como dice Torreoviedo esta salida es mejor con mas frio en altura.

Sierra-Urbasa

Visitante
El lunes a mediodia la -35 en la vertical del Pirineo Aragones cuando en la de las 6 estaba la -28.

siberiano_zgz

*
Sol
La bolsa de aire frío a 850 hpa es más grande en esta salida. El lunes a las 00 h llega a atravesar el extremo nordeste, mientras que en la anterior salida se quedaba todavía por el Mediterráneo. También parece que las precipitaciones aumentan algo en la costa levantina, pero me parece que por el interior poca cosa de momento. Yo todavía no descartaría una ciclogénesis en el Mediterráneo, que los modelos no sean capaces de observarla a 48 horas. No sería la primera vez que ocurre. Si no al menos esperaremos que los vientos del este puedan traer mayor precipitación.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo ya con esta salida me corro solo

Temporal de SW, con borrasca en el golfo de Cadiz. Borrasca de 995mb.... :cold:

Para correrse de arriba a abajo.