MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: ivanovitx en Viernes 21 Diciembre 2007 09:55:53 AM
La tendencia de los Anticiclones a merodear la península me parece preocupante. La salida del europeo por ejemplo, olvidándonos de localismos, muestra un anticiclón en superficie y en altura que nos sigue tapando con su paraguas. Y eso aparece hasta los mapas más lejanos. Por otra parte, la noroestada del día de Navidad parece que se transforma en una danita que se descuelga al oeste del país. Por lo menos, espero que la fachada mediterránea haya quedado más o menos satisfecha con el otoño que habéis tenido.

Para el resto: ¿No nos estamos contentando con migajas?

Merodean toda Europa, y lamentáblemente, es una situación típicamente invernal. Lo raro es lo sucedido en otoño.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
bueno.....las navidades estaran interesantes...
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Los modelos sobre todo el americano no meten nada de nada en muchos días, excepto el frente del día de navidad que dudo que atraviese la península con fuerza a traves del anticiclón y rapidamente vuelvel el maldito a estar con nosotros, que por otra parte es bastante normal en invierno.Así que las navidades despejadas para poder salir sin los paraguas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Me sorprende los cambios que sigue experimentando el GFS para menos de 1 semana. En esta pasada, vuelve a ver una entrada de NW, que acaba derivando en una DANA en el entorno del Estrecho. Mete menos frio en capas bajas, pero permitiría ver nieve en cotas de 900-1000m en la mitad N. A ver como avanzan los modelos en estos 2 próximos días, porque sigo pensando que en algunas ciudades como Segovia y Ávila pueden ver algunos copos el dia de navidad o al día siguiente
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Yo si me creo que el frente del 25-26 deje algo de agua como indica el GFS, sobre todo hasta la zona centro ya que puede coger consistencia justo antes de entrar en la peninsula, ya más alla de las sierras interiores del levante es más discutible que llegue activo.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pos el frente sigue ahi. POr el meomento la situacion de sures no esta dejando nada por el Pirineo.

Y parece, mirando essembles, que el final de año apunta a soso. Quitando dos o tres panmeles, con elgo de levante o NE, lo demas no pinta nada interesante. Eso si, podria haber nieblas por el interior.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
buenos despues de ver la salida de las 00z y ahora la de las 06z mejoran en frio y precipitacion.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM

jmr

Cumulus Congestus
Estamos esperando que se confirme la situación del día 26 de diciembre en adelante, parece ser que esa situación de NW propiciada por la modelización del anticiclón y esa danita en el interior peninsular podría producir precipitaciones generosamente repartidas por el interior peninsular, especialmente por la mitad sur y de nieve en cotas "relativamente bajas".
Vistos los modelos no me parece nada de otro mundo, al menos a día de hoy.
Es una situación que puede dar mucho juego por el frío a 850hpa y por la ubicación de la dana, a si que a ver cómo evoluciona.
Para más adelante, hay ensembles tremendos para final de año, algunos con olas de frío impresionantes..pero son sólo eso..falsas alarmas..en la salida oficial el GFS pone la irrupción muy fría al este de Europa, con la -10º llegando a Turquía y fuertes nevadas en el interior, es decir, la ostia. Y eso que por allí el clima le llaman también clima mediterráneo continental.

En fin, se ha demostrado que los pronósticos pueden no cumplirse incluso a 24-48 horas...a si que habrá que estar atentos a como evoluciona la situación. Ninguno queremos el anticiclón encima, pero las piezas están bien situadas para tener más entradas frías, sobre todo cuando las altas presiones vuelvan a iniciar su camino hacia el norte. En fin, pura situación invernal en los modelos lógica para las fechas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Salvo el frente del dia de navidad y que me sigue pareciendo demasiado activo,sobretodo del sistema central hacia abajo,tras eso no habria nada,y mirando ensembles el 90% estan por encima de los 1020mb de presion,y sin preci.A ver si al menos este frente y la posterior dana dejan la mayor cantidad de lluvia y nieve posible.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Nevadas

Cb Calvus
Lo que creo que esta asegurado son unas temperaturas minimas bajas, de pleno Invierno, a partir de Navidad, con un anticiclón frio.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
GFS y otros apuestan por inestabilidad acusada, después de la de estos días que comenzarían por el N y se trasladaría rápidamente al S y E del 26 al 28. No obstante, el INM en su parte para navidad en formato pdf descarta por completo esa posibilidad. SOLO habla de sistemas frontales que afectarían a la mitad N :confused: :confused: :confused:
Entre Granada, Filabres y Melilla