MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esta salida concreta es pesima,el jet se va muy al norte y una dorsal planetaria se apodera de la peninsula,con amago de entrada de N-NE fresca pero seca como la mojama,el 2º panel es un anticiclon perpetuo. ::)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Ito

**
Cumulus Húmilis
Albayzín...Graná
¡No perdamos de vista Groenlandia!

Sigo pensando que UK será el aposento del A (gordote).

Pero el Groelandes va a hacer acto de presencia, su notoriedad ya se verá.

Por tanto, si el desalojo de perturbaciones se hace hacia Europa del Este / Siberia o por el Atlántico dependerá de la relación que opten por tener los dos A si pareja de hecho o mirándose de lejos.

Queda mucho para verlo.

Enero todavía puede dar mucho de si.
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Mi modesta opinion es la siguiente:

El anticiclon nos pasará por encima y se posicionará alargado de SW  a NE
Las consecuencias serán Vientos de NE y situacion retrograda a partir del 21
Ahora mismo no apostaría por entrada fria potente.
Creo que se la comerá italia.El A estará situadó demasiado al E
Ojalá me equivoque

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La salida del GFS es esperanzadora, pero por contrapunto, los ensembles son bastante sosetes. NOGAPS y UKMO a 144h son bastante parecidos, si bien la ciclogénesis que parece que se producirá en Centroeuropa y que acabará en el mediterraneo no la modelizan en el mismo lugar: UKMO en el W de Gran Bretaña y los navieros en el E de las islas británicas

Se necesita un Europeo que confirme el parón en la zonal, y el ascenso hacia el N del A de las Azores hacia la zona del N de Gran Bretaña

A ver que ve  ::)

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Torre... en Martes 15 Enero 2008 18:59:57 PM
La salida del GFS es esperanzadora, pero por contrapunto, los ensembles son bastante sosetes. NOGAPS y UKMO a 144h son bastante parecidos, si bien la ciclogénesis que parece que se producirá en Centroeuropa y que acabará en el mediterraneo no la modelizan en el mismo lugar: UKMO en el W de Gran Bretaña y los navieros en el E de las islas británicas

Se necesita un Europeo que confirme el parón en la zonal, y el ascenso hacia el N del A de las Azores hacia la zona del N de Gran Bretaña

8)

Efectivamente, los ensembles siguen siendo sosetes. Sin embargo, meteociel nos brinda la posibilidad de comparar los cuatro últimos meteogramas. Se observa un ligero incremento de líneas de frío a 850 hpa, de modo que para un punto situado en Cataluña, hacia el 26 de Enero la media ya se encuentra sobre los 0º, mientras que en la anterior lo hacía sobre la +2º.
A ver que nos depara el Europeo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Extremeño en Martes 15 Enero 2008 19:19:26 PM
Os hago una pregunta a todos de producirse la entrada fria ya sea mas fuerte o menos cuando creeis (en fecha) que podria ocurrir y com creeis que podria venir los primeros dias de febrero??Gracias por contestar

Yo, personalmente, creo que antes del 25 nada. y lo que venga, si es que viene, no tengo ni idea de cómo puede ser.

A ver que ve ::)

8)

Perdon, pero mi UKMO de meteociel no me ha actualizado. En Wetterzentrale si, y no veo nada destacable. Bien es cierto que solo llega a 144h, pero vamos, pocos indicios veo ahi de movimiento.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: dani en Martes 15 Enero 2008 19:35:35 PM

Perdon, pero mi UKMO de meteociel no me ha actualizado. En Wetterzentrale si, y no veo nada destacable. Bien es cierto que solo llega a 144h, pero vamos, pocos indicios veo ahi de movimiento.

Perdonado, pero quien habla de que UKMO es bueno? ::)

Solo digo, fistrillo, que es parecido a NOGAPS. Es más, como le de por acertar, con esa ciclogénesis en el E de las Británticas, apaga y vamonos. Definitivamente el frio se iría por donde empiezan los cestos  :P

Por cierto, el Europeo ya es diferente a GFS con 120h de actualización. La vaguada sobre Azores es pésima, y camino de Islandia hay una nueva borrasca de 995mb...
Oviedo Este (180m)

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Joer el anticiclon encima y de 1030 lo que faltaba,ya me tarda el 8 de febrero :cold:

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Madre mía lo que pueden llegar a marear a la pobre dorsal, para una vez que la capulla viene con buenas intenciones de arrivar en algo positivo para nosotros tienen que si una B, que si el jet...
:'( :'( Pobrecika

la verdad es que yo no veo algo fuerte lo de esa posible ciclogénesis en el E de las Británicas, (diox me oiga, que me voy el Viernes a Londres y no querría que me lloviese mucho... que suba el A, que suba!! cuanto antes mejor!!)
;D ;D ;D ;D
  ;pero tampoco creo que el A vaya a permanecer estable en esas latitudes con tantas embestidas... no se porque, pero veo que se nos vuelve para abajo como algunos Ensembles llegan a intuir.(Porqué siempre seré tan negativo? tiene su morbillo el esperar equivocarte^^)
Bueno, aun así veo más fiable la opción se un A rondando UK, y si esto se diera que tomara trazos SW-NE sería cuestión de tiempo y que el frío se avecinara menos aún - sólo falta que haya frío-; esperemos que Groenlanda nos guarde alguna sorpresa...
::)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: evein en Martes 15 Enero 2008 19:52:42 PM
No os ilusioneis, queda todavia un largo tiempo
Hay gente que menos ilusionados estamos de todo. A tropecientas mil horas seguro que cambia el tiempo. Ahora vamos a entrar en la segunda quincena de Enero y hay zonas que no hemos visto lluvias en condiciones desde Octubre, que se dice pronto.
Yo tambien veo cambios a partir de unas 240 horas. Sobre el 25 de Enero habrá cambios. Las profundísimas borrascas del Atlántico acabarán por empujar al Anticiclón al Norte o Centro de Europa. Hay muchos ensembles que meten borrascas en mediterráneo, desde el Estrecho hasta Italia. Si no nos llega del Este nos llegará desde el Oeste.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica

8)

>:(

Ese único y enfadado emoticono representa el Europeo. Dorsal y punto en boca. Ni subidas, ni fusiones ni nada de nada. Dorsal para nosotros, jet para el Atlántico Norte

Mañana es el último día, paso de darme más margen para esta situación a partir del 21
Oviedo Este (180m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo es pesimo. No sube nada el anticiclon. Mala señal.

grandes y profundas borrascas corriendo por el norte.

No hay forma de romper eso en condiciones. Me veo una semana tranquila. Lastima de calor.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/