MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
bueno gfs insiste en su pelicula,entrada norte girando a NE, no muy fria ,aunque bueno entra la -5 por lo spirineos,de todos modos la baja que se forma alrededor de inglaterra ...no se...mu pronto para modelizarla bien y metemo que la importancia de esa baja(de ser esta la opcion buena)sera muyyyy muyy importante
Laredo (Cantabria)

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
No entiendo con la aparición de esa baja, parece como una seta de improviso, como tenemos de interpretarlo????

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Lo más normal es tener unos dias de zonal por latitudes más altas y dorsal cerquita nuestro. (ECMWF,UKMO).
Las salidas del GFS están ahí pero me temo que durarán hasta mañana.
No las haría más caso. la atmosfera suele tener periodos de reajuste y no creo que de golpe y porrazo pasemos de una zonal a una retrógrada con un par.
Pronostico días de transición.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
A mi es que se me da muy mal especular con los modelos a largo plazo. Los dias soleados (o con nieblas, que habrá humedad en cantidades industriales) y anticiclónicos no nos los quita nadie. Luego la lógica nos dice que debería haber un bloqueo con entrada de frios por el N y el NE, porque tarde o temprano tienen que llegar, pero de momento los modelos a plazos razonables son para echar la pota y cortocircuitar el teclado.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: fobos23 en Martes 15 Enero 2008 21:32:21 PM
El europeo planta al anticiclon hasta 240 horas al menos,es decir,unos 10 dias estables tras es frente de hoy...

Vamos a ver, con tu experiencia y sabiduria, como te crees lo que pone el europeo a diez dias vistas. Porque es una A y no una B, cuando el las ultimas actualizaciones esta un poco duduso y no pone dos salidas iguales.
Creo que te precipitas, y creo que 10 dias estables no vamos a estar, hombre a lo mejor debajo de tu casa, puede que no llueva en 10 dias, si a eso te referias.

Vamos a ver lo que pasa, para mi el GFS, esta a punto de llevarse un punto, porque puede acertar en la rotura de la zonal y posterior A en la peninsula, veremos si sigue igual y tenenos lo que esta poniendo en las ultimas salidas, estoy seguro que las va ha cambiar pero la tendencia es esa, es decir posibilidad de una entrada fria para la semana que viene. ;)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

Vamos a ver lo que pasa, para mi el GFS, esta a punto de llevarse un punto

Ojalá estés en lo cierto y el ECMWF Y UKMO vayan equivocados.
Es una posibilidad lo que modeliza GFS pero muy rapido a mi modo de ver, demasiado rapido sin haber pasado antes con dias Anticiclónicos previos.

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

TiNetEnSe @@

*
Sol
Yo creo que entramos en unos dias claves para mi mañana va a ser un dia importante.
Hay que ver la salida del europeo que para mi va a ser la clave ver si mantiene la tendencia a la que ha cambiado hoy o si ha sido un pequeño mareo al no tener las cosas claras, esto lo que me hace pensar es que hay una inestabilidad clara.

Respecto a la salida de gfs menudo pepino de anticiclon que nos planta en las islas britanicas de 1040 mb echando un vistazo a los ensembles son un poco sosos, los hay muy buenos pero para mi son pocas posibilidades ha habido dias mejores.
Espero que esto cambie mañana

Habia borrado el mensaje porque repetia mucho la palabra "clave" y la verdad que dañaba la vista jaja

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: turbonada en Miércoles 16 Enero 2008 00:41:24 AM

Vamos a ver lo que pasa, para mi el GFS, esta a punto de llevarse un punto

Ojalá estés en lo cierto y el ECMWF Y UKMO vayan equivocados.
Es una posibilidad lo que modeliza GFS pero muy rapido a mi modo de ver, demasiado rapido sin haber pasado antes con dias Anticiclónicos previos.

Saludos

A lo que me referia es a esto, es decir al paron de la zonal y A con la dorsal encima.

Cita de: xopet en Miércoles 09 Enero 2008 20:54:20 PM

Pues si como apuntais algunos y un servidor desde hace unos dias, segun el modelo GFS, que es el que llega a tanto tiempo. Se ve el ""posible" final de esta situacion zonal y partir del 20-22  la atmosfera podia cambiar a una otra situacion bien diferente.El GFS esta mostrando una tendencia ha que el A escandinavo se vaya haciendo mas fuerte y poco a poco cogiendo protagonismo, a veces , lo situan mas al centro de europa o incluso como he visto esta mañana a situarse en las Islas Britanicas. Al mismo tiempo el A de azores algunas veces se va hacia terranova o hacia el centro de europa, eso si antes pasara por la peninsula a quedarse algunos dias. Con esta situacion podriamos estar ante una situacion mas interesante e indecisa.

Alé ha esperar que no cambien mucho los modelos ;)

Para que despues digan que mirar a largo plazo es una tonteria, es que hay que saber como se mira ::)

TiNetEnSe @@

*
Sol
Perdona turbonada por haber quitado el mensaje es que sonaba fatal jajaja

Yo creo lo mismo que tu me parece que la salida del gfs a largo plazo tiene poco sentido porque pasa todo muy rapido y deberia ser normal que tubieramos unos dias con el anticiclon encima osea "maldito forever" jajaja

Caladian

Cumulus Congestus
Tiempo anticiclónico y espectacular para realizar todo tipo de actividades fuera de casa este fin de semana.
Después, coincidencia ya en distintos modelos del aislamiento de altas presiones a largo plazo. Lo del GFS no lo veo descabellado y lo de islandia y sus alrededores creo e insisto que tiene ganas de altas presiones.
Es importante que la dorsal aguante unos días como se ha comentado para que después venga lo que ha de venir. ;D :cold:
Albacete (686 msnm)

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Todavia no se ve nada en los modelos que indiquen entrada fria, mientras tanto ahora mismo he mirado los avisos del inm y todas las provincias de la peninsula y baleares están en alerta para mañana por olas, viento y nieve. :o
Lastima que sea una situación tan fugaz.
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Vamos a tener una situación fabulosa para pasear o ir a la sierra a tomar el sol. Una ISO +10 que nos va a empezar a recordar que la primavera ya no está tan lejos  :P

La gente ajena a este mundillo seguro que lo agradecerá después de estos dias desapacibles. Nosotros ajo+agua
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...