MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
A 160 horas el GFS ve una cosa bastante interesante.

Union de azores con escandinavia, y posible fusion con el anticiclon siberiano

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Espero a que Vigorro, Mor o Turbo saquen algo positivo de todos los modelos de hoy, porque yo solo veo basura. Basura en las salidas oficiosas y en ensembles. Hay que ir a mirar el muuuy largo plazo para ver cosas destacables.

La verdad, que no esperaba que la zonal se rearmase con tanta fuerza despues del 21 de Enero, pero parece que así puede pasar
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo lo que veo es que Enero en cuenato a entradas frias esta practicamente perdido. Seria muy muy dificil que estando ya a dia 16 y estando los modelos marcando lo que marcan, dorsal eterna, haya una posibilidad de que antes de que acabe el mes tengamos un descenso termico, y no solo eso, sino que no se ve atisbo de cambio de ninguna manera, ni frentes atlánticos ni situaciones de aire frio procedente del norte.

De tofas formas, al menos las altas temperaturas que vamos a registrar durante este fin de semana van a durar apenas 3 dias, luego se normaizarán, y con el anticiclon pegadito a nosotros, las heladas y las nieblas volveran a hacer acto de aparicion.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Torre... en Miércoles 16 Enero 2008 07:56:51 AM
Espero a que Vigorro, Mor o Turbo saquen algo positivo de todos los modelos de hoy, porque yo solo veo basura. Basura en las salidas oficiosas y en ensembles. Hay que ir a mirar el muuuy largo plazo para ver cosas destacables.

La verdad, que no esperaba que la zonal se rearmase con tanta fuerza despues del 21 de Enero, pero parece que así puede pasar

Pues si. Finjate que en el segundo panel hay un par de mapas que marcaban una union azores-groenlandia, y conforme los iba viendo digo...."ya tenemos la nortada en el segundo panel" pero no, la zonal se carga el groenlades y vuelta a empezar.

La baja que se descuelga, y que ayer comentaba que me parecia muy rara el GFS ya casi la quita. Lo que bajaba hasta el Mediterraneo ahora haba hasta Suiza y menos profunda, y al final sera lo que marca el europeo: unas curvita de baja presion dentro de las isobaras altas del anticiclon, que podrian dar algo de vientos de NE un dia y pico.

Por lo demas, yo tampoco veo grandes cosas. La salida de ayer noche esta bien para ver anticiclones en Islandia y amagos de borrascones por el sur. A ver si algun dia vemos eso para el dia siguinete.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Hombre, yo veo un buen pingurucho... ;D

Por otro lado, el mapa de Mor es muy elocuente, aunque sigo sin verlo, no, no se... menudo gambazo como acierte... :o :mucharisa: ;D

Los ensembles de las 00 horas son horripilantes, aunque un cambio tan brusco pienso que se debe, como tantas otras veces, a algunos datos "raros" tomados por el modelo y que lo han escachuflado... en la proxima pasada deberian aparecer nuevas lineas frias en Cataluña para comprobar esto... ::)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Miércoles 16 Enero 2008 08:48:52 AM
Hombre, yo veo un buen pingurucho... ;D

Puedes definir eso??  :mucharisa: :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica

Y si Vigorrete, muy majo el pirichungo ese, pero mira por el resto del mapa; naaaaaaaada a donde agarrarse. Con ese mapa lo único a lo que apostaría sería un omega a largo plazo, pero nada mas

Sigo dandome de margen hasta las pasadas de las 12h. Si no ven nada claro, doy la situación por perdida (a cambios importantes, me refiero)

8)
Oviedo Este (180m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo con modelos en mano veo 2 cosas para los proximos 10-15 dias.

1 -Nieblas densisimas en gran parte del interior de España, sobre todo en la mitad occidental, donde habra zonas en las cuales a partir del sabado no veran el sol en dias y dias..... ciudades tipo Valladolid, Zamora, y otras muchas donde veran algun rato de algun dia el sol y el resto nieblas.

2 -Temperaturas elevadisimas en el cantábrico, debido al flujo constante de vientos del sur durante varios dias por el posicionamiento del A, y temperaturas elvadas tambien en el valle del guadalquivir, si las nieblas no le lelgan a afectar.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Torre... en Miércoles 16 Enero 2008 08:57:47 AM
Sigo dandome de margen hasta las pasadas de las 12h. Si no ven nada claro, doy la situación por perdida (a cambios importantes, me refiero)

8)

Date mas plazo, estamos a dia 16, y hablamos de los dias 26/27, 10/11 dias... ::)

Si el sabado 19, en la pasada de las 12, no se ve nada, entonces va a estar la cosa complicada...

18 de Enero de 2005... borrascon de 965 mb en Islandia, otra de 990 saliendo de Terranova, señor de Azores de 1035 mb, anticiclon centrado en el Mar Caspio... total, una situacion que invitaba a poco...

Los dias 26/28 tuvimos una de las entradas frias (puntuales) mas importantes de los ultimos 150 años...

Date, date margen aun...

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Ya se que no es aqui, pero una pregunta: ¿donde veis los modelos antiguos?

Es decir: Por ejemplo el GFS del día 16-01-2007
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Miércoles 16 Enero 2008 09:31:20 AM

Date mas plazo, estamos a dia 16, y hablamos de los dias 26/27, 10/11 dias... ::)

Si el sabado 19, en la pasada de las 12, no se ve nada, entonces va a estar la cosa complicada...

18 de Enero de 2005... borrascon de 965 mb en Islandia, otra de 990 saliendo de Terranova, señor de Azores de 1035 mb, anticiclon centrado en el Mar Caspio... total, una situacion que invitaba a poco...

Los dias 26/28 tuvimos una de las entradas frias (puntuales) mas importantes de los ultimos 150 años...

Date, date margen aun...

No, si evidentemente volveré a creer, pero es que en estos momentos estoy ciego. De los 2 mapas que me pones, fijate en el primero. Por Canadá se arrastran altas presiones consistentes, y el señor Azores mete pezuña al Norte, con lo que una futurible fusión, o por lo menos una ascensión del señor portugues con burbuja cálida asociada era más factible.

En el mapa actual del piringuillo ese, no se ve otra cosa que arrastre del frente circumpolar por todo el Atlántico Norte. Es bueno que el señor Azores empiece a coger protagonismo, sobre todo de cara a semanas venideras, pero me resulta dificil escudarme en un unico modelo...Por eso digo, que a ver esta tarde como se portan los modelos, porque sino me tocará resetear, y empezar a ver cosas interesantes desde 0

8)
Oviedo Este (180m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: ErBueno en Miércoles 16 Enero 2008 09:41:09 AM
Ya se que no es aqui, pero una pregunta: ¿donde veis los modelos antiguos?

Es decir: Por ejemplo el GFS del día 16-01-2007

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,63428.0.html