MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Bueno el GFS mejora, borrasca Islandesa más al oeste así que A fortalecido más al norte y más al oeste también, conclusión si se parte la unión de los A lo hace por el NW.

Parece que va a dar bastantes vueltas aun esto.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Madre mía vaya entrada fría nos mete el GFS en su salida de las 0Z... ¿cómo lo veis? Estamos hablando de 180 horas pero no es la primera vez que insinua entrada para esas fechas  :cold:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues si se mantiene la cosa asi, el ECMWF le moja la oreja de nmuevo al GFS a modo de bien. Ahora, para el dia 4, son similares. Falta mucho tiempo aun eh, pero marcan NW con transicion a Norte.

No es que se lo que mas me ilusiona, pero bueno, menos da una piedra. de todos modos, sigo pensando que habra que esperar a Año Nuevo para ver las cosas más claras.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bueno Dani,..parece que se barrunta un paquete de nieve en el Piri.
La situación de cumplirse es explosiva, borrascote con geopotenciales bajísimos y aire frío en altura de características polares, directa hacia el mediteraneo. Me parece una situación calcada a febrero del 86 creo que fue.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps

Pues aquí en GFS se ven muy pocas opciones de que eso ocurra, aunque el Europeo me empieza a inspirar confianza, veremos.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ningún modelo da estabilidad al Escandinavo más alla de 24 horas. Se mueve hacia Rusia a la velocidad de la luz. Motivo?Jet a dolor por la fachada atlántica europea. Cada vez ganan más enteros las posibilidades de entrada de NW, que ya me gustaría a mi que fuera tal y como la pinta el Europeo. Pero ni de coña. No me creo ni la que pinta el GFS para el mismo periodo de tiempo (192h), que es tambien muy buena, pero sin borrascalidad de 980hpa sobre nosotros

A esperar acontecimientos, pero pierden enteros las opciones frías centroeuropeas
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Por cierto, ¿Sabéis a que se debe la insistencia habitual de la linea verde, la de la salida, en desmarcarse tan marcadamente del resto, normalmente a menos frío? ::)
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Lo que me esta pareciendo a mi, y a muchos de vosotros es quien esta ganando en las modelizaciones de este otoño/invierno.... ::) ::) ::) ::)

El GFS ha estado loco estos dias, no ha seguido un patron, ademas de que sus ens han sido demasiado molones y borraxines.
Sin embargo el ECMWF, a pesar de que sus ensembles tambien habran estado muy dimanicos....siempre ha utilizado la misma resolucion, que no es otra que movimiento continuado de anticiclones.

Si seguimos asi durante enero/febrero, vamos a ver muchisimas cosas, por que estamos viendo que terranova no esta molestando demasiado, no hay zonales, y por lo tanto...la posibilidad de un anticiclon estatico durante mas 1 semana, se ve reducida muchisima muchisima...

ECMWF lleva 3 dias a 190 horas, con mapas muy parecidos...y eso es digno de aprecio, y lo mejor es que el americano se ha tirado a sus pies, y esta empezando a modelizar escandinavos y a debilitar poco a poco la borrasca de Islandia.

Posibilidades de par en par, abiertas completamente 8) 8)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Soberana paliza le esta dando el europeo al gfs esta temporada, muchos decis que la evolución del europeo es dificil que se cumpla e incluso yo lo veo muy dificil pero la insistencia de este último y lo acertado que esta me hace que le de un voto de confianza.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Tambien hay rebajas en el asunto americano, pero aún así, sigue siendo histórico ver isos propias de latitudes polares, en latitudes tropicales  ::)

Ver heladas diurnas en Jacksonville o Biloxi..., que cosas

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Herminator en Jueves 27 Diciembre 2007 09:34:09 AM
La situación de cumplirse es explosiva, borrascote con geopotenciales bajísimos y aire frío en altura de características polares, directa hacia el mediteraneo. Me parece una situación calcada a febrero del 86 creo que fue.

Herminator puede que te refieras a esto.?????
Pero yo de momento no la acabo de ver tan parecida aunque la situacion previa con ese borrascon en Galicia es parecido.
Hace muchos años que no se da esta nevada en Pirineos y es la denominada de gota fria.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Sierra  Urbasa en Jueves 27 Diciembre 2007 10:14:57 AM
Cita de: Herminator en Jueves 27 Diciembre 2007 09:34:09 AM

Herminator puede que te refieras a esto.?????
Pero yo de momento no la acabo de ver tan parecida aunque la situacion previa con ese borrascon en Galicia es parecido.
Hace muchos años que no se da esta nevada en Pirineos y es la denominada de gota fria.

Esos días yo tenía 6 años. Y en Calamocha hizo un día de frío como nunca, al menos eso recuerda la gente. Yo recuerdo ir al colegio por la tarde con un primo mio mayor y estar las clases suspendidas. Había nieve por todo, recuerdo que hacía sol y una ventísca impresionante.  :cold: Ya tenía yo ganas de situar la situación desde el punto de vista meteorológico... gracias a los dos!!

A ver la nueva actualización del GFS de las 06 qué nos cuenta...  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca