MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
Salida continuista del GFS. Si acaso acerca algo más la borrasca tras el amago de nortada. Esperemos al menos algo más de precipitación y nieve en altitudes medias
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
La verdad es que esto del Ruso da un poco que pensar eh????Porque si os fijais, ha sido hasta el momento el modelo que menos bandazos ha pegado en lo que llevamos de seguimiento...Tanto es así que no ha pegao ninguno, lleva marcando esta situación desde casi hace una semana...
Por lo que respecta al GFS y su nueva salida, sigue manteniendo las cosas más o menos en donde estaban, quizás mejora algo en precipitaciones y frío sobre todo en la zona N de la península, la verdad es que me ilusiona por fin poder hablar de un pequeño y efímero temporal...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

saulete

The boss
**
Cumulus Húmilis
Snow
  1. ICQ - 1111
  2. Saulperezgorraiz@Gmail.com
pero que temporal veis no hay ni si quiera pequeño temporal ademas el gfs lo unico que ha hecho con esta salida es empeorar las cotas de nieve van a ser muy altas y de momento nose ve nada de nada
Peralta

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Cita de: saulete en Martes 29 Enero 2008 18:11:49 PM
pero que temporal veis no hay ni si quiera pequeño temporal ademas el gfs lo unico que ha hecho con esta salida es empeorar las cotas de nieve van a ser muy altas y de momento nose ve nada de nada
No se yo en mi caso veo vientos moderados de N con una -26 a 500hpa todo ello acompañado por una -3,5...y unos 5mm de precipitación, en tu caso no lo sé, España es muy grande...
Y despues veo un temporal marítimo bastante importante con vientos de Poniente fuertes y abundantes lluvias, además de cotas no demasiado altas de aprox 1200m:confused: :confused: :confused:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

joseba

Cb Calvus
Seguro que lo que si se cumple es que el anticiclon vuelva a dominar la peninsula y parte de europa a partir de mediados de la semana que viene, y terranova siga fabricando bichos a tope, que no nos afectaran.
Otra cosa es que el A luego suba de latitud y tengamos alguna oportunidad porque si no lo llevamos claro.

saulete

The boss
**
Cumulus Húmilis
Snow
  1. ICQ - 1111
e vale eso pues estoy de acuerdo con ti pensaba que te referias a nieve en cotas medias y un poco mas de preci y todo eso .....
Peralta

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Jose Bera en Martes 29 Enero 2008 17:22:26 PM
Tengo una pregunta para Bomarzo, que esto lo controla bien.

Cuando las bajas atlanticas nos meten bien las situaciones de O-NO, en invierno, se suelen ver isos muy bajas descendiendo de latitud. Pero casi siempre al llegar a la peninsula son positivas.
Para verlas negativas, suelen ser de otras procedencias, N-NE, con menos aporte de calor en su recorrido.
Mi pregunta es sobre la posibilidad de que esta vez sea una de esas que del atlantico nos llega la iso 0º. Tu sabes que frecuencia tiene esto? si es bastante normal en la 2ª parte del invierno?etc?.

Hola Jose. La verdad es que tendría que repasar las entradas de iso 0º para saber la procedencia de las mismas. Lo que si es cierto es que , a veces, una entrada de NO puede meter bien la iso 0º en la Península, cuando las condiciones son propicias. En este caso, el anticiclón de Groenlandia  ha hecho su trabajo de motor, enviando isos negativas bastante al sur, de modo que lo que hace la borrasca es terminar de inyectar ese aire frío , aunque al girar en el sentido contrario a las agujas del reloj, tiene que hacer más recorrido y se debilita.
Lo de la segunda mitad del invierno, no tiene tanta importancia. Lo importante es que tenemos la -10º en Irlanda. Yo creo que eso se puede dar también a final de Febrero.
Lo que sí está claro es que esas entradas de iso 0º son mucho más pasajeras. Normalmente duran un día.

Por cierto, ya que mencionas lo de la iso 0º, estamos a punto de batir una triste marca. Me parece que vamos a tener el Enero con menos entradas de iso 0º desde los años 70 , al menos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Rectifico a lo anterior dicho... borrasca profundisima encima de Suecia y Noruega, no había visto bien el último mapa jejeje. Aun asi, alucinante el borrascon
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

saulete

The boss
**
Cumulus Húmilis
Snow
  1. ICQ - 1111
Cita de: Michu en Martes 29 Enero 2008 18:18:26 PM
Cita de: saulete en Martes 29 Enero 2008 18:11:49 PM
No se yo en mi caso veo vientos moderados de N con una -26 a 500hpa todo ello acompañado por una -3,5...y unos 5mm de precipitación, en tu caso no lo sé, España es muy grande...
Y despues veo un temporal marítimo bastante importante con vientos de Poniente fuertes y abundantes lluvias, además de cotas no demasiado altas de aprox 1200m:confused: :confused: :confused:
a bien pues estoy de acuerdo con ti si te refieres a eso pensaba que te referias a nieve en cotas medias y un poco mas de preci lo que va a suceder este finde es algo sin mas lo que pasa es que como llevamos tantos dias de anticiclon crece la ansiedad y pasa una minimniminminminminimini temporalillo y nos emocionamos jajajajajjaj y nos nada
Peralta

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Bomarzo en Martes 29 Enero 2008 18:29:30 PM
Cita de: Jose Bera en Martes 29 Enero 2008 17:22:26 PM
Tengo una pregunta para Bomarzo, que esto lo controla bien.

Cuando las bajas atlanticas nos meten bien las situaciones de O-NO, en invierno, se suelen ver isos muy bajas descendiendo de latitud. Pero casi siempre al llegar a la peninsula son positivas.
Para verlas negativas, suelen ser de otras procedencias, N-NE, con menos aporte de calor en su recorrido.
Mi pregunta es sobre la posibilidad de que esta vez sea una de esas que del atlantico nos llega la iso 0º. Tu sabes que frecuencia tiene esto? si es bastante normal en la 2ª parte del invierno?etc?.

Hola Jose. La verdad es que tendría que repasar las entradas de iso 0º para saber la procedencia de las mismas. Lo que si es cierto es que , a veces, una entrada de NO puede meter bien la iso 0º en la Península, cuando las condiciones son propicias. En este caso, el anticiclón de Groenlandia  ha hecho su trabajo de motor, enviando isos negativas bastante al sur, de modo que lo que hace la borrasca es terminar de inyectar ese aire frío , aunque al girar en el sentido contrario a las agujas del reloj, tiene que hacer más recorrido y se debilita.
Lo de la segunda mitad del invierno, no tiene tanta importancia. Lo importante es que tenemos la -10º en Irlanda. Yo creo que eso se puede dar también a final de Febrero.
Lo que sí está claro es que esas entradas de iso 0º son mucho más pasajeras. Normalmente duran un día.

Por cierto, ya que mencionas lo de la iso 0º, estamos a punto de batir una triste marca. Me parece que vamos a tener el Enero con menos entradas de iso 0º desde los años 70 , al menos.
Gracias.
No me referia a lo del sabado, que sera de N sino antes.
Por cierto que lo de este sabado en UK va a ser fuerte, con la -10º hasta Londres, o mas.

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
Estos son los emsanbles para Madrid,una mierda resumiendo ,quitando el día 4 de Febrero con algo de precipitación y isos a 850hPa de la -2.
El Molar (Madrid)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me gusta mucho el gfs,cada salida baja mas a presion en los ensembles,de hecho en la salida de las 12z no hay ni uno por encima de 1010mb y el europeo ha reculado respecto a ayer con la baja.El frente no seria gran cosa de momento,pero al menos dejaria algo de preci en todo el NW peninsular,y con suerte,en toda la vertiente atlantica.
Antes de eso entrada de NW-N,por desgracia efimera para los del cantabrico, si bien las precis pueden ser bastante decentes por su zona oriental.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.