MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Si yo estoy tranquilo morh,despues de 3 dias de lluvia en los ultimos 90,pues...estamos preparados para todo jeje.Si la baja entra podria caer mucha nieve,quizas no en el llano,pero si a partir de 1000m en todos los sistemas montañosos del interior.El geopotencial seria algo bajo y con una +2,seria suficiente.A ver si tenemos suerte.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Viernes 14 Diciembre 2007 23:41:26 PM
y que tendra unos 800 km de diametro por unos 300 de ancho.

Vaya pffffffffffff mental  ;D ;D

Los modelos siguen reacios a meter bien a la borrasca atlántica. Y la distribución de las precipitaciones debido a la DANA es caótica e imprevisible  :P

A ver mañana que tal.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El GFS sigue igual de inestable, ha quitado la corrida de las 12Z, pero la 18Z no deja de ser estupenda...

Vamos a ver que pasa finalmente 8)

Los ensembles generalmente son buenos... ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Entonces, esta salida es mejor o peor????, porque yo ya no me aclaro. ::)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: jkr1966 en Sábado 15 Diciembre 2007 00:59:34 AM
La ciclogenesis  en que os basais si se formará????? En tve 1 en el tiempo que no he visto que han dicho??? muchas gracias por todo
Lo ha presentado Albert Barniols ( de los mejores de TVE en mi opinión ) . No se han mojado demasiado, la verdad. Para mañana han dado nubes en el Cantábrico y chubascos en Baleares ( nieve 900m). Tambien chubascos en Cataluña con nieve bajando a 600-700m en Girona. Intervalos nubosos en el resto de la costa mediterránea y despejado con nieblas en el resto de la península. Heladas fuertes.
Para el domingo han puesto las precipitaciones hasta la zona de Guadalajara, Zaragoza, Teruel. Serian débiles, moderadas en la costa y con nieve en cotas bajas. Para el lunes tenía yo esperanza, pero no han dicho mucho, solo han avanzado la inestabilidad un poco más hacia el oeste, abarcando tambien parte de Andalucia. Nieve en cotas bajas y en el resto despejado con brumas. Vientos del este. Las temperaturas máximas algo más altas :confused: y mínimas estables con heladas fuertes. Al mediodía pusieros nubes pegadas a las costas del oeste de Galicia pero esta noche no han dicho nada de eso.
. En Telemadrid han descartado al mediodía la posibilidad de nieve ( no había salido el modelo bueno todavía ) y por la noche han preferido no decir nada. Estarán dudosos como nosotros.

Eso ha sido todo, espero haberte ayudado. UN saludo :sonrisa: :sonrisa:
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW SALIDA INCREIBLE DEL GFS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D sobre todo para castilla y leon y el interior peninsular, el martes y miercoles podriamos ver nevar en castilla y leon en casi todos sus puntos, madrid no se queda atras.

Genial, espero que siga mejorando esto  ;D

_ECMWF_

Visitante
Yo creo que esta todo el pescado vendido, lo único que por lo menos la situación de nortada invertida duré lo menos posible y no sea una constante.

El diagrama sigue esperando algo para decidirse...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: PhanT ® en Sábado 15 Diciembre 2007 07:00:56 AM
Yo creo que esta todo el pescado vendido, lo único que por lo menos la situación de nortada invertida duré lo menos posible y no sea una constante.

El diagrama sigue esperando algo para decidirse...

Pues si, el frio a todos los niveles podria aguantar mas o ser mas efimero. Supongo que dependera de la profundizacion de la borrasca atlantica en al peninsula.

Esta salida esta bastante bien en lineas generales. Ademas observo en las ultimas salidas que los picos mas frios tanto a 500 Hpa como a 850 Hpa en el cantabrico coinciden con una migaja de precipitacion, lo cual es novedad ya que generalmente suele ser al reves. No hay frio llueve, entra el frio deja de llover...O al reves.

El lunes a la tarde tenemos en el cantabrico oriental la -7 a 850 Hpa, la -30 a 500 Hpa y algo de precipitacion. Ademas supongo que quedara algo de frio residual en superficie despues de estos heladores dias...Interesante...

No se para que comento nada si al mediodia no valdra para nada :P
Antes dudaba. Ahora no se

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Fantastico ECMWF, GFS y UKMO, para el W peninsular.

Lo unico que falta es que muevan un pelin mas la borrasca al E, se profundiza bastante la baja, (segun ecmwf 990mb) y....puffff mapas soñados

Si se diera una situacion como esta, tendriamos que remontarnos años atras (a ver si alguna alma caritativa pone una situacion parecida) para ver algo parecido.

Lo dicho, temporal de viento y agua en el SW y W de la peninsula si la cosa sale bien....vamos a ver si mejoran algo, entonces es la releche ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues para el Pirieno se va vendiendo el pescado. Salvo la zona Este, digamos, de Andorra hasta el Mar, habra tema, a lo demas, a eperar sorpresas. Cuanto mas al W menos, y la baja atlantica parece que no llegará.

Ocasion que aparenta estar jodida para coger tema en cantidades decentes.

En el resto, mediterraneo, y como comentais, las dos mesetas, y sobre todo el SW paece que cogeran bien. Eso si, cotas entonces algo mas altas.

Yo me voy a Madrid el jueves... no se si podre, por que esta el tema complicado...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Como van comentando los que realmente saben el tema parece que se clarifica.Primero por el mediterráneo con cotas bajas pero no se adentrara mucho la preci y a posteriori con cotas ya mas altas y en abundancia para el resto.De momento en nuestra envidiada Italia están así

No son Alpes, son apeninos a 1400 msn
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Acabo de ver los modelos, y la verdad es que la situacion tiene pinta de ser muy interesante para todo el interior peninsular y por supuesto para el mediterraneo. Parece que por Madrid, viendo los modelos podriamos ver nieve, lo que pasa, es que tengo una serie de dudas que a ver si me las podeis resolver los que seais del centro peninsular.

El martes, cuando tengamos preci segun el GFS, tendremos sobre nosotros una iso 0º/-1º, lo cual quizas me parece insuficiente, al menos en mi zona seria demasiado alta la temperatura para que nevase a 600m, pero por lo que he leido por aqui, en Madrid es suficiente. ¿Es asi?

Por otro lado, comentar que contamos con un factor a nuestro favor, y es las bajas temperaturas que estamos teniendo estos dias en la capital y centro de la peninsula.

A ver si tenemos suerte y nieva en la capi. ::)