MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Si, la verdad es que el GFS, salida 06z es algo decepcionante. No obstante, con que poco se conforma el pobre; yo me conformo sólo con que la pesada, insistente y nefasta circulación zonal para el SE más árido y meditarráneo parece darse una semana de vacaciones. Se las tiene bien merecidas después de 18 días trabajando a pleno rendimiento y después de las alegrías que ha dado al 60-70% de la península. A ver si al  30-40% restante le cae algo a partir del 22, que ya va tocando si no un pito una pelota. Estaremos atentos.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: corisa en Martes 15 Enero 2008 11:42:33 AM
Mirad la tendencia de todo este invierno, cuando hay posibilidades de entrada fria por el este viene la borrasca jodedora atlantica y no hace tapon al frio.  >:(. Menos mal que es a 30000000000 horas y no se cumplirá, pero es que no se ven modelos bonitos ni a 3000000000000000 horas.

Saludos

Pero vamos a ver, hombre de dios. No llevamos ni 1 mes de invierno, dejate de cuchufletas de tendencias. Da por muerto el invierno el 10 de marzo si quieres, pero no ahora cohones, que queda un mundo, y todos sabemos que Febrero is different.

Despues de la entrada fria de Enero del año pasado, no llegó otra hasta el final del invierno. Asi que paciencia.

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Aquí cada uno ríe o llora según le va para su zona, eso está claro, pero yo personalmente no le puedo poner pegas a esta salida: la entrada fría es considerable, lo hace de repente, que siempre es más espectacular, y además el A se planta en la zona báltica con pocas ganas de moverse, lo que podría llevar a un segundo capítulo de frío. Por otra parte, esta salida confirma la tendencia de las A a ponerse en un eje NE-SW, con una primera estancia en las islas Británicas. Todo ello es sugerente, aunque es verdad que no acababa de salir una salida impactante como esta de las 6.
Yo no lo veo tan mal: para mí la entrada fria sigue siendo una opción, y quizás la más probable. La otra sería una omega sosa abarcándonos por su flanco sur, cediendo luego paso a una borrasca atlántica.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Circulacion en rombo¿soñar es gratis,no? :drink:

Parece claro que los modelos tienen dudas si estirar hacia el norte la dorsal que tendremos en la peninsulla y formar el escandinavo,que segun Gfs seria sustituido por otro A,que se convertiria en una maravillosa omega
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
los ensembles va a ser EXPLOSIVOS!!! ::)

::) ::)

salud!!

PD: sigo diciendo que hasta el jueves o viernes no se vera nada en claro.

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Los modelos indican en estos momentos hacia una entrada de NE bastante intensa, ya veremos si esto continua en las siguientes actualizaciones o cambian. ;)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Aqui cuelgo los graficos de los paneles ENS de la salida de las 06z para madrid.
Se puede observar que las lineas mas frias coresponder a la salida de control y a la salida determinista,el resto de lineas siguen en una media positiva
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Que bien expresado Josejulio. Si señor. No discutáis por algo que no controláis. Si alquien hace algún comentario con mala intención, lo vemos todos, y se retrata a sí mismo.

Los modelos mejoran pero no dejan de ser una salida más. Ojo porque sigue existiendo una gran indifinición en la modelización del atlántico norte a tan sólo 90 horas. Repito que lo mejor que sabemos a día de hoy (y lo único) es que el A nos "pasará" por encima y ascenderá. Yo no veo nada claro a partir del día 21. De verdad, queda un mundo para que acabe el mes. El frio llegará tarde o temprano (pura estadística). Mientras tanto nos lo pasaremos genial viendo 800 modelos todos los días y disfrutaremos con los comentarios de Vigorro, Torre, Bomarzo, Erruben, PhanT y tantos otros...Que al fin y al cabo es lo que nos mola. ;)

Un saludo.

Josejulio

Cb Incus
A día de hoy la entrada este-noreste es muy intensa con posibilidades de nieve en muchos lugares. Las cotas pueden ser bastante bajas. Iremos viendo. Las rayas oblícuas en el mapa de precipitaciones significan nieve.

El movimiento del británico, por hora no es escandinavo, hace que la última parte de la masa fría nos venga por el este-noreste, pero, insisto, la parte importante se queda por los Balcanes. Esto no quita de que sea probable una segunda acometida. Todo depende de muchas cosas, por ejemplo de que el A no meta altas presiones por España hacia África. Por el Atlántico norte parece que hay también un flujo frío doble.

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Josejulio

Cb Incus
El europeo parece que se empieza a dar cuenta de la jugada y ya mete altas presiones por Inglaterra o por Escandinavia. Pero por su parte sur no hay nada claro, aunque se decanta por presiones medio altas.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cuando decis "los modelos" os referís al GFS ¿no?, pues es solo 1, ni 2 ni 3, 1.

Ya se que mucha gente solo mira ese, pero no generalicemos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Cita de: dani en Martes 15 Enero 2008 12:40:19 PM
Cuando decis "los modelos" os referís al GFS ¿no?, pues es solo 1, ni 2 ni 3, 1.

Eso mismo a decir yo. Bueno el GFS le da ahora por entrada de NE.

En fin ya sabemos, un mundo...
Yo estoy con lo comentado por otros foreros...parece que la tendencia de los modelos (no sólo GFS) es de parón de la zonal (eso no significa entrada fría). De todas maneras es pronto todavía para saber que va a pasar a final de mes. EL viernes lo sabremos mejor.

Un saludo.