MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Hay que destacar algo muy importante. Se resume en una palabra. Dorsal.  :mucharisa:
Por lo menos a 8 o 9 días vista. Esto pegará un cambio radical, pero mientras lo pega o no lo pega me se de uno que se va a tomar unas vacaciones metereológicas, porque estoy desesperado.  :'(
Ya vendrán mejores tiempos, valga la rebundancia.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: Bomarzo en Miércoles 16 Enero 2008 20:36:27 PM
Por otra parte, estoy flipando con los bandazos en los diagramas. ¿Soy yo o realmente han vuelto a mejorar?

Bomarzo, yo tambien observo que han vuelto a mejorar, este mediodia apenas habia dos o tres lineas que bajaban de 0, y me he puesto pesimista, pero al ver ahora esto vuelve el optimismo, jejeje.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Pues yo sigo pensando en que para finales de mes o principios de febrero, vamos a tener ola de frío. Casi todos los modelos, para esas fechas, suben al de azores para UK y posterior unión con el de groenlandia. Además por la zona de Rusia, parece ser que habrá burbuja cálida, por lo que los fríos siberianos podrían llegar a la península.

Hasta ese momento( esperemos todos que llegue, intentemos ser positivos ;)), pues habrá que abrigarse por las noches y quitarse el jersey a mediodía, es decir, tiempo propicio para los gripazos.
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: txori en Miércoles 16 Enero 2008 14:30:33 PM
Vigorro, me parece bien que me borres un mensaje si te parece oportuno, pero con ese criterio este hilo debería tener la mitad de páginas. Un saludo

Y las tiene... cuando tu entras al topic ves la mitad de los mensajes que habian sido posteados... busca el topic de suicidios en off topic, es precioso... saludos...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fobos23 en Miércoles 16 Enero 2008 19:51:51 PM
No hay mucho que decir de los modelos,vamos a pasar de una circulacion zonal que al menos dejaba algunas lluvias en la zona oeste e interior

El caso es quejarse, nen... lo dices como si hubieramos tenido 4 gotas de mierda, y no es asi... los dias que hemos tenido de zonal baja han dejado mucha agua, viento e incluso alguna nieve en casi toda Hispania, salvo levante y Cataluña...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo ahi no me quejado vigorro,aunque vamos,los 2 ultimos frentes han sido pésimos.
El anticiclon que nos afectará los proximos dias es el tipico anticiclon azoreño que debido a la masividad que le ofrece la peninsula no se queda al W sino practicamente encima.Segun este anticiclon estabilice la masa de aire que habra sobre la peninsula,se ira haciendo mas potente en presion,aunque no tiene porque en altura y lo dicho,1 semanita de paz no nos la quita nadie,otra cosa es que haya nieblas y heladas que sera lo mas destacable,junto con el viento de E en el estrecho.
Por otra parte,la posicion de este anticiclon favorecera la llegada de vientos de componente E-SE a las islas canarias,en las cuales la calima hara acto de presencia ademas de sufrir un ascenso termico con temperaturas maximas que alcanzarán los 25ºC y quizas algo mas,en puntos del sur de las islas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Lo que los modelos indican para los próximos 4 , 5 días es una clara estabilización de la situación en todo el país, anticiclón . Hacer predicciones a mas de 5 días es hacer de pitonisa ( esos comentarios son mas ilusiones que otra cosa), y si son a 2 semanas mejor ni leerlos......

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  La verdad es que si lo he apreciado yo también... han aparecido más líneas marcando posible entrada de frío, aunque creo que una Dorsal como la que nos va a entrar estaría mejor sobre el NW español, a la espera de subir enbalado al N y traernos nortada algo más húmeda ¿me equivoco? ¿es mejor tener la dorsal encima con un A que tiende a situarse en las Británicas y traernos aire "frío" y seco? Tenemos un clima poco frío, hay que aceptarlo...mucho óceano y poca tierra de por medio en nuestra latitud.
  Esperemos que los modelos tomen otra vez esta tendencia de aire frío y nieve, o al menos que se rompa la zonal y se descuelgue una B...los días van pasando.
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Dias de Anticiclón son esperados para la proxima semana.
Puede que entre Lunes y martes una cola de frente atraviese el tercio norte.
Luego UKMO, GFS y ECMWF por citar los importantes, marcan dorsal encima nuestro casi.
Esto se corresponde con un patrón típico tras los frentes que hemos tenido y es que la atmosfera necesita un periodo de calma y reajuste tras unos dias con sucesivos frentes.  No es ninguna anormalidad estos días que vienen, son tipicamente invernales aunque con otro rostro  8)
Cuando acabe este ciclo de dorsal llegará el cambio. Sinceramente aun no lo veo claro porque Noviembre y Diciembre han sido parcos en profundas borrascas Atlánticas y Enero ha querido recuperar esos 2 meses perdidos pero claro este ciclo de frente polar activo tiene una caducidad y es posible que en Febrero estemos ante otra dinámica, que el frente polar se ponga en OFF y se atisben pequeñas dorsales entre Terranova e Islandia. Estas no hacen tanto ruido como un ´´curvazo´´ del jet en los mapas de 500 hpa pero cuando empiezan a surgir estamos ante una situación a  seguir con detenimiento.
Ayer decia que no esperarais a 160 horas cambios sustanciales, hoy digo que no deis por acabado el invierno.  Ambas afirmaciones son ciertas y compatibles entre si. 
Toca  vigilar las familias de Terranova/Islandia y ver si se configuran esas pequeñas altas acompañadas de aire cálido.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
¿Dar por acabado el invierno? ¿En Enero? No penséis en eso... nos queda pasar frío hasta Abril. Y aun mejor, nos queda Febrero... el mes que más hadado que hablar en este foro, ¿no es cierto? pues eso, que al loro con los modelos.

La lástima de los modelos es que las temperaturas serán muy altas por el dia y no creo que por la noche desciendan demasiado, aunque sí podemos tener buenas oscilaciones térmicas en el interior.

Y mientras pues a esperar qué se fragua por ahí...  ;D
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
No se , no se, creo que si vamos a tener un A sobre nosotros , hay mucha dispersión todavía, lo logico seria que las lineas del meteograma serian mas coincidentes, con lo cual  podriamos deducir que el A tiene cierta movilidad y  aun puede dar cierto juego ......

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003