MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
 :sherlock: :sherlock: :viejito: :o :o :o :o
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Sólo digo una cosa: si siguen insistiendo en la nueva configuración (rotura radical de la zonal sobre el 19 y dorsal de 3 o 4 días), así como posibilidad de irrupción de frío e inestabilidad en principio en el E y SE  sobre 24 habrá que estar atentos porque será una situación interesante. El año pasado Vigorro y unos cuantos más apostaron por una situación parecida una semana antes de que se produjese.Acertaron de pleno y los acontecimientos les dieron la razón. Tampoco estoy diciendo que sean dioses, pero los jodidos están llenos de argumentos y me fío más de ellos que de cualquiera de los que sale por la Tv, por ejemplo. Cuando los jefes se ponen en acción algo se cuece; esperemos acontecimientos y seremos prudentes. Podéis borrar esto si os parece una gilipollez.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Ya se van perfilando algunos factores para una posible entrada fría a finales de Enero

Parece que se va a formar un área de altas presiones entre Gran Bretaña y Rusia, que traería vientos del NE
Pamplona, 445 m.s.n.m

Snark

Supercélula
Dios cacho nevadón si se cumple lo del 31....
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula
Todo apunta a una entrada para finales de Enero.

Estaremos atentos al desarrollo.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

_ECMWF_

Visitante
La verdad es que yo no soy optimista, pero viendo que el GFS a pocas horas es capaz de hacer autenticas burradas en las presiones de las B e incluso cambiar un A por una B, pues creo que voy a callarme y seguir analizando, lo malo es que el Europeo no es gran cosa aunque para ser realistas ha pegado un par de bandazos estos dias bastante raros tambien.

En esta actualizacion lo mas interesante es por donde sube el A, por Islandia, cuanto mas al oeste suba el A mejor  no lo dudeis, ademas parece que quiere unirse con un  A artico que no estaria mal para que entrara algo de frio en Europa, solo voy a hacer caso hasta ese punto (144 h.), lo demas sea bueno o malo lo voy a ignorar en todos los modelos.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, esta salida insiste en meter, hacia el miercoles, una transicion superrapida de nortes a NEs merced al descenso de una baja por el Mediterraneo. forzado lo veo yo, pero bueno, al menos esa entradilla nos quitaria las isos locas.

a ver que cantan el UKMO y el Europeo, que bajo mi punto de vista, y perse a que es cierto que han dado bnadazos a largo plazo, los considero mas fiables en el intervalo 144-192horas (al europeo)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
bueno bueno ;D, por lo menos se mantiene la tendencia a entrada fria con comonente N-NE.........
Laredo (Cantabria)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No esta nada mal la tendencia que esta cogiendo GFS en sus ultimas salidas, pero puede mejorar y mucho. Para empezar ese monstruo de 945 Hpa que se forma en el atlantico no ayuda en absoluto. Confio en que el GFS lo vaya rebajando de fuerza ya que sino empuja al A britanico hacia el este (como siempre) y ademas no permite la fusion con el siberiano....Tambien nos vendria bien que la borrasca que se cuela hacia centroeuropa tenga mas fuerza para que pueda canalizar mas frio. Lo que seria perfecto es que todo se mueva hacia el oeste unos 2000 kilometrillos de nada, aunque aplicando otras situaciones del estilo a medio plazo normalmente suele ser mas bien al reves y se va todo al este...

Hay buenos ingredientes para tener una entrada fria normalita, que al menos pueda cambiar un poco la tonica de los ultimos dias. De todos modos esto dara muchas vueltas aun.
Antes dudaba. Ahora no se

sanju

Cumulus Congestus
Destacar los mapas del gfs apartir de 120h. Esas grandes lagunas en pleno atlántico norte en forma de pantano barométrico dejan muchas dudas en el aire.
Chamartín (Madrid) a 700m.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José

La posible baja que hubiera podido deslizarse por el sur la han quitado en una pesima mas que pesima salida, hablando de 10 dias mas o menos en adelante.
Preocupante situación y va quedando menos para el verano.
Parecia o al menos yo tenia la ilusión a principios de año de una retirada del anticiclón pues la peninsula casi entraba en el radio de accion del jet.
Pero el anticiclón ha ganado desgraciadamente la posición.
MALOS TIEMPOS
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Bueno una salida mas y parece que se confirma el A britanico, nos favorezca o no, pero se confirma, y que siga esta tendencia.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal