MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
El GFS mete mucha LLUVIA en Pirineos el viernes con cota 2600m, y con presiones de 1030hpa,...¿¿otro frente asesino??? hay que joderse como un frente de estos del oeste de mierda con presiones altas y sin aire frío arriba pueden llegar a dejar tanta preci,.....ojalá meta la gamba el GFS pero va cargado el puto frente este.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Altas presiones hasta el infinito y mucho más...  :'(
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Herminator en Miércoles 16 Enero 2008 12:02:23 PM
El GFS mete mucha LLUVIA en Pirineos el viernes con cota 2600m, y con presiones de 1030hpa,...¿¿otro frente asesino??? hay que joderse como un frente de estos del oeste de mierda con presiones altas y sin aire frío arriba pueden llegar a dejar tanta preci,.....ojalá meta la gamba el GFS pero va cargado el puto frente este.

El Hirlam tambien lo mete  :'(
Galapagar-Parquelagos (877m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Vuelta al buen camino de los ensembles... la pasada de las 00 horas fue una chufla, distorsionada por algun factor raro...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: sasa en Miércoles 16 Enero 2008 12:16:06 PM
Cita de: Herminator en Miércoles 16 Enero 2008 12:02:23 PM

El Hirlam tambien lo mete :'(

Es frente lo quitan seguro. Con presiones de 1030mb, ademas viene con algo de nortes, asi que en caso de caer algo, que lo dudo seriamente, seria en cara norte.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Vigorro... en Miércoles 16 Enero 2008 12:24:48 PM
Vuelta al buen camino de los ensembles... la pasada de las 00 horas fue una chufla, distorsionada por algun factor raro...

No tan buena, Vigo, mira la línea roja (media) para el mismo punto:

SALIDA DE AYER A LAS 18 HORAS:

SALIDA DE HOY A LAS 6 HORAS:

Lo único positivo es que no empeora respecto de las 0 horas y que las líneas frías son más brutas.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Yo no pierdo la esperanza, vuelve a haber ensembles buenos, como decía vigorro los de esta mañana tan malos era algo raro, y no olvidemos que en la pasada de ayer de las 6:00 eran el 80% de entrada de frío, siberiana ...así que como digo siempre, tranquilidad, ni ayer era seguro que fuera a haber siberiana ni hoy es seguro que tengamos la dorsal sobre nosotros. Estos bandazos de los ensembles nos dan una idea de la indefinición que hay.
Repito sigo manteniendo la esperanza, mirando los meteogramas de Madrid, esta mañana había una linea "loca" por abajo, en esta pasada ya hay varias.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Yo cada dia estoy mas convencido de que los ensembles no valen para nada.

Destacar una vez mas el bañito que el europeo le esta dando al gfs. Es una pena que el europeo no hubiese estado tan fino el invierno pasado, creo recordar que durante el mes de febrero no hacia mas que ver siberianas que luego nunca se cumplian. En fin, este mes anda complicadala cosa, yo estaba bastante convencido que a finales ibamos a tener movimiento y del bueno. Ahora ya no estoy tan seguro. Y es una pena porque al igual que en el 2005 tenemos un buen A siberiano asomando el morro con insistencia, un azoriano con ganas de marcharse hacia el Norte, pero lo que nos esta fallando (y matando enero) es la ausencia del groelandes. La potencia de las borrascas que nacen en Groenlandia nos esta jodiendo y bien...

Yo creo que hasta que no veamos un groelandes de 1040 Hpa para arriba poca cosa veremos....
Antes dudaba. Ahora no se

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Miércoles 16 Enero 2008 12:24:48 PM

Eggggto....., a mi tambien me parecen una chufla los de ahora, Vigorrilindrín. Solo son decentes a larguisísimo plazo. Nothing en Groenlandia, y poca cosa en Escandinavia....

Pongo todas mis esperanzas en el Europeo de esta tarde, sino me volveré ateo  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

TiNetEnSe @@

*
Sol
Pues salidas un poco malas de los modelos yo creo que hay factor importante que es que terranova no para de soltar bicharracos y el anticiclon no puede subir como el quisiera lo cual nos esta fastidiando pero bien HAY QUE PARAR TERRANOVA YA!!!!

Hay que esperar a la salida de europeo por la tarde por que le sigue metiendo un baño al gfs de escandalo

txori

**
Cumulus Húmilis
Pues a riesgo de que el moderador me vuelva a borrar los mensajes, sigo con lo mio. El ultimo frente de esta tanda, va a meter isos muy altas, subiendo la cota de nieve a los cielos. Despues, solo se ve Anticiclon, dorsal y calorcete (para la epoca), con algunas nieblas y poco mas. La zonal se restablece mas al norte.

Vigorro, me parece bien que me borres un mensaje si te parece oportuno, pero con ese criterio este hilo debería tener la mitad de páginas. Un saludo
Iruñea, republika pirenaica

manu88

Cumulus Congestus
A mi me gustaría que me cayeran 20 cm de nieve pera la realidad de nuestro pais es otra, los modelos cuando es buen tiempo aciertan infinitamente más que a la hora de predecir tiempo inestables, en resumen que el mes de enero parece que va a acabar con absoluta estabilidad
Desde Madrid,  660 msnm