MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buena salida para el levante y NE
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
Típica situación de nevadas en el Valle del Ebro
En Utebo (212 m)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Yo porque tengo que currar sino me iria unos dias ahora a disfrutar de esta situacion... ;D hay mono ya de ver nieve :P
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Estoy de acuerdo con que la situacion del domingo es favorable para nevadas en el valle del ebro....pero la cota de nieve ??? 200m??? viendo la iso no se yo...
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pero no se hablaba ya, de que estaba todo perdido y bla bla bla?Hace 48 horas mal, hace 36 bien, hace 31 regular, hace 27 pesima, hace 26.9 la leche, hace 20 advección cálida, hace 18 nieva en mi casa, hace 2 horas Italia ganaba la copa del mundo (eso no lo hizo el año pasado? :confused:), y ahora, vuelta la burra al trigo  :P

En fin, flujo de levante ASEGURADO, pero asegurado desde hace algunos días. De mayor o menor intensidad, pero seguro que se dará. Temperaturas frias ASEGURADAS en buena parte de la península, continuando la tendencia de Noviembre como final del otoño frio en buena parte de la península. Precipitaciones?ASEGURADAS en buena parte de la mitad este. Nieve?Cotas bajas con casi total seguridad, de unos 500m, y con BASTANTES posibilidades de que sean más bajas.

Solo hay que echar un vistazo al automatico del INM y ver, que con peores datos que esta salida actual del GFS, las cosas pintan bien

;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
P.D. Menudo salidón del GFS. Es lo que llamo una meteosalida  ;D. Una bolsa de aire frío de hasta -31, -32ºC a 850 hpa, con largo recorrido mediterráneo. Situación explosiva. Navidad blanca. Pero no quiero ilusionarme todavía, porque ya me conozco esto. Es una situación a muchas horas todavía y cogida con pinzas, porque estamos hablando del movimiento retrógado de una masa de aire frío impulsada por el Anticiclón escandinavo. Tiene que recorrer medio mediterráneo para llegar hasta España. Así que salida muy buena, pero no la definitiva, para desgracia nuestra. Pues nada, a seguir siguiendo esta futura evolución.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mejor salida, de seguir por este camino no descartaria una cicilogenesis, no comprendo, con ese frio, como narices no se forma una baja, mas o menos prfunda, en el Mediterraneo.

El fachada Este recogeria, otra vez, buenas cantidades, y nieve en cotas medias.

Si que parece que el flujo de levante esta asegurado, pero vamos, que sigue quedando mucha tela por cortar, y el enticiclon se baja de latitud a largo plazo, cosa que no nos favorece. De todas formas, para eso aun falta mas que para la entrada fria.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: meteoxiri en Miércoles 12 Diciembre 2007 11:44:12 AM
P.D. Menudo salidón del GFS. Es lo que llamo una meteosalida  ;D. Una bolsa de aire frío de hasta -31, -32ºC a 850 hpa, con largo recorrido mediterráneo. Situación explosiva. Navidad blanca. Pero no quiero ilusionarme todavía, porque ya me conozco esto. Es una situación a muchas horas todavía y cogida con pinzas, porque estamos hablando del movimiento retrógado de una masa de aire frío impulsada por el Anticiclón escandinavo. Tiene que recorrer medio mediterráneo para llegar hasta España. Así que salida muy buena, pero no la definitiva, para desgracia nuestra. Pues nada, a seguir siguiendo esta futura evolución.

:o :o :o :o Si que hará fresquito, sí, igual se bate algún record en Barcelona´ ;D
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

borinot

Cb Incus
¿ -32ºC a 850 hpa?. ¿Estás seguro de lo que dices?.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Sándor en Miércoles 12 Diciembre 2007 11:56:07 AM
Cita de: meteoxiri en Miércoles 12 Diciembre 2007 11:44:12 AM

:o :o :o :o Si que hará fresquito, sí, igual se bate algún record en Barcelona´ ;D
Vale, 500 hpa.  Si es que me he ilusionado y pasa lo que pasa  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

palamoner

**
Cumulus Húmilis
¿ LA NUEVA EDAD DE HIELO CERCANA ?
  1. andresberbro@hotmail.com
Cita de: dani en Miércoles 12 Diciembre 2007 11:51:24 AM
Mejor salida, de seguir por este camino no descartaria una cicilogenesis, no comprendo, con ese frio, como narices no se forma una baja, mas o menos prfunda, en el Mediterraneo.

El fachada Este recogeria, otra vez, buenas cantidades, y nieve en cotas medias.

Si que parece que el flujo de levante esta asegurado, pero vamos, que sigue quedando mucha tela por cortar, y el enticiclon se baja de latitud a largo plazo, cosa que no nos favorece. De todas formas, para eso aun falta mas que para la entrada fria.

Para mi zona mejor que no haya ciclogenesis, porque seguro que se formaria en las inmediaciones de las Baleares o el golfo de Valencia, y eso aqui son vientos secos. Asi que mejor un levante anticiclonico de largo recorrido con aire frio en altura, que una borrasca rondando por ahi, a no ser que se forme en Alboran o Argelia
El ponent la mou i el llevant la plou.
Situación: Alacant/Alicante

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Lo que no se ve clara es la posterior evolución de esta situación  hacia el resto de la península,interior y oeste, que es la que más añora las precipitaciones, parece ser que la inestabilidad se iria al golfo de cadiz y más adelante entraria una baja atlántica.Ya veremos.