MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Es extraño lo del Europeo, podria poner A encima podria mandar el A demasiado al este en su fusion, no se algo distinto y ahora nos sale con zonal  :confused:, esperemos que por una vez en este invierno esta guerra la gane el GFS y por lo menos aunque no haya entrada fria la situacion si que se dinamice a algo distinto de lo que estamos teniendo ahora.

A mi lo que me lleva a ver estas actualizaciones es lo lejos que estamos aun de una modelizacion medianamente buena a medio plazo con factores que vayan cambiando, un A encima lo aciertan a 3 y a 8 dias pero si los sacas de ahi...

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Pssss.... demasiada dipersion veo todavia....  :P

.... incluso a 4 dias vista es visible, habra que esparar nuevas actualizaciones.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Tras el paso de esta fuerte circulación de oestes la atmosfera se va a reajustar hacia una situación de dorsal y fuerte jet por el N.
Y no es tan catastrofico para futuros cambios de tendencias.
Me explico:

a) En situación de oestes a la altura de la Peninsula es muy dificil una situación meridiana.

b) Si la dorsal ocupa la peninsula y el jet vuelve al N, es mas facil que al minimo parón de jet ese Anticiclón peninsular apreoveche ese descansillo y ascienda al polo.

La razón es porque en el caso a) el Anticiclón está al sur de Azores y  más lejos del polo y en el caso b) está sobre la Peninsula o Francia y más cerca del polo.

Me habeis pillado el razonamiento????????
Observad los mapas del 19,20 21, 22 Enero de 2005 8) 8)
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bien, bien, me gusta el europeo... 8)

En el limite de su plazo, 240 horas, que no es muy fiable de todas maneras, empieza a mostrar cosillas... me gusta ese anticiclon de Azores al oeste de Galicia SIN dorsal, es decir, burbuja calida aislada...

A partir de ahora el europeo alcanza a los dias claves, ahora hay que ver que saca en las proximas 4 o 5 salidas para hacernos una idea, pero este primer envite en forma de burbuja aislada me gusta...

:brothink:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hombre, yo, puesto a tener anticilon, lo prefiero enviando NEs frescos. un anticiclon encima puede irse al norte, pero la mejor posicion para liarla pronto es a nuestro NW, aprece el groenlandes sube un poco y ya esta liada.

de todas formas, si varian los modelos en superficie, en altura tambien lo hacen, y no es lo mismo que se mueva un anticiclon sin dorsal fuerte que tener un anticiclon conun dorsalon.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
las piezas poco a poco se van colocando para tener el invierno de verdad tan deseados por muchos en el que me incluyo  :cold: :cold: :cold: y que sea una situacón duradera, no flor de un día como hasta ahora. Echo de menos esos modelos del gfs en el que la iso 0 estaba con nosotros más de una semana pero ahora no se producen situaciones de bloqueo que puedan manteer situaciones frias mas de 3 o 4 días.
LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
txori, a llorar al dispensario, que te regalan colirio...

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Martes 15 Enero 2008 20:39:59 PM
Bien, bien, me gusta el europeo... 8)

En el limite de su plazo, 240 horas, que no es muy fiable de todas maneras, empieza a mostrar cosillas... me gusta ese anticiclon de Azores al oeste de Galicia SIN dorsal, es decir, burbuja calida aislada...

A partir de ahora el europeo alcanza a los dias claves, ahora hay que ver que saca en las proximas 4 o 5 salidas para hacernos una idea, pero este primer envite en forma de burbuja aislada me gusta...

:brothink:

Están los mapas de precis del Europeo "liberados" y además se pueden comparar las salidas, una detrás de otra. Quizá sea casualidad pero... la salida de las 00 y las 12 utc se parecen muchísimo. Parece que hay consistencia en los datos de análisis de la atmósfera. Por lo menos, marcan para 24-25 un frente del NW, que ya era hora de ver algo así aunque sea a 1000 días vista.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
 :nocomment:

Como me empieza a sonar todo  ;D, Sucesión de A y vaguaditas en movimiento hacia Oriente..............Trabajo sobre el europeo ya ha demostrado este invierno lo que vale.

Sigo insistiendo, Borrasca III el retorno. Rezad para que traiga una bolsa bien fría en altura y deje un temporal de aupa con media España cerrada  :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!

DAVE

*
Sol
Cita de: Môr Cylch en Martes 15 Enero 2008 21:00:06 PM
:nocomment:

Como me empieza a sonar todo  ;D, Sucesión de A y vaguaditas en movimiento hacia Oriente..............Trabajo sobre el europeo ya ha demostrado este invierno lo que vale.

Sigo insistiendo, Borrasca III el retorno. Rezad para que traiga una bolsa bien fría en altura y deje un temporal de aupa con media España cerrada  :P

Para Temporal bestial el que se cuece en USA, más de medio país estará el sábado/19 con ISOS de -15 a 850 hpa llegándo la - 10 casí a Florida y en ciudades del Norte como Chicago la - 30 ¡¡ increible !!. Y aquí en la Europa Occidental no se ve el frio ni de coña y estamos elucubrando con todo tipo de situaciones y combinaciones para ver las posibilidades de que nos roce la ISO - 5. Que envidia (sana) me dan los Yanquis. Pero la espernaza es lo  último que se pierde y yo también rezó para que se cumpla lo que dices Mor. ¿ Por cierto con una ISO -30 a 850 HPA, que temp. puede haber en la calle ?... Saludos a todos

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
Trankis que aún quedan muchas horas.....y a 144 aún hay mucha dispersión....clave serán las 2 prox salidas del GFS, me da que en esta situación acertará...... ::),,,,
La clave como dijo Vigorro será en como se agrupen los meteogramas a partir del día 22, para ver clara la tendencia...porque yo aún no veo nada claro a aprtir del 21, puede pasar de todo...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El europeo planta al anticiclon hasta 240 horas al menos,es decir,unos 10 dias estables tras es frente de hoy...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.