MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Que salidon del gfs :cold: :cold:

Dorsal en latitudes muy muy bajas, bloqueo en centro europa, y posicionamiento PERFECTO de vaguadas y borrascas por el W-SW.

Nada mas que hace falta que posicionen un poco mejor la borrasca del miercoles, por que desde luego parece que despues el GFS....es mas brutal si cabe.... :cold: :cold: :cold:

Ahora mismo sobre los 50 litrazos en Huelva :P :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: corisa en Domingo 16 Diciembre 2007 11:07:30 AM
Cita de: Barakaldes en Domingo 16 Diciembre 2007 11:03:38 AM
Cita de: corisa en Domingo 16 Diciembre 2007 10:58:13 AM
yo voy a ser realista. Creo que esta entrada es buena para el Oeste, centro y sur oeste porque va a dejar agua.  La entrada fría del este va a ser sustancialmente chafada por la Borrasca del Oeste de Portugal. Por el norte despues de las heladas Sur ,sur y mas sur, es decir suavidad o calor y sol, suavidad ocalor y sol  y mas suavidad de temperaturas. Nos espera un invierno de piscina como sea la tónica esta de tanta surada. Creo que todo el sur que no hemos tenido este otoño lo vamos a tener todo junto este invierno  :'( :'( :'(.

Creo que de confirmarse esta semana todos estossures deberá ser algo muy triste para todos los de la cornisa cantabrica (los sures por estos lares no los queremos ver ni en ointura) y los amantes del frio en general. Y esto no es pesimismo sino realismo.
Enhorabuena a los del SO , Oeste peninsular , Centro oeste, que vais a dejar la swequia a un lado.
No vamos a estar todo el mes con una media térmica típica de Ucrania no?
Porque llevamos una semana con una media de 1-3ºC  ::)

Y unos días de sur nunca vienen mal, los cielos son preciosos y si además, el centro y sur tragan bien de agua, fenomenal.

Por cierto, que enesta nueva actualización del Gfs meten más precipitación para mañana, con la -5/-7 sobre la zona litoral.

No no, si amñí unos dias de sures no me importan lo que me importan son tres meses seguidos en pleno invierno con sures. En Marzo hablamos.
Corisa,por favor,que la meteorologia no es astrologia ni ninguna patraña de esas ok!!
3 meses de sur??es que vamos,no tengo palabras,pero me dan ganas de cerrar esto y irme al monte .
Me entran ganas de vomitar cuando leo que se mezclan comentarios empiricos con estas cosas.
Bueno borrar el mensaje si quereis

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
La situación de mañana es una levantada un pelín atípica y creo que en cada región funcionará de forma distinta y un poco sin seguir patrones lógicos de estas situaciones.

Para La Mancha, la mayoría de modelos meten preci gran parte de la jornada: GFS pasea una pelota azul por C.Real y Albacete y el HIRLAM también mete algunos litrillos en el sur de la zona. Más bien estas precis indican chubascos débiles que traerán los vientos húmedos de levante y que serán algo más persistentes en las sierras orientadas a estas vertientes.
El HIRLAM además generaliza esos chubascos por toda la meseta sur durante la tarde  ::)  ::)

En altura la cosa va a estar justa, en las provincias orientales sí parece que alcanzará la -30 en altura, por el oeste podremos tener durante unas horas la -27/-28. En superficie también están las cosas justas justas, -2/-3 por el ENE de la comunidad y -1/-2 en el resto (también solo unas horas)  :cold:

Habrá que seguir la evolución desde YA con lupa, los levantes de siempre nos han dado algunos litrillos a la zona. La nieve va a depender del frío que sea capaz de acumularse esta noche (parece que se irá cubriendo a lo largo de la madrugada) y puede empezar cayendo a 500m para terminar a 900m. Si se cubre pronto, pienso que la cota subirá de 700 a 900m. En mi opinión, podremos tener en general 2mm en zonas llanas y 5mm en sierras  ;D

También estaría atento a Badajoz y todo el norte andaluz. Por si las moscas.  ;)

Más adelante, parece que terminará la semana lloviendo, pero bueno, primero pasemos la 1º parte  ;D

Desde luego por mi zona puede ser de las semanas más variadas que se puedan tener: heladas intensas, cencelladas, algo de nieve y lluvias. ¿ Qué más se puede pedir?  :-*
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

siberiano_zgz

*
Sol
Bueno, según el gfs parece que entramos en un periodo de inestabilidad a medio-largo plazo. A ver lo que realmente dura, porque este año los modelos no están dando una a más de 72 horas. En cuanto a los próximos dos días, se refuerza la inestabilidad en el este de la península, aunque la advección fría dure más bien poco. Los vientos del sur serán los protagonistas, pero tampoco es una situación demasiado cálida para la época teniendo en cuenta que tendremos vientos del sur. Las isos a 850 hpa no son excesivamente altas.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
1- no es la borrasca Atlantica la que chafa la entrada fría oriental. Más bien es el A europeo que se echa sobre el mediterraneo, aislando una bolsa fría y cortando el flujo continental.

2- el euskalmet noss rebaja el frio en el Cantábrico a 850 hpa hasta -4º. Veo dificíl que haya principio de ciclogenesis si no entra más frio. Para que precipite deben rolar los vientos a componente maritima, y demomento no lo contemplan

3- sigue sin aparecer la ciclogenesis mediterranea en nuestra zona y se supone que llega una -36º, me sorprende, si finalmente aparece todo cambia.

4- La borrasca atlantica viene, atentos a posibles temporales de viento y precipitaciones intensas. Habrá que seguirla de cerca

5- Después ni idea  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

run, forest, run

**
Cumulus Húmilis
  1. paudog666@hotmail.com
muy buenas.soy nuevo en el foro.no es que entienda mucho pero he mirado en el GFS i durante hoy y mañana estaria la -32 a 500 hpa sobre catalunya lo que no se como andaremos de precipitaciones...guiarme un poquillo los mas entendidos si voi bien encaminado o si me equivoco y la situacion que se presenta para mañana..gracias :cold: ;) saludos.

pd:soy de las cercanias del montseny..prelitoral catalan
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Mañana Lunes termina entrando la -34º y -36º en catalunya si va acompañado de precipitaciones persistentes es nieve a cota cero. Lo de si precipitará no puedo decirtelo ahora , no estoy en mi ordenata y me faltan los favoritos, y como que no me fio del gfs para las preci.

Borrasca Atlantica:

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
IMPRESIONANTE MOR

Sobre todo el ultimo mapa que has colgado.

Si se cumple ese modelo, con esa baja, eso son rachas de mas de 100km/hora en el SW y lluvia a mansalva...

Dios....si señor...ME CORRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

besugus

*
Nubecilla
  1. besugus@hotmail.com
Sigo empeñado en que primero veremos algo de nieve en otas relativamente  bajas del centro y subiendo  si pero no tan abruptamente la cota.
Ten cuidado adidas no nos salpiques ;D

run, forest, run

**
Cumulus Húmilis
  1. paudog666@hotmail.com
gracias A.D.I.D.A.S.  ;). habra que ir siguiendo...

run, forest, run

**
Cumulus Húmilis
  1. paudog666@hotmail.com
ups..jaja,me he equivocado de forero! gracias mor cylch.jaja,hace poco que me e despertado.por cierto quien me puede decir el modelo mas fiable para la precipitaciones??

gracias otra vez.

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: aprendiz22 en Domingo 16 Diciembre 2007 12:37:30 PM
ups..jaja,me he equivocado de forero! gracias mor cylch.jaja,hace poco que me e despertado.por cierto quien me puede decir el modelo mas fiable para la precipitaciones??

gracias otra vez.
Hola. El más fiable no se, pero el menos fiable he oido que es el JMA porque exagera mucho las precipitaciones.

un saludo ;)
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.