MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Joder qué cambios más bestiales  ::)
La impresión general que me da es que quitan algo de precipitación en el interior, y que es más fría, pero joder, a saber en qué termina al final.

Esto es bárbaro, creo que no he vivido en el foro una situación así nunca, en el 2001 aun no conocía meteored  ;D

La salida del Europeo es espectacular también  :o

Qué dias más entretenidos!!!!!!!!!!!!  8)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Sierra-Urbasa

Visitante
Verdaderamente increible y expectacular la pelea que entre el martes y miercoles segun el GFS hay entre la masa fria proveniente del este y la templada del sur.
Parece ya algo claro que esta situacion dara bastantes mas sorpresas de las que uno se pueda pensar y que las predicciones ahora existentes para el martes no valen para nada.
Estan de adorno

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La que se puede liar en el interior oeste peninsular es de ódago. Frio retenido, más el que aporte la entrade fria, más la inestabilidad que suministre esa borrasca anclada en el SW, con sus sistemas frontales....Pufff, nevadas increibles a 600-800m en Zamora, Salamanca o Madrid

Por el cantábrico, poca duración en cuanto entrada fría, esa borrasca atlántica envía suroestes húmedos que barren el frio rapidamente. Aunque durante lunes-martes puede haber sospresillas en toda la cornisa, si bien, faltará precipitación
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Me sigo corriendo.

Por dios, que muevan esa borrasca mas al este.

Ni con britney spears en sus mejores años..... ::) ::)
.....................

Yo me muero :hang: :hang: :hang: :hang:

Es el mejor mapa, o de los mejores mapas que he visto en mis poco años que he visto modelos. Es una situacion EXCEPCIONAL, DE LIBRO, para recoger cientos de litros en zonas expuestas a ello....

:'( :'( :'( :'(

Solo hay que moverlo un pelin al E :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Bonita salida a partir de "solo" 80 horas ( madrugada lunes - martes ) en el interior de la península para ver nieve, ya que habría frio a 850 hpa ( -5 en el Cantábrico y 0 en casi toda la península ).
Marca precipitación por casi toda la península.

A rezar :risa:
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

manu88

Cumulus Congestus
No acabo de vislumbrar vuestro optimismo, veo precipitaciones en el este y nieve  de 400  a 800 metros como cotas más bajas dependiendo de si es más al norte o más al sur, el Madrid cabe la posibilidad de que nieve pero  sería a partir del 18 y muy poco aparte de que rapidamente subiría la cota
Desde Madrid,  660 msnm

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Esto está increiblemente tranquilo para lo que se acerca. El GFS, con sus pasitos atrás incluidos, está apostando por una entrada fría clarísima, con choque de trenes en alguna estación todavía por determinar, aunque supongo que será de la mitad sur. Esto puede llevar al típico caos circulatorio, pero bueno, ya veremos.

Esta salida da una entrada más vigorosa, pero más corta. Ese es un tema muy interesante: ¿cuándo se cortará el aporte de aire frío continental? Tal y como están las cosas, no podemos aventurar nada para el miércoles o jueves, pero es un factor muy importante. Yo me temo que, con esa posición, un pelín meridional del A, y sin ciclogénesis mediterránea a la vista (en ningún momento ha aparecido en los modelos), el flujo del NE se cortará rápido. Pero está por ver.

Una revitalización muy rara de una bolsa de aire frío en la zona de Bretaña, el próximo jueves, es para mí lo más curioso de esta salida: ¿será que se intuye algo y no saben qué? ¿O tiene una explicación lógica?
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

siberiano_zgz

*
Sol
Pedazo de borrasca que se saca de la manga el gfs. Regará bien agusto el oeste peninsular, y algún resto dejará para los demás. Caerían buenos paquetones de nieve en el Sistema Central y montañas del oeste, pero yo creo que en esa situación nada de nevadas a partir de 600 m. Yo creo que de 1000 no bajaría, porque no me cuadra mucho que con esos vientos del sur, aguante la iso 0 sobre nuestras cabezas. Habría unos -20ºC a 500 hpa, que yo creo que es poco para ver nevar tan bajo. Lo que el gfs muestra ahora es una posibilidad más entre muchas. Hay una batalla entre ese anticiclón al norte y la borrasca que se acerca por el oeste. Veremos como queda la cosa.

manu88

Cumulus Congestus
Cita de: elcidd en Viernes 14 Diciembre 2007 17:18:39 PM
Cita de: manu88 en Viernes 14 Diciembre 2007 17:15:18 PM
No acabo de vislumbrar vuestro optimismo, veo precipitaciones en el este y nieve  de 400  a 800 metros como cotas más bajas dependiendo de si es más al norte o más al sur, el Madrid cabe la posibilidad de que nieve pero  sería a partir del 18 y muy poco aparte de que rapidamente subiría la cota

Ya que no vislumbras el optimismo , estas vislumbrando la salida del GFS?......  ::)

veo el GFS, y me sigo afirmando en lo mismo , la precipitación llegaría como muy pronto el día 20 y las cotas ya estarían sobre 1000 metros
Desde Madrid,  660 msnm

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cada vez me van gustando más las salidas, espero que esto siga con el rumbo que lleva.En el interior de Galicia pasamos de no "ver" ninguna posibilidad a que en esta salida nos pongan frío y un poquito de precipitación,pero esto es solo el principio del baile final, por que a tan pocas horas y cada salida es un mundo.

Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Yo estoy de acuerdo contigo siberiano a priori y con los modelos actuales no veo nieve en el centro a menos de 900/1000m?¿?¿  :crazy:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: manu88 en Viernes 14 Diciembre 2007 17:22:54 PM
Cita de: elcidd en Viernes 14 Diciembre 2007 17:18:39 PM
Cita de: manu88 en Viernes 14 Diciembre 2007 17:15:18 PM

Ya que no vislumbras el optimismo , estas vislumbrando la salida del GFS?......  ::)

veo el GFS, y me sigo afirmando en lo mismo , la precipitación llegaría como muy pronto el día 20 y las cotas ya estarían sobre 1000 metros

Manu pues si realmente ver el GFS en su salida actual , del dia 20 nanai , mas que nada por que el mismo domingo -Lunes pone preci en casi toda la peninsula......pero vamos tu mismo.  ;)

Como bien dicen algunos por aqui , ojo a las sorpresas que esta situacion es nueva para los modelos ......
Zona norte de Madrid capital