MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que esa borrasca entre o se quede a las puerdes  depende de la separacion que haya entre el anticiclon de las azores y el del mediterraneo.Si el del mediterraneo se va muy al E,habra hueco para que entre(gfs).Si se queda a mitad de camino,la borrasca y su vaguada se quedarian al W para ir resbalando hacia el NE(UKMO y  NOGAPS).Si el azoriano y el mediterraneo se ponen bien juntitos,apenas habra espacio para la vaguada(EUROPEO).

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
las anunciadas isos de +15 de la semana pasada para esta no las veo ni a los que solo salen con estas cosas tampoco, ahora es el momento de reconer que hay gente que vive de las desgracias ajenas .

ese 15 se ha convertido en 5 y bajando toda la semana con dudas al final de la misma si borrasca o si anticiclon,pero de calor nada ,sino ya temdriamos aqui a mas de uno que está feo recordar.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Yo_mismo

Supercélula
Salida similar a la anterior con breve bloqueo en el atlántico norte y entrada de NW, con la cola de un frente que dejaría lluvias en todo el Cantábrico a partir del miercoles a la tarde y nieve en las montañas.

De cara al fín de semana, el GFS sigue insistiendo en una situación de N-NW pero es el único que lo vé, porque tanto UKMO como europeo nos plantan un séñor anticiclón sobre nosotros desviándolo todo a latitudes más altas.
Somahoz, Cantabria

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
salida espectacular del gfs entrando esa borrasca por el norte....lluvia,granizo y nieve al menos en el norte...supongo que será la opción fria,habra que esperar a los meteogramas
Laredo (Cantabria)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Salida igual, salida normal, salida expectacular... o sea, que estamos a las puertas, para unos si, para otros no... que bonito es esto!!!

Yo, personalmente, de la nortadilla no espero nada, por que sabido es que las caaras sur no pillan, pero lo que si que me gusta es la baja que meten a mas largo plazo.

Aunque no me creo nada, si el europeo y otros no la cazan entre mañana y pasado el GFS reculará. Asi que a ver que dicen estos enjendros de la tortura que son los modelos.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
A ver,yo creo que el europeo cambiará en las proximas salidas.
Estas situaciones de N el GFS siempre las vé a 5 dias.
Creo que no cambiará demasiado la cosa hasta el domingo.
Hablar de cotas es ya mas complicado.

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Mucho mejor a corto plazo, ( que es lo que importa) que a medio. Otro buen pulso entre europeo y GFS. Y este se resuelve en 120 horas.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
Duelo de titanes. Señores, no va más. El europeo insiste en hacer resbalar la borrasca: todo al rojo. El gfs en acercarnos la nortada y luego traernos una baja atlántica fría muy maja: todo al negro. No va más señores. Rueda la ruleta, rueda la ruleta... y   :mucharisa:.
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Es de las más frías, pero ojo que aún hay algunas todavía más.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Cita de: dani en Lunes 28 Enero 2008 20:06:10 PM
El europeo no baja la zonal, mas bien la baja poco pero muy potente, y no nos llega, frente al descenso de borrascas del GFs el europeo ve una y gorda.

Esta claro que volvemos a una guerra entre europeo y americano.

ya lo dijo dani, ahora mismo con esta salida el gfs muestra continuidad en su tendencia y acrecenta el frío, veremos mañana la salida del europeo para ver si sigue su estela, o pasa como hace unos días, bajada de pantalones de ambos    ;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
De todas maneras, en esta salida se ve más precipitación, podría ir a mas??? como lo veis. No sé, pero me mosquea que el europeo no suba al carro de gfs.

Pamplona05

Cb Incus
Con los mapas del GFS en la mano, para los dias 2 y 3 de Febrero (es decir, el fin de semana) la nieve podría caer en cotas bastante bajas en la zona norte. (Cantabria, Pais vasco, Navarra, La rioja pirineos) Nos meten isos de -4 a -6 y aire frio en altura entre -25 y -30 con precipitación. Eso es nieve a 300/400 m. (Logroño, vitoria, pamplona, burgos....) Creo que es una situación bastante interesante que muchos pasan por alto  :confused:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.