MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elcopo

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.
Yo soy de los que creo que si puede haber cambio. Ya se que no hay muchos argumentos pero a mi entender, el problema no está tan al norte como lo veis la mayoría. Yo lo veo al sur,  en la baja que se puede formar "cerca" (al oeste) de canarias. Digo lo de "cerca" porque el GFS a falta de tres dias de su formación no sabe su latitud ni profundidad según la dispersión que muestran los diagramas de presión de la zona. Si esa baja se forma y se profundiza y/o  no desciende tanto de latitud obligara al azoreño a pasar los carnavales con el groenlandes y entonces habrá milagro. Si por el contrario esta se va muy al sur o se profundiza poco   le hará la cama perfecta al azoreño para echarse sobre nosotros. Según ecmwf, ukmo,nogaps en sus últimas actualizacines la baja no se forma aunque en otras si la vieron.
Saludos y ánimo.

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
patética salida del GFS, esperemos que cambie.

saludos

alonso

*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
el europeo también malo....

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
La leche un dia y medio sin entrar a ver los modelos y me encuentro con esto. ¿Que ha pasado? ¿Donde está la seminortada? Es que no hay nada? solo un A encima, buffffff menuda batacazo, lo siento pero nunca antes habia visto este vuelco.  :'( :'(

MENUDA INVIERNO, muchisimo peor que el año pasado.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas,

Parece que finalmente no se producira una fusion entre el groenlandes y el anticiclon de las azores, debido a una serie de bajas que se forman en Terranova. Acordaros de otros inviernos, que hasta que en la zona de Terranova no dejaban de formarse borrascas como las que actualmente se estan formando, no se producia la union de los dos anticiclones, asi que de momento, y en mi opinion, toca esperar.

Eso si, parece que poco a poco volveremos a la normalidad termica, con temperaturas propias para esta epoca del año.

Saludos a todos,

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
El Europeo nos mete SO de las gordas para el cantabrico oriental, vereis como esta si acierta.

PD: lo veo muy chungo. No me llameis pesimista soy realista y no voy a decir nada de las temporas eh?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Y yo pensando que ayer habíamos tocado fondo....  ::)

Y resulta que las salidas de hoy son más patéticas todavía  :P

En fin, el único modelo interesante a 144h es el NOGAPS, que sigue insistiendo en una ciclogénesis en algún punto de las cercanías de Galicia. Primero lo veía por el W-SW. Ahora por el N-NE. Al menos ve algo, porque UKMO y GFS no ven nada. Y el Europeo insinua, pero luego rectifica y mete estabilidad

Y el largo plazo..., mejor ni comentarlo

:dodo2:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Menos mal que no soy el único que cree que tenemos a Rappel inflitrado en el foro.  :cold:

Respecto a los modeletes, pues no marcan gran cosa. No estoy de acuerdo en que sean aun peores. El GFS, si nos tiramos a mirar a largo plazo dando por perdida la opcion de entrada de norte para finales de la semana que viene, mete mas frio a largo plazo, eso si, es inverosimil.  :P

El erupeo insiste en un azoreño de vacaciones, con lo que la zonal iria muy baja por el atlantico. Eso si, si se queda ahi, seran Suradas, ahira, si consigue ir hacia el Este podriamos tener lluvias a largo plazo.

No desesperemos. Ahora, es una pena que no se aproveche un groenlandes que al final el GFS pinta 3 ó 4 dias bien gordete.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A partir del 28-29 temperaturas en descenso, que en el norte será de casi 10ºC, volviendo a la normalidad, que no es poco.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
A mi lo que más miedo me da es la situación que plantea a medio plazo el europeo pues estamos en febrero y nos tirariamos con vientos del sur el que para mi es el mejor mes del invierno. No hay que olvidar lo acertado que esta este modelo desde hace varios meses, apuesto a que la situación que plantea se cumple.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues yo no lo veo tan mal ::) Amos aver...A excepcion del GFS ¿habeis visto todos los demas modelos a 120 horas? Son de pre-nortada y de las potentes. lo que pasa es que a partir de esas horas la indefinicion es importante y cada modelo tira para un lado. Siendo frios, creo que tenemos claro que hasta el lunes noche o asi no podremos empezar a asegurar nada, asi que los mapas que vemos ahora valen de mas bien poco. Yo lo que interpreto en muchos de ellos (excepto GFS) es que a la minima que haya un cambio un poco favorable (ralentizacion del jet o borrasca atlantica menos debil o A de Azores mas fuerte o A groelandes mas hacia el sur) nos comemos de lleno el nortadon.

Haced lo siguiente...Coged todos los modelos (menos GFS) a 120 horas y suponed que no hay mas horas, que no se puede ver mas. Os pido que os olvideis de lo que estais viendo a partir de esas 120 horas...A ver si asi lo veis mejor...
Antes dudaba. Ahora no se

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: Netanyahu en Domingo 27 Enero 2008 10:13:14 AM
Pues yo no lo veo tan mal ::) Amos aver...A excepcion del GFS ¿habeis visto todos los demas modelos a 120 horas? Son de pre-nortada y de las potentes. lo que pasa es que a partir de esas horas la indefinicion es importante y cada modelo tira para un lado. Siendo frios, creo que tenemos claro que hasta el lunes noche o asi no podremos empezar a asegurar nada, asi que los mapas que vemos ahora valen de mas bien poco. Yo lo que interpreto en muchos de ellos (excepto GFS) es que a la minima que haya un cambio un poco favorable (ralentizacion del jet o borrasca atlantica menos debil o A de Azores mas fuerte o A groelandes mas hacia el sur) nos comemos de lleno el nortadon.

Haced lo siguiente...Coged todos los modelos (menos GFS) a 120 horas y suponed que no hay mas horas, que no se puede ver mas. Os pido que os olvideis de lo que estais viendo a partir de esas 120 horas...A ver si asi lo veis mejor...

Como decía aquel, el que no se consuela es porque no quiere. Lo cierto es que si se quiere buscar algún signo positivo, se encuentra, pero por ahora no hay nada que nos aparte al maldito de encima y tan sólo algunos movimientos permitirá la llegada de vientos no tan suaves que restablezcan el orden térmico normal de esta época. La cosa está complicada, muy complicada, y aunque queda mucho invierno aún, y aún la primera parte de la primavera para ver algo decente, lo cierto es que hemos gastado ya algunas posibilidades y el pesimismo se abre paso sin gran resistencia.

A rezar tocan.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.