MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Controlar los mensajes¡ ;) ;)

Bueno, viendo lo que estan marcando los modelos, yo creo que a partir de ahora, la cosa puede mejorar.

Por que puede mejorar?

Entre otras cosas por que los ensembles son BESTIALES. El GFS en la 06Z, sus lineas son casi todas (menos 2 o 3) con borrascas al W de la peninsula (algunas mas alejadas que otras).

Creo que de aqui a 24 horas, los modelos van a empezar a ver esta situacion a la perfeccion. UKMO esta empezando a meter cada vez mas frio, GFS cada vez cuela mas borrascas, en definitiva....ahora si que podemos decir que la dorsal no tiene NADA que hacer, y que temporal... vamos a tener 8)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

jmr

Cumulus Congestus
Los modelos insisten en la posibilidad de la entrada fría para el fin de semana.

Parece ser que el movimiento del anticiclón va a permitir que llegue a la península aire muy frío continental.

Las temperaturas irán bajando, con importantes heladas nocturnas, de hecho el INM ya ha dado el aviso por la temperaturas mínimas muy frías previstas a partir de mañana.

Tanto el GFs, como Europeo, como Nogaps, son favorables a una situación retrógada, incluso el GFS es más buena para la precipitación.

A corto plazo nos espera un tiempo soleado con heladas nocturnas pero la evolución posterior puede dejar algo de precipitación, habida cuenta de las bajas relativas que los modelos indican en la península, las cuales podrían darnos sorpresas.

Si cada vez el frío es más seguro, la precipitación aún no puede descartarse. A partir del sábado y más aún del domingo podrían registrarse algunas precipitaciones en Levante, por el movimiento retrógrado, e incluso podrían llegar al interior.

A día de hoy y a la espera de irlo confirmando, no sería descartable ver algunas precipitaciones de nieve sobre unos 700m en la mitad este de Castilla-La Mancha y otros puntos de la meseta sur en los días de domingo, lunes o martes.
..En fin, iremos confirmando el pronóstico..pero existe la posibilidad.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En Cataluña hablan de cota de nieve a 800m. Algunos que dicen que puede nevar a cotas muy bajas deberian tener en cuenta el factor restrictivo para esos fenomenos que supone que caiga con una presion de entre 1025 y 1030mb. Si tuviesemos 1000mb tira que te va, pero asi, cotas bajas las descartaria.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: dani en Miércoles 12 Diciembre 2007 16:17:05 PM
En Cataluña hablan de cota de nieve a 800m. Algunos que dicen que puede nevar a cotas muy bajas deberian tener en cuenta el factor restrictivo para esos fenomenos que supone que caiga con una presion de entre 1025 y 1030mb. Si tuviesemos 1000mb tira que te va, pero asi, cotas bajas las descartaria.

El INM ya plantea oficialmente cotas de 600m en Cataluña-Baleares y Aragón. 700m en la Comunidad Valenciana y Murcia, y 800m en el SE de Castilla La Mancha. Es decir, habrá tomate. A ver que cuenta el Euroepo esta tarde porque ya sabemos de donde coge el INM el punto de referencia
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Ashgar

*
Nubecilla
Elm INM ya ha rebajado la cota a los 600m en la comunidad Valenciana para el domingo.
El tiempo en el canala autónomico de Valencia también ha cambiado el pronóstico situando la cota el Domingo en los 700 m, y éste siempre tira a la alza en las cotas, para no arriesgar.
Ya me extrañaba que los medios de comunicación no empezaran ya a ir cambiando las previsiones, siempre esperan más para no chafarse los dedos.
Alcoy, Alicante. 562 msm

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo no digo nada más, simplemente observo y me gusta el tema...

Muuuuuuuuuuuuucho.

Meteograma para las coordenadas del interior sur de Valencia.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
ojo con la situacion que cada vez, se parece más a la del 2001 que tanta nieve dejo en catalunya, incluso a nivel de mar....

DNY

*
Sol
Cita de: pask en Miércoles 12 Diciembre 2007 17:41:39 PM
ojo con la situacion que cada vez, se parece más a la del 2001 que tanta nieve dejo en catalunya, incluso a nivel de mar....

La situacion es identica a mi entender, mirando los archivos del 2001 dias 11 al 15.

Salud
Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Yo veo mas frio en esta actualizacion, y de lluvia mas o menos igual para el levante. La cosa mejora cada vez mas. Paciencia y una tila.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Simplemente comentar que el GFS en muy bueno para el domingo y lunes para ver nieve en la C.Valenciana y Cataluña en cotas bajas de no más de 400msnm.
Virgencita que la cosa se quede como está. :o :o :risa:
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Joder, el mediterraneo va a tener tema esos dias, cada vez falta menos, y las ultimas salidas son generosas en lluvias.

Mi zona se queda en el limite. estaas situaciones es mas facil que caiga en Huescca o en Zaragoza que en Benasque. Aun espero algun cambio que deje algunas precis.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Qué me decís de esto????????
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.