MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adrian20

**
Cumulus Húmilis
Móstoles 670msnm
al final parece que no va a ser para tanto como se decía días atrás no? :confused: :'(
Este Invierno lo veremos todo blanco!!! o no!! jaj como suele pasar siempre...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Rectifico, salida BASTANTE MEJOR, sobre todo en cuanto a precipitaciones.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
habrá que seguir las próximas salidas del Gfs para ver como afecta a catalunya esta situación, pero pinta nieve en cotas muy bajas......, cortas y débiles....en principio...........

la situación salvando alguna pequeña diferencia me recuerda mucho a la del 2001, con una indefinición bastante grande en los modelos, recordad que aquella nevada causo estragos en catalunya 24h antes nadie lo predijo...
Corregidme si me equivoco

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: pask en Martes 11 Diciembre 2007 23:42:18 PM
habrá que seguir las próximas salidas del Gfs para ver como afecta a catalunya esta situación, pero pinta nieve en cotas muy bajas......, cortas y débiles....en principio...........

la situación salvando alguna pequeña diferencia me recuerda mucho a la del 2001, con una indefinición bastante grande en los modelos, recordad que aquella nevada causo estragos en catalunya 24h antes nadie lo predijo...

Pues si, la verdad es que la situación, a dia de hoy, tiene bastante similitud con la de aquel dia. Ojala se repitiera, aqui tambien me cayó casi un palmo de nieve. ;D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Nevadas

Cb Calvus
Cita de: pask en Martes 11 Diciembre 2007 23:42:18 PM

MUy cierto; solo se predecian nevadillas debiles en la costa norte y poca cosa mas; y al final fue la gran nevada en muchas zonas del interior.......con esta salida del GFS creo que habria nevadas en cotas muy bajas de unas pocas horas de duración pero suficientes para cubrir el suelo un poco del blanco elemento.

DNY

*
Sol
Con los mapas del 11 al 15 del 2001 la situacion es muy similar por no decir igual, quiza el anticiclon un poquito mas al norte.En esa situacion 24h. antes nadie sabia lo que pasaria, y fue cuando se recogieron varios centimetros en algunas comunidades.El GFS en su actualizacion se esta acercando mucho a lo sucedido hace 6 años.

Todavia quedan bastantes salidas pero cada vez se estrecha mas el lazo, no creo que cambie mucho.

Saludos
Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Parece que el GFS ha mejorado en cuanto a precipitaciones, y entre el domingo y el lunes precipitaria en buena parte de la península empezando por el este. La iso 0 abarcaría casi 2/3 de la península con lo que nevaría en muchas zonas del interior. Los plazos se están acortando, ya son solo 5 días. Mañana posiblemente habrá alguna salida mala, alguna buena, para no perder la costumbre ¿no?
Corregidme si me equivoco, por favor .

saludos a todos/as.
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Sierra-Urbasa

Visitante
No me gusta mucho la salida del GFS en cuanto a frio y moviemiento.
Por suerte tenemos el UKMO que nos acaba de brindar una salida la de las 00 de hoy que yo diria es fantastica.
Para el domingo y sobre todo el lunes da una situacion muy buena con levante muy humedo, inestabilidad en altura y intuyo que bastante frio a 850 aunque no podemos ver la temperatura para esos dias.
Para guinda el martes da una borrasca acercandose por el oeste con posibles frentes asociados que podrian dar sorpresas de llegar con tanto aire frio acumulado.
Por fin el UKMO nos brinda una muy buena salida.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Ukmo es la requeteleche, nogaps tambien es buenecillo, gem tambien lo es....y como siempre el GFS dandonos a veces CAL y otras ARENA.

Ciertos es que el gfs es el unico que no rompe tanto la dorsal, por eso le es mas dificil colar alguna baja por el W, y la bolsa fria no llega tanto a España....pero es que el ukmo es para correrse en todos los sentidos  :yeah: :yeah: :yeah:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sierra-Urbasa

Visitante
Esta es la salida del UKMO:

Precipitacion para el Domingo:

Temperatura a 850mb para el domingo con la -4 hasta la cocina y picos de la -5:

Sierra-Urbasa

Visitante
Tambien la temperatura a 500MB para el domingo con la -30 en el este que combinada con la -5 en 850 puede dejar nevadas en el este por debajo de 500mt.
El Domingo en zonas como Castellon se pueden poner las botas:

Sierra-Urbasa

Visitante
De momento el Europeo actualizado llega hasta el domingo y va muy bien. Pintan oros.