MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hombre, la cuestion no es lo que pasó en tal año, que esta claro que 10 dias es tiempo mas que suficiente como para que cualquier situacion sinoptica sea totalmente diferente a la del incio, y 5 tambien. La cosa es saber si los modelos veian eso o no.

Yo , personalmente, veo la cosa jodida, por que terranova no afloja, y por que cada vez nos quitan mas al amigo escandinavo, y sin amigo, la dorsal no ira muy lejos y se nos quedara o encima, o un poco al este o al oeste.

Cita de: ErBueno en Miércoles 16 Enero 2008 09:41:09 AM
Ya se que no es aqui, pero una pregunta: ¿donde veis los modelos antiguos?

Es decir: Por ejemplo el GFS del día 16-01-2007

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

Dos paginas mas atras, o tres, estaba la misma pregunta.  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por muy optimista que sea uno de naturaleza, con salidas como la de esta mañana se te baja hasta la trempera matinera.

Decía ayer que la pelota seguía enmedio del tejado. A diez días vista ( y eso es el 26 ó 27 de Enero , mínimo), la pelota parece que ha caído del lado malo.
Los meteogramas cantan:

ANOCHE:

HOY:

El invierno no está perdido. Recordemos el 03/04, cuando comenzó de veras a mediados de Febrero.
Sin embargo,  Enero está moribundo. Le queda un hilillo de vida , cuatro o cinco días, vamos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No hay mucho que contar a medio ni largo plazo,dorsal de bloqueo encima de la peninsula para variar y poco mas,la pregunta es,¿cuanto durara?1 semana,2 o 3 o mas de 1 mes...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fobos23 en Miércoles 16 Enero 2008 10:23:27 AM
No hay mucho que contar a medio ni largo plazo,dorsal de bloqueo encima de la peninsula para variar y poco mas,la pregunta es,¿cuanto durara?1 semana,2 o 3 o mas de 1 mes...

Lo dices como si estuvieramos con ella ahora mismo, o la hubieramos tenido en estos dias pasados...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo digo porque la dorsal casi siempre que sube,lo hace encima de la peninsula,no es porque la hayamos tenido encima estos dias.Ya podia subir por italia o por grecia tambien,no? ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Sería bueno mirar la aportación de Vigorro en análisis de modelos y esperar al sábado para dar todo por perdido. De todas formas, aunque no se cumpla lo del frío el GFS insinúa precipitaciones importantes para el 23 en el mediterráneo sur y SE más árido y después más repartidas por la península. Viendo que la zonal a saco ha castigado durantemente estas zonas durante enero con pírricas y/o nulas precipitaciones no estaría nada mal algo de precipitaciones por ahí. Yo tampoco veo la cosa tal mal y no veo que la zonal de reintegre a partir del 23-24. Pero bueno, ya se verá en que queda todo.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Todos dáis por muerta la pequeña baja que se descuelga la semana que viene desde las Islas Británicas, poer el caso es que GFS la está poniendo repetidamente, y en el último modelo se desplaza, sólo reflejada en capas altas, hasta Gibraltar. Cruza la península de norte a sur, y yo me pregunto: ¿qué pasaría si le da por tirar al Mediterráneo?
¿es realmente una B anecdótica? Para el GFS se trata de una baja reabsorbida por el jet desde las Azores, y que toma bastante protagonismo en los modelos, pues es la que en cierto modo encarrila el A hacia el Reino Unido.
Supongo que morirá, como habéis dicho, en un par de salidas, pero lo cierto es que su nacimiento en la zona de Azores parece incuestionable, y su viaje a las Británicas bastante probable.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
en esta actualizacion parece que le quieren dar mas presion al Groenlandes...pero con esos borrascones poca vida tendra  :'(

saludos!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

jmr

Cumulus Congestus
Está claro que este invierno es bastante atípico, "enero" parece "marzo", a principios de mes parecía octubre y tuvimos un noviembre con heladas propias de enero..etc. Yo confío en que lo que queda de invierno nos dé lo que nos ha faltado. 

Veremos que pasa después de que amaine el viento, que se nos abalance la dorsal, de la subida de las isos, de las temperaturas, y de un tiempo agradable y primaveral..por eso digo que parece Marzo..

Los modelos apuestan por la lógica bajada de las temperaturas para la semana que viene, pero han ido perdiendo "chicha", los meteogramas que mostraban siberiana han ido reduciendose a isos que rondan los 0º a 850 hpa, es decir, un frío mediocre y encima sin precipitación. Sólo hay por ahí una línea perdida en el meteograma del panel ENS que muestra una siberiana, con la -10º a 850hpa, sólo una línea entre 20..pfff..  :P

Bueno, como todos sabemos, parece mentira que parezcamos nuevos, los modelos a largo plazo pueden cambiar de un momento a otro. Yo creo que sí tendremos una entrada fría para finales de enero y quizá tengamos más en febrero, EL INVIERNO NO HA TERMINADO EN ABSOLUTO.  :crazy:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Me han borrado hasta mi post... :'( en fin... ::)

corisa, que nos conocemos, puñetas... dejate de temporas y de temporos... esto escribias el año pasado el dia 14 de Enero...

Cita de: corisa en Domingo 14 Enero 2007 20:18:00 PM
Encima está en el 4º panel, esto significa que ya se dá casi por hecho!!! COHETES!!!

Y esto poco despues... ::)

Cita de: corisa en Miércoles 17 Enero 2007 19:59:00 PM
Estamos viendo como cambia la situación de rumbo. Esto se está chafando para ver una buena entrada fría!!! Adios LOLA!!! :'(

Y esto poco despues... ::)

Cita de: corisa en Sábado 20 Enero 2007 11:25:04 AM
No te rias Jose que al final no vamos nadie a Navamuel, el tema se esta poniendo chungo. Con estos modelos a ver como leches subimos!! :o

Resultado final: el 22, empezaba un historico temporal de nieve en toda Hispania, con, por ejemplo, la meseta sur colapsada, Almeria, Jaen y Granada enterradas en nieve, etc., etc., etc...

Os remito a este fantastico ;D topic mio...

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,65678.0.html

Lo dicho, dejate de temporas, temporos, inviernos acabados e inviernas funestas... ;)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Nada nuevo en la pasada del GFS. Dorsal sobre nuestras cabezas. Si acaso, sigue intuyendo en su segundo panel, que la zonal puede acabar resquebrajándose en un plazo de tiempo no muy lejano. Y si el señor Azores esta acompañado por una buena dorsal, puede cambiar de verdad las tornas...

A ver ensembles

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, otro minipunto para el europeo. La baja britanica del GFS cada vez se parece mas a la entradita de NEs anticiclonicos del europeo. ¿cuantos puntos lleva este invierno?? Llega un punto, en que ya casi vale mas la pena mirar ese modelo y vale.

Buena semana de esqui me espera. Demasiado calor, pero bueno.  8)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/