MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Salida de rebajas del GFS. En fin, era lo más probable.

Al menos se va confirmando que precipitará algo el miércoles por el Cantábrico y que el viernes-sábado también lo hará. La evolución posterior que muestra es simplemente horrenda, pero en fin, iremos viendo cómo se presenta la cosa.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cuando mejora el europeo empeora el GFS, si ya eran tan parecidicos...

En fin, esta salida esta claro que es peor a plazos razonables, entendiendo plazos razonables el primer panel.

De todas formas, el europeo va en mejoria, veremos qué nos cuenta esta tarde.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
En esta salida el GFS retrocede al punto de que a 96 horas es incluso peor para los que queríamos nortada que el propio europeo. Como esto siga así, el pulso lo gana el europeo y el episodio del fin de semana queda muy desinflado.
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esto es un choteo constante!!! Fijaros los ensembles... es que es una de las lineas mas locas!!! >:(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Al menos el meteograma indica temperaturas normalizándose que ya toca... :cold:
A largo plazo pura ciencia-ficción ni caso.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: Babieka en Martes 29 Enero 2008 12:32:36 PM
Al menos el meteograma indica temperaturas normalizándose que ya toca... :cold:
A largo plazo pura ciencia-ficción ni caso.

No estoy de acuerdo en lo de "Ciencia Ficción" a Largo. Es una tendencia clara a zonal, eso es lo que se atisba.

El Nogaps de las 06z está correcto para viernes-sábado:

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Nevadas

Cb Calvus
Analizando todas las salidas de los modelos, meteogramas, ensembles y tendencias.....seguiremos con anticiclón y zonal; en mi opinión creo que la primera parte de Febrero seguira siendo un Enero, con temperaturas bastante mas altas de lo normal y agravandose mas la sequia, principalmente en Cataluña y zona este. Para el fin de semana normalización de las temperaturas provisionalmente. Saludos.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Yo creo que para que nos entre algo decente de frio deberia desaparecer el anticiclon que hay en el sur de Rusia y convertirse en escandinavo tirando para islandes,y asi que nos bombee aire frio de siberia que este invierno no a ocurrido todavia nada que de refilon, y lo que mas cabreado me tiene es que nuestro frio se lo estan llevando los chinos que estan teniendo uno de sus peores inviernos que se recuerdan debido al anticiclon que nombraba antes, con nevadas hasta rozar el tropico sin que habra que esperar a que evolucione esto a nuestro favor que el invierno no esta perdido porque algo tendremos seguro en estas latitudes, aunque sea a finales de febrero y marzo.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Creo que el recule del gfs es definitivo, i que el europeo está tarde irán de la manita, nogaps, ya sabeis todos la fiabilidad, ojalá todos siguieran un poco dicha tendencia. Pero, lo que me gustaría saber la progresión final que nos puede deparar el dvd. Por favor, podriais concretar un analisis posible que pueda presentar el dvd. Muchas gracias a todos.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
El gfs ha empeorado pero si miraris el resto ha mejorado un poco,es que es tal el caos que hay en los modelos que hasta ultimisima hora no sabremos nada  :confused: :risa:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Si tienes razón, pero yo no veo una mejora sustancial determinante, evidentemente, la salida de esta tarde del europeo, disipará un poco mis dudas. Gracias, un abrazo

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Novedades: A corto plazo continúa la indefinición del alcance - frío- precipitacion en la situación del viernes-sábado, aunque llama la atención la unidad de criterios en los últimos meteogramas del GFS. Se ha borrado de un plumazo la posibilidad de isos cercanas a la -5º.-

A medio plazo  y sobre la entrada de una borrasca atlántica arrastrando bastante frío, el GFS tiene discrepancias hasta consigo mismo. Parece que todas las líneas , menos la principal, apuntan por la borrasca con isos rondando la -30º a 500 hpa.

A largo plazo, la cosa ha empeorado sensiblemente. Apenas hay líneas que bajen de 0º a 850 hpa para los próximos 15 días y ya son ttres actualizaciones sin que aparezca aquel interesante anticiclón al norte de Británicas.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.