MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenos dias.
Ya comenté anoche que se podian unir todavía. Sin mirar a más de 120h. como dice Netanyahu, sigue la posibilidad, son cinco días todavía. Yo anoche comentaba a 96h. algunos modelos marcaban la posible unión. Todo depende de las bajas de Terranova. GFS sigue metiendo bajas entre los anticiclones.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Oinaztua

Cb Incus
Con los cambios de última hora que están dando los modelos en estos meses, no me fío ni de lo que marquen a 120 horas. Ahora mismo parece que las borrascas se van a cargar la fusión y el consiguiente bloqueo, pero bien es cierto que por ejemplo el europeo a 120 horas parece un mapa de pre-nortada intensa (que la baja americana maldita se encarga de destruir).

Lo que está claro es que si no hay bloqueo volvemos a una situación muy parecida a la actúal y ponemos otra vez el marcador a cero en cuanto a tiempo invernal frío.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Me encanta el final que puede tener esto.

Una zonal baja, con anticiclones debiles, un desalojo importante hacia el E del artico, es decir, si veis el loop de meteociel veis perfectamente como las masas polares se empiezan a mover hacia Escandinavia y Rusia.

En 1 o 2 semanas......... 8) 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Imanoll

Visitante
Pues si, a 120 horas se presenta otra oportunidad de nortada, bueno, de nortadón pero se acaba abortando la posibilidad viendo todos los modelos, y es una pena, porque su posible evolución es de caerse de espaldas.

La que se pueden tragar en la Península Escandinava , impresiona  :o

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
El INM ,a cambiado la cota de nieve , ayer estaba a 700 m, el viernes ,hoy  a 1600,al final ni nortada ni nortadon ni nada.Saludos.
El Molar (Madrid)

elur

Cb Incus
Esperaremos hasta mañana pero si mañana sigue igual habra que olvidarse de la nortada para el jueves-viernes de esta semana, mas tarde quien sabe.

Al final han traido el anticiclón tan cerca que nos ha alargado el brazo y parece que nos va cortar la entrada, al final hara lo que tiene que hacer los modelos son solo predictores de lo que va a hacer, si tiene que nevar nevara si no no nevara a veces parece que los modelos marcan el tiempo que va a hacer y es al reves en todo caso nos avisan de lo que va a hacer y a partir del 4º dia (120 horas) todo puede cambiar porque los modelos no son capaces de predecir a tanto tiempo.

Segun escribo esto estoy viendo los modelos de la 06:00 horas para las 120 horas y han cambiado bastante, el anticiclón de azores pierde fuerza y la nortada se queda a las puertas del cantábrico..... ::)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mucha variacion a 120 horas, no digo que vaya a haber nortada, pero no descartaria unos NWs de caracter anticiclonico mas que otra cosa.

Ya dije ayer que el azoreño lo marcan muy al SW, eso puede traer buenos frentes, a mi no me desagrada la tendencia a largo plazo. Lo malo es que si surge un Mediterraneo medianamente potente no veriamos nada, ni frio ni agua.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

luke

*
Sol
Vuelvo a insistir con los ensembles del gfs, son bastante sugerentes muchos de ellos a partir de  160 horas aprox. en cuanto a frío sobretodo en el noreste de la península, a ver si se cumplen alguna vez a medio plazo. :P
Barcelona, Eixample izquierdo.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
meteograma de las 06Z (salida actual) de nuevo la salida de las mas calida, y hay una linea liquisima a la baja. tendremos refrescaiento, o eso parece.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

joseba

Cb Calvus
La verdad es que el meteograma en cuanto a temperaturas a 850hpa ,de 120 a 180 horas es muy bueno,veremos que ocurre en proximas salidas que no esta todo el pescado vendido ni mucho menos

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: lirner en Domingo 27 Enero 2008 12:08:54 PM
Que pasa que siempre va a estar hay el anticiclón para jodernos,parece que el anticiclón dice ,los va a ocurrir algo interesante ,pues voy yo a joderlo ,y si se va ese, vuelve otro al mismo sitio, joderrr.

Ostras tu...Viendolo asi. Me quedo con tu detallado analisis de la situacion. Un poco tecnico quizas, pero con un buen libro de meteo alado consigues aclararte. Gracias por tu aporte al topic :master:

Y hablando en serio, no es por nada pero la irrupcion mA se queda cerquisima de la peninsula, a las puertas diria yo. Pero si comparamos los mapas a 120 horas de esta nueva salida con la anterior descubriremos que nos lo han acercado unos 300 o 400 kilometros, asi que esto va a seguir cambiando y me da que nos vamos a llevar una grata sorpresa en 24/48 horas ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Increible: A solo una semana, tenemos líneas por la +5º y por la -10º en el norte de la Península. Eso son normalmente divergencias para doce-catorce días.

Lo más interesante de las dos últimas salidas del GFS a medio plazo, es la aparición de altas entre Groenlandia y Escandinavia.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.