MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Deprimentes meteogramas. Si no fuera porque sé que cambian al menos a partir de 10 días, de la noche a la mañana, nos meteríamos a mitad de Febrero sin posibilidades de isos por debajo de 0º a 850 hpa.

Y lo curioso es que con estos meteogramas de presión para la zona del Mar del Norte, lo extraño es que no nos entre nada de NE.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Una pregunta tonta, ¿Podria bajar esa baja mas hacia al sur? ¿Que factores se tendrian que dar? en esta pregunta me refiero a la situacion del anticiclon.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Hubo una época que miraba bastante el modelo ruso porque me daba la sensación de que acertaba más que los otros. Luego me quité.
No me importaría que volviera ahora por sus fueros.

http://www.meteociel.fr/modeles/wmce_cartes.php?ech=120&code=&mode=0

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Siguiendo con los meteogramas, y perdon si nos hacemos pesados. De nuevo la salida es de las mas calidas encuanto a la entrad de la vagua de primeros de semana, y la que teiene la presion mas alta o de las que mas. O sea, facil que la vaguada entrase un poco mas, y tuviesemos un frente decente.

UKMO ni fu ni fa, vaguada, pero sin más.

A ver que nos cuenta Mr. ECMWF.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Si, la verdad que los meteogramas son penosos. Todo está supeditado a que la circulación zonal pare en el Atlántico Norte. Y Febrero es la temporada idonea. Por lo pronto, que el Escandinavo aparezca en los ensembles de presión ya es algo

Por lo demás, a corto-medio plazo, circulación zonal al S, que beneficiará a la fachada atlántica peninsular. Por el cantábrico veremos, sobre todo el oriental. y por el mediterraneo, solecito y foen

A ver el Europeo  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

caeagua

*
Sol
Entre las 96 y 108 hrs, el GFS muestra una pequeña depresión sobre el mediterráneo entre España e Italia, de profundizarse implicaría la entrada fría que en modelizaciones anteriores se apuntaba como posible.

joseba

Cb Calvus
vaya salidita del europeo a medio plazo, vaya añito que llevamos, las entradas frias se quedan en nada y cuando las borrascas bajan de latitud aparece un A por el mediterraneo que se encarga de desviarlas hacia el norte, esto me empieza a oler a una primera quincena de Febrero muy anticiclonica del 5 en adelante.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: oskarrsh en Martes 29 Enero 2008 20:07:26 PM
tarde o pronto llegara algo. Lo que me extrña la situcion k marca el Gfs RUSO ( NO LO ENTIDO??) Perdonar mi poca sabiduria!! xd

Hola, no escribas en grafía sms por favor. gracias.  ;)

La salida del Europeo es mala. Vagua por los pelos y luego anticiclon y calido. En fin, paciencia, Job, dame paciencia.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Dani, que posibilidad hay de que se formara una baja en el mediterraneo, el GFS marca una ha 96 horas, creo que esta nos ayudaria bastante no.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Yo no entiendo mucho de modelos pero sioux no he visto ninguna borrasca aunque sea pequeña en el mediterráneo que se forme o no, eso es otra cosa y ´ninún forero excepto tu ha planteado esa posibilidad, pero buiueno que nos contesten los foreros más sabios en esto.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Madre mia, que malita esta la cosa. Hace tiempo me imagine que seria del foro si nos hubiese tocado postear un invierno tipo años 90...Si esto sigue asi, me temo que lo voy a averiguar en breve...A estas alturas es dificil ser optimista, y por mucho que lo intente no lo consigo. Y lo peor, es que viendo las diferentes salidas no se ven cosas interesantes ni a medio plazo. Vale, hay una minima posibilidad a medio largo plazo pero que no esta ni definida, y teniendo en cuenta que ni las situaciones que parecen claras pillamos, como para esperar algo de las "minimas posiblidades". No se si me estare contagiando del pesimismo del foro, pero es que es normal. El positivismo con el que uno intenta ver las cosas tiene un limite...

En fin, ya me paso el año pasado y este me empiezo a reafirmar...Los amantes del frio esperamos como locos la llegada del invierno. Una vez que lo hace estamos 90 dias mirando modelos para luego sacar en limpio y aprovechables 8 o 9 dias en total (segun zonas) los ochenta y tantos dias restantes son lamentos, quejas, malos ratos etc....

lo dije el año pasado y a 29 de enero de este año lo vuelvo a decir: Por favor, que llegue ya el verano y sus tormentas. Por lo menos podremos ir a la playa y a las terracitas :P
Antes dudaba. Ahora no se

Yo_mismo

Supercélula
Ya lo indicaba ayer el Europeo cuando podían verse todos sus ensembles: en el 95% de los casos marcaba anticiclón. Lo peor de todo es que el anticiclón que hace día y medio lo mandaban hacia el Atlántico Norte, ahora marcan que se iría hacia centroeuropa, con la desgracia que puede suponer eso para nosotros...

En fín... paciencia como suele decirse, aunque la paciencia también se le termina a uno  :(.
Somahoz, Cantabria