MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Hummm, NOGAPS y, sobre todo, UKMO, me han abierto una puerta a la esperanza. Necesito que el Europeo lo confirme. Los ensembles son malejos, aunque hay alguna posibilidad interesante. De venir cambios, tienen que darse a partir de lo que ve UKMO, por ejemplo, a 144h. Es decir, que el leve parón que se producirá en esas fechas de la zonal entre Islandia y Escandinavia, momento en el que el señor Azores puede meter la pezuña y favorecer la aparición del señor Escandinavo.

A ver el Europeo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Imanoll

Visitante
La verdad es que vienen días aburridos. :P

Mañana mucha agua caerá en el mar y costa francesa, aquí parece que no mucho.

A medio plazo hay alguna posibilidad de entrada fría continental, viendo el diagrama, varias líenas bajan hasta -10ºC en el nivel de los 850hPa, pero no se, me resulta algo dificil.

Hasta entonces tiempo primaveral, noches frescas y días agradables.

Cita de: boira preta en Miércoles 16 Enero 2008 19:35:24 PM
¿Tendría razón nuestro compañero de foro ABEL cuando dijo que de Enero ya no esperaba nada interesante y que si a caso ya sería para frebrero?

Recuerdo que muchos lo criticaron de manera un tanto brusca..... pero me parece que no andaba muy desencaminado....

Esque cuando una cosa se dice todos los años, algún año se acierta, esa es la razón.

Saludos.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
¿Tendría razón nuestro compañero de foro ABEL cuando dijo que de Enero ya no esperaba nada interesante y que si a caso ya sería para frebrero?

Recuerdo que muchos lo criticaron de manera un tanto brusca..... pero me parece que no andaba muy desencaminado....

Se nota que eres nuevo por éstos lares, no conoces la trayectoria invierno tras invierno del amigo Abel.

En cuanto a los modelos, para que decir más, una auténtica birria, aunque se observan ciertas tendencias a subir de latitud el anticiclón, y también a asomar las narices el siberiano-ruso, pero que nunca se materializa.

En cuanto a los ensembles, mejor no verlos, son lo peor de los últimos días, las pocas opciones interesantes que hay, las dan ya para primeros de febrero. Pero en fín igual que se han destilado en dos días, mi opinión es que se pueden volver a engordar en otros dos días, a ver que pasa.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No hay mucho que decir de los modelos,vamos a pasar de una circulacion zonal que al menos dejaba algunas lluvias en la zona oeste e interior a un anticiclon calido con una dorsal brutal en altura,nuestro querido maldito y en la tipica posicion de quedarse al menos 7-10 dias.Algunos ensembles de presion meten 1040mb en madrid,las inversiones podrian ser brutales,igual que las nieblas si finalmente se pone ese bicho encima.Por el norte de europa seguiran regandose a base de bien y enero volvera a acabar por debajo de la media en estas tierras salvo milagro.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Supercélula
Cita de: Aceniche en Miércoles 16 Enero 2008 19:46:31 PM

Se nota que eres nuevo por éstos lares, no conoces la trayectoria invierno tras invierno del amigo Abel.

Si, llevo poco por aqui, y ya me di cuenta que el año pasado tambien dijo lo mismo, y el anterior........

Pero no se, creo que lo que dijo no fue tan descabellado. Aunque a alguno le pene.

Por mi parte tampoco espero nada mas de el mes de Enero mas que alguna niebla o helada. Si bien, para principios de febrero ya no descarto alguna entrada del Noroeste, pues como bien ha comentado alguien por ahi antes de que éstas entradas frias entren en España tienen lugar unos dias Anticiclónicos y de calma.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Abel jugaba con muchas posibilidades, podia haber entrada o no, pero igual que puede ser que acierte, podia ser que no. Esas eran sus opciones.

Nada que sea muy nuevo en la salida del europeo hasta 192 horas. Quizas algun dia con algo de viento de norte en el cuadrante NE de la peninsula, lo cual podria hacer bajar un pelin las temperaturas.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Momo

**
Cumulus Húmilis
Yo sigo pensando que algo gordo esta por venir, si se dará a final de  mes o principios del próximo, si le tocara a Pedrito o a Menguanito eso ya lo veremos pero sinceramente a mi las piezas de este invierno me gustan, los ensambles tan locos de los cuales hemos sido testigos este invierno no han sido pocos  ni casualidad , algunos pensareís que soy excesivamente positivo, pero la verdad es que el día que piense  que el invierno esta perdido no me molestare en mirar modelos ni escribir.
Adjunto mapas del año de Maria Castaño para que os den moral ya que podréis comprobar como de las lágrimas podemos pasar a las sonrisas en cuestión de 5 días.
LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno, pues una vez actualizados los modeletes, saco en claro que los cambios sustanciales han de esperar...., pero creo que no tardarán en llegar. Empiezo a ver con buenos ojos que el señor Azores se infle en altura con una buena dorsal, y que en superficie coja bastante presión. Y no solo eso, sino que viendo el Europeo, se nota como la circulación del jet cada vez está más rodeada de altas presiones. Es cuestión de tiempo que la situación explote, y con el señor Azores en buena posición, y con bastante fuerza, crecen las opciones para que nos toque algo.

Asi que reseteo, pero cojo nuevas esperanzas para últimos de mes

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Parece mentira que a estas alturas todavía no se acabe de definir la cosa a 144 horas. Te paseas por los distintos modelos y tienen diferencias sustanciales.

Desde luego, el que más me gusta a ese plazo máximo común es UKMO:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por otra parte, estoy flipando con los bandazos en los diagramas. ¿Soy yo o realmente han vuelto a mejorar?

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.
Bueno, pues parece que al final de mes se empieza a configurar frío de verdad, subiendo el anticiclón por las británicas para bombear aires desde siberia. Incluso para esas fechas empieza a salir por Groenlandia uno con 1040 mb.
Villanueva del Pardillo
Madrid

DAVE

*
Sol
Ahora ya estamos en esa fase del invierno " crítica " en la que ya hemos entrado de lleno en el periodo que estadísticamente debería hacer más frio, o sea segunda quincena de Enero y primera de Febrero y los modelos una y otra vez siguen sin mostrar nada interesante por lo que es comprensible que ya empieze a notarse bastante pesimismo en el foro.

Pero no hay que desesperar a pesar de que encima como remate ahora vienen unos cuantos días primaverales. Yo también creo que esto tiene que dar un cambio radical y más tarde o temprano llegará la entrada fria, y por una sencilla razón estadística que dice que todos los inviernos como mínimo una entrada fria llega a la península. Incluso en el invierno 89-90 tuvimos una a mediados de Enero.