MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josejulio

Cb Incus
Pues eso ... como decía ayer el escandinavo se ha generado de tal manera que sus isobaras sur (1020mb) están muy metidas en África desde donde nos vienen para mañana mismo vientos cálidos sureños que seguro que a todos nos encantarán, y más en estas fechas y en estos momentos soñados  ;) ... veremos si con los días su parte occidental se levanta y se reconcentra no en África sino hacia Irlanda.

Del movimiento retrógrado por ahora es mejor no hablar mucho ya que la base del A no es muy plana sino algo puntiaguda con lo que la retrogradación creo que por ahora se vaticina como mucho hasta Sicilia.

Por lo que vamos viendo situación tras situación no sólo hace falta un A en una zona propicia sino que no extienda sus manos por lugares indebidos si es que queremos nieve, temporales, olas de frío, etc. Es importante que se estabilice un eje y que las isobaras no se desplacen mucho en vertical desde su centro.

Como no sabemos nada cualquier imprevisto puede suceder, de momento un A en Dinamarca, algo más al sur que Escandinavia, no está nada mal.

Parece que la unión del europeo con el azoreño está servida.

El mapa es para mañana.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Josejulio en Martes 11 Diciembre 2007 14:35:53 PM
Pues eso ... como decía ayer el escandinavo se ha generado de tal manera que sus isobaras sur (1020mb) están muy metidas en África desde donde nos vienen para mañana mismo vientos cálidos sureños que seguro que a todos nos encantarán, y más en estas fechas y en estos momentos soñados  ;) ... veremos si con los días su parte occidental se levanta y se reconcentra no en África sino hacia Irlanda.

Del movimiento retrógrado por ahora es mejor no hablar mucho ya que la base del A no es muy plana sino algo puntiaguda con lo que la retrogradación creo que por ahora se vaticina como mucho hasta Sicilia.
Si,esos vientos sureños te van a permitir esta noche salir a la calle en manga corta ::)
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Josejulio

Cb Incus
Cita de: kikitou666 en Martes 11 Diciembre 2007 14:39:18 PM
Cita de: Josejulio en Martes 11 Diciembre 2007 14:35:53 PM

Si,esos vientos sureños te van a permitir esta noche salir a la calle en manga corta ::)

... bueno, a mí no creo, porque vivo a 1200m, y no parece que esta noche vaya a haber mucha inversión, pero te entiendo la idea ...  ;)

Josejulio

Cb Incus
A más largo plazo parece resurgir la idea de una dana canaria ...  que en vez de acercarse hacia la península se marcha hacia el Senegal ...

Sobre el A, resumiendo (versión GFS); por ahora pancea tanto por Europa del este y por el Mediterráneo sur que lo gordo lo gordo se lo lleva el Mar Negro y como mucho Grecia. No hay movimiento del E por Centroeuropa sino por el Bósforo. Si aquí llega algo es porque el viento este, o sureste, siempre es más fresco que el oeste. Todo esto por ahora, claro.

Por ejemplo, a 6 días, el A pancea tanto hacia el sur por su zona de 1025 que la retrogradación se rompe y esa masa fría se une a la atlántica. No sabemos ni siquiera cuánta humedad puede tener esa masa fría que posiblemente nos atravesará de este a noroeste.

Pero la ola de frío que van a tener en el este de América va a ser buena, muy buena ...

Josejulio

Cb Incus
Temperaturas a 850hPa, versión europeo:

... la emoción sigue en pié porque las isobaras del sur están cogidas con alfileres ante el empuje, de haberlo, del este, por lo que quizás esa lengua templada sólo afecte al Algarve y poco más.

Josejulio

Cb Incus
Cita de: Astuto en Martes 11 Diciembre 2007 15:21:22 PM
Yo lo que veo es toda la precipitacion para la sierra como siempre en la capital a dos velas :crazy: ademas faltaria frio para ver nevar aquí :'(

Hola Astuto, dices en la Sierra pero te refieres a la de Italia, ¿no?, porque por aquí se ve todo un poco calvorota ...  :sonrisa:

Imanoll

Visitante
De destacar el GEM, sin duda alguna, los modelos más horribles que he visto en los  3-4 años siguiendo modelos.
El ECMWF a largo plazo no se queda atrás.

En general todos son malos, aunque  el Gfs es más decente, no para el Norte, sino para el Centro, bonita  nevada recibiría el Sistema Central el Domingo.

Mientras tanto, si las nubes y el viento no lo impiden , noches bastante frías tendremos.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Pfffffffffffffffffffff

Me llaman sobre todo la atención de los modelos las temperaturas frías que nos van a acompañar hasta navidad. Eso si, frío bastante seco.

Tengo confianza en esta situación y algo me dice que nos comeremos una buena con la entrada fría esa. Aun faltan muchas horas y quien sabe, puede mejorar todavía más!!!!
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Nevadas

Cb Calvus
En Tv3 ya han sugerido la posibilidad de levante en contacto con una masa fria; pero se han mostrado cautos y aun no saben que pasara (????)

javiermb

Cb Calvus
Esperando el frio de verdad..
  1. javivi_elmejor6@hotmail.com
Cita de: Abel en Martes 11 Diciembre 2007 16:12:45 PM
En Tv3 ya han sugerido la posibilidad de levante en contacto con una masa fria; pero se han mostrado cautos y aun no saben que pasara (????)

Yo pienso que en el levante catalunya , C.Valenciana etc.. no hay nada interesante , bajaran las temperaturas pero de precipitación segun los modelos nada de nada!

:(

http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pero que modelos mirais?? Veis los mapas de preci del GFS con un frente de retroceso. Bajas relativas al Sur, con viento de levante... de verdad... no os entiendo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bixu

Supercélula
Observando
Mala salida, en la que el A Escandinavo se sitúa demasiado al Sur, casi en Francia y corta de raíz cualquier irrupción fría desde el E..

Veremso como salen los ensembles, meteogramas y el Europeo

Encima se fusionan los dos Anticiclones, el de Francia con el de Azores o "maldito"

Que horror de salida >:(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9