MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
GFS a 144 horas sigue viendo una baja que caeria al mediterraneo, y haria entrar ciertos NEs. ECMWF es bastante diferente.

Lo mas destacable en esta salida del GFS creo que seria el adelgazamiento del anticicon, con una menor área de 1030mb. Dorsal mas debil tambien.

Por lo demas, de momento, poca cosa que destacar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: dani en Miércoles 16 Enero 2008 23:26:52 PM

Lo unico destacable es la eliminacion del Madrid...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
NO MIENTES LA BICHA, VIGORRO...!!!
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
GFS a 144 horas sigue viendo una baja que caeria al mediterraneo, y haria entrar ciertos NEs. ECMWF es bastante diferente.

Lo mas destacable en esta salida del GFS creo que seria el adelgazamiento del anticicon, con una menor área de 1030mb. Dorsal mas debil tambien.

Pues a mi me pone palote la situación en Escandinavia. Independientemente de que la salida continuase mal (y teniendo en cuenta que es la última de GFS), no se no se, cuando más claro comenzaba a dar por perdida la semana que viene, ahora hay elementos que me invitan al optimismo....

A ver que se ve mañana

P.D.: algunos dando ejemplo, si señor  8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Torre... en Miércoles 16 Enero 2008 23:32:21 PM

Pues a mi me pone palote la situación en Escandinavia. Independientemente de que la salida continuase mal (y teniendo en cuenta que es la última de GFS), no se no se, cuando más claro comenzaba a dar por perdida la semana que viene, ahora hay elementos que me invitan al optimismo....

A ver que se ve mañana

P.D.: algunos dando ejemplo, si señor  8)

No seas marrana... ::)

Bomarzo, seguramente la eliminacion es una señal... ;D

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Miércoles 16 Enero 2008 23:32:21 PM
No seas marrana... ::)

Bomarzo, seguramente la eliminacion es una señal... ;D

Pero bueno, cada uno se pone cachondote con lo que quiere  >:(

La pasada del GFS sigue por los derroteros estables en la península, pero bueno, hay pequeños detalles interesantes, tales como mucho pantanaje en los paises nórdicos. Por otra parte, Groenlandia empieza a presentar un aspecto realmente interesante (por acumulación de frio), cosa que no me había dado cuenta, solo me fijaba en si había aparición del A térmico....

Mañana más y better better

:sonrisa:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Yo no veo nada, juer, A eterno y sobretodo CALOR ETERNO.

Peeeeeero, esto mismo es lo que me hace pensar que va a venir algo wapo
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
La verdad que a dia de hoy, tenemos que reconocer que abel ha acertado, los modelos mandan, y no se ve nada de nada. Abel, te felicito, y  a esperar, suerte a todos. Esperos que no se borre este mensaje

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
buenas,

respecto al negativismo de la gente....sin comentarios. pero si que se ve por regla general en los ultimos años es que, los inviernos se estan retrasando. pasamos del verano al invierno de golpe y se estan reduciendo los otoños y las primaveras. de manera que el tiempo que tenemos ahora es mas tipico de hace un mes mes y pico dos, y creo qeu el invierno vendra mas tarde, finales de febrero marzo, pero sera mas corto y mas intenso. esto se esta cumpliendo tanto en el 2007,2006 y 2005. auqneu en este ultimo tuvimos 7 temporales en la zona norte, estos comenzaron en enero, pero parece que todo va con retraso. terranova se aflojara en un par de semanas y empezaran los cambios.
pero lo importante es que por galicia ha llovido bastante y por la cornisa cantabrica tambien. no hay mal que por bien no venga. muchos deseamos nieve, y bueno supongo que a muchos, eso creo yo, el humor les varia dependiendo el tiempo que haga. si nieva todo es felicidad, o por lo menos si hace un tiempo como el de hoy que a la una del mediodia en fuenterrabia todo se ha quedado blanco de la granizada qeu ha caido, y con buen tiempo que hara en un par de dias pues la mala leche nos invade el cuerpo, pero por favor, el negativismo repercute mucho a todos y bueno si alguno da por perdido el invierno y todos esos rollos, pues que se coja dos piedras y .... pero no lo pongais en el foro....
perdon por el ladrillo

buenas noches

Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Por supuesto que no está perdido el invierno, pero es que aún queda medio enero y apuesto que algo traerá. Pongo mapas del 2005 por estas fechas:
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

marzeador

**
Cumulus Húmilis
El 21:

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Y 6 días después: