MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Lo único postivo que saco a la próxima semana es que, independientemente de lo que pudo ser, y lo que realmente será, el mes de Febrero empezará pasado por agua en el cantábrico. No mucha, la verdad. Pero al menos alegra la vista saber que empezaremos mes con algo de lluvia, cosa que no ocurría desde Octubre

Por lo demás, nada. Ojalá existan los milagros, y en los modelos de mañana, se empiecen a vislumbrar cosas interesantes. Pero claro, cosas que al final se den  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.
Hay algunos modelos que marcan a 96h. una posible unión todavía. Los mapas no lo marcan después, pero la baja que pasa por encima de Groenlandia podría perder fuerza y dado los milibares de los anticiclones unirse. Tanto milibar es fuerza suficiente para esa unión.
Villanueva del Pardillo
Madrid

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

La salida actual, de nuevo mete una dispersion brutal a corto plazo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: Torre en Domingo 27 Enero 2008 00:18:43 AM
Lo único postivo que saco a la próxima semana es que, independientemente de lo que pudo ser, y lo que realmente será, el mes de Febrero empezará pasado por agua en el cantábrico. No mucha, la verdad. Pero al menos alegra la vista saber que empezaremos mes con algo de lluvia, cosa que no ocurría desde Octubre

Por lo demás, nada. Ojalá existan los milagros, y en los modelos de mañana, se empiecen a vislumbrar cosas interesantes. Pero claro, cosas que al final se den  :P

Por desgracia paisano a día de hoy los modelos no nos marcan una situación tan espectacular en cuanto a lluvias como para decir que no la veíamos desde octubre, al menos de momento yo veo precipitación pero nada que no hayamos visto varias veces en los últimos meses, lo que pasa que en asturias estamos tan alucinados con esta "sequía" relativa que deseamos la lluvia como el comer. Espero que se refuerce el tema porque sino nuestros pantanos seguirán bajo mínimos  :(
Lugones (Asturias), 159 msnm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Digo yo, últimamente, cuando tenemos una situación a 7 días vista, apenas a 144  horas, la cosa cambia y se nos jode el asunto. Unas veces porque el anticiclón Escndinavo migra al sur , ahora porque se rompe una fusión que parecía sólida. ¿Cuando va a ocurrir al  revés?, ¿Cuando una situación que aparentemente no nos va  a afectar,se nos presentará apenas a cinco días vista?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Como antes he dicho, a 96h. parece que quieren unirse los anticiclones.
Pero a partir de 138h. es curioso ver como se pueden volver a unirse, con potencia en los dos centros de alta presión, y como una pequeña baja se va colando entre los dos, hasta llegar a meterse, y la unión es entre esta baja y otra que anda por el norte de las Británicas, que es la que el día 3 nos empieza a dar un poco de guerra. Mientras, los anticiclones vuelven otra vez a intentarlo, pero otra baja se cuela y lo joroba otra vez.
¿Como es posible con esos centros de presión alta se cuele una baja tan "baja"?
Villanueva del Pardillo
Madrid

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Los modelos no pueden ser peores, yo no veo nada, ni ruido ni nueces, es el peor invierno desde hace unos cuantos años.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Yo creo que lo que hace, de momento, desplazarse al este esa masa, es la baja que se cuela entre los anticiclones de Azores y Groenlandia, hasta su fusión con otra baja en las Británicas.
Villanueva del Pardillo
Madrid

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Tendrán cara los italianos? se quejan de sus inviernos, mirad este link de un foro de meteorología de allí  >:( >:( Addio inverno crudele
Lugones (Asturias), 159 msnm

marzeador

**
Cumulus Húmilis
En cuanto a la situación actual: no se ve ninguna invasión importante de frío a medio plazo. Las temperaturas se colocarán en una linea más acorde a la época en la próxima semana. Febrero es muy largo, y no significa que haya que esperar a finales para que cambie, pero esto no se puede saber.

Saludos.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Lo malo de esta situcion que acarreamos desde yo no se cuando, es la brutal sequia  que asola a casi todo el pais.
De seguir asi la cosa este vereno las pasaremos canutas y por mucho que le demos vueltas a los modelos no se ven cambios y el cambio que necesitamos es un media de 100 m/m en todo el Pais.
Saludos
Badajoz capital. El Corzo 193m

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: OLA DE FRIO en Domingo 27 Enero 2008 01:12:06 AM
Hola Marzeador

Te felicito por la recopilación que has realizado,esas publicaciones están efecuadas casi siempre con el condicional PARECE y corresponden a salidas de modelos en ese momento.

Te invito a que a finales de Febrero vuelvas a escribir una mensaje simplimente para reconocer que he acertado,pero esto creo que no lo harás

saludos

Me parece admirable tu insistencia. Acertarás porque has puesto tantas fechas para tu invierno, que es difícil no hacerlo. Salvo que no tengamos ni una entrada fría, cosa que deberías ir incluyendo en tus predicciones para acertar al 100%.

¿Es tan difícil reconocer que no tenemos ni pajolera idea de lo que va a suceder dentro de diez días?. Sinceramente, yo llevo seis años viendo modelos , predicciones estacionales y demás, y si algo he aprendido es que a más de ese plazo tenemos una página en blanco. Pero siempre llega algún iluminado que parece tener información privilegiada, un don celestial o algo parecido.
A veces este asunto parece más de adivinación que otra cosa.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.