MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Alexia en Martes 11 Diciembre 2007 18:37:18 PM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 11 Diciembre 2007 18:31:56 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 11 Diciembre 2007 18:26:23 PM

¿Si por alguna razon NOGAPS, UKMO (que de estos dos no es el caso, por que no estan metiendo tal gambazo como el gfs en la salida de las 12Z) GEM, ECMWF.... meten una salida horribilis totalis, ya vamos a dar todo por perdido?

Casi:

Una salida estable es estable desde el punto de vista atmosférico y también matemático  :P

Pero personalmente ya lo he dicho. La sorpresa va a saltar en unos dias, quizás 7 quizás 10 como mucho pero saltará por pelotas  ;)

Que tipo de sorpresa? que nos viene una surada desde el africa ecuatorial y superamos los 28º en Madrid?  Miedo me da ese A posicionado en centroeuropa

Casi... en Madrid no, pero en Murcia si  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 11 Diciembre 2007 18:37:58 PM
Añado:

Cuando una salida va tendiendo a una cosa (B o A) con el paso del tiempo, esa tendencia es la que debe cumplirse por lógica. La razón es muy sencilla: a medida que disminuye el tiempo "t" el modelo comete menos error, pero al mismo tiempo, las condiciones iniciales cada vez van "afinando" más. Creo que en los modelos, para reducir cálculos, el paso 0+Dt se calcula sobre las condiciones iniciales reales mientras que el paso t+Dt se calcula como si fuera un 0+Dt pero con las condiciones iniciales sacadas del resultado que dio el mismo modelo en el paso t así que el error acumulado en las condiciones iniciales puede ser bastante curioso  :P

Esto lo digo un poco así de algo que recuerdo leí una vez.

Y despues viene la dorsal de azores, y tu texto queda resumido en un chiste de arguiñano :P :P

Nada cumulonimbus, llevamos 1 semana con salidas malas/salidas buenas, cierto es que cuando se va acercando el dia D, el indice de fallo en los modelos cada vez es mas importante..

Pero en esta ocasion y en otras no lo es, y si no, vete a analisis de modelos y mira los mapas que he puesto a 96 horas.... ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Cada día que entro en el foro más histriónicos sois.  :crazy:
Os habéis fijado como han cambiado los modelos de los de esta mañana a estos otros de las 6? Vamos que no tienen nada que ver. Un día que si ola de frío al siguiente que si ola de calor, luego vuelta de nuevo al principio. Os estáis convirtiendo en una entelequia para el resto de foreros más noveles y que siguen a los 'grandes del foro' como maestros y que os contradecís últimamente una 'jartá' como dicen en Andalucía.
En cuanto a los modelos comento que cuando encalme el viento vamos a tener unas buenas heladas que durarán bastantes días . Luego a esperar más o menos hasta navidades para saber como evolucionará la cosa, en los meteogramas la dispersión a largo plazo es notable y eso indica que todo es posible. Así que tranquilitos todos.  ;) :cold:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Babieka en Martes 11 Diciembre 2007 18:49:20 PM
Cada día que entro en el foro más histriónicos sois. :crazy:
Os habéis fijado como han cambiado los modelos de los de esta mañana a estos otros de las 6? Vamos que no tienen nada que ver. Un día que si ola de frío al siguiente que si ola de calor, luego vuelta de nuevo al principio. Os estáis convirtiendo en una entelequia para el resto de foreros más noveles y que siguen a los 'grandes del foro' como maestros y que os contradecís últimamente una 'jartá' como dicen en Andalucía.
En cuanto a los modelos comento que cuando encalme el viento vamos a tener unas buenas heladas que durarán bastantes días . Luego a esperar más o menos hasta navidades para saber como evolucionará la cosa, en los meteogramas la dispersión a largo plazo es notable y eso indica que todo es posible. Así que tranquilitos todos. ;) :cold:

Es que es lo que hay hijo mio. Si la salida cambia, se comenta, tratando de tomarlo todo con una cierta prespectiva. Los modelos estan inestables, eso lo decimos muchos, lo que no quita para intentar comentar como va cada salida. Ya se que es de locos, pero somos unos cuantos locos de la meteo los que andamos por aqui, y los que nos leen sin decir nada.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
esto está emocionantisimo, tenemos frio a las puertas asegurado e incertidumbre asegurada despues, mas no se puede pedir ,despues lo que venga será sorpresa.para mi no ,que lo tengo bien claro.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

No, fuera coñas. Estoy de acuerdo con cumulonimbus que si el modelo tira hacia estabilidad es muy probable que caigamos en ella mas que cambien los modelos de aqui al domingo. Sobre todo cuando la estabilidad es de 1040mb :o.

Que cachondeo veo con mi abuelo! Pero lo dicen los ensembles, siempre hay 3 o 4 que muestran eso y ademas me quedo con lo que he dicho antes, tras estabilidad y temperaturas suaves.........cuchara de palo para Europa. Que ademas ya toca.

Por cierto Dani, yo también soy Dani ;) Aupa que estamos más cerca de esa ola de frio para el 24-28 jeje :mucharisa:
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Alexia en Martes 11 Diciembre 2007 18:07:56 PM
El Domingo algunos ya hablabais que si nevaría a cota 0 en cataluña, el Lunes que si podría nevar en Madrid. Y yo lo que veo es que quizas tengamos que ir a currar en manga corta a este paso. Siempre se cumple la ley de Murphy en los modelos. Que pesadilla!!

Para estar enamorada de la vida, eres un poquito pesimista, Alexia.

El peligro de fque se nos vaya al traste esta situación es justo este. Lo comenté ayer, el anticiclón está demasiado al Este desde el principio, y si bien en la mayoría de salidas la bolsa de aire frío nos afectaba, lo cierto es que tiene que hacer un largo recorrido. El   el movimiento natural del anticiclón es echarse sobre centroeuropa, y con un movimiento de apenas 1.000 km, el flujo de NE no llega a afectarnos. Por otra parte, la borrasca atlántica tampoco se cuela.
No es la primera vez que ocurre esto a tan corto plazo y siempre suele ser con un Escandinavo.

Lo que tiene miga es que esto justo es lo que marcaba ayer UKMO casi en solitario. ¿Le damos un punto?. Yo creo que no, puesto que ahora es UKMO el que apuesta porque la bolsa de aire frío nos acabará afectando

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Nevadas

Cb Calvus
NOGAPS discrepa con GFS y mete al anticlon realmente muy arriba; UKMO un termino medio insiste en la retrograda fria, y DWD se asemeja a UKMO hasta donde pueden llegar las actualizaciones.

MENUDA DISCREPANCIA......conclusión, a mas de 2-3 dias no sabemos nada de nada.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo malo es que el anticiclon no sea Escandivao, si no holandes o aleman. todos saben que esos paisas dominan mucho el centro del campo, y ahogan las bandas, y asi no nos llega nada a los extremos.

resumiendo, y el que quiera puede mirar a hace 4 dias que deciamos lo mismo, cuanto mas al Norte y al este se vaya, mejor que mejor, y de vez en cuando lo meten un pelin mas al sur  y al Oeste.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: dani en Martes 11 Diciembre 2007 19:02:53 PM
Lo malo es que el anticiclon no sea Escandivao, si no holandes o aleman. todos saben que esos paisas dominan mucho el centro del campo, y ahogan las bandas, y asi no nos llega nada a los extremos.

resumiendo, y el que quiera puede mirar a hace 4 dias que deciamos lo mismo, cuanto mas al Norte y al este se vaya, mejor que mejor, y de vez en cuando lo meten un pelin mas al sur  y al Oeste.

Lo peor es el anticiclón italiano, te ponen un "catenacccio" que impide que se cuele nada ni por el atlántico ni por el Mediterráneo...y lo mejor un buen Británico que permite juego por las dos bandas.

Perdón, pero no me puedo resistir a los símiles futbolísticos. 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
Estoy de acuerdo contigo,estamos en alerta amarilla por bajas temperaturas,el anticiclón a partir del jueves va a ir subiendo poquito a poco,y las cosas se pueden poner interesantes,solo tienes que ver que donde llueva estos días que va a ser poquísimo,en el mediterráneo solo,la cota de nieve va a bajar asta los 800 metros,y aber que ocurre para el día de navidad ,si se cumpliera lo que dice el gfs aora veríamos mucha agua ,nieve en cotas bajas y bajas temperaturas ,pero eso es imposible saberlo todavía.
El Molar (Madrid)

Alexia

Visitante
El ECMWF  a 72 h posiciona el A un pelín mas al norte, vamos bien.. de momento