MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Herminator en Jueves 10 Enero 2008 11:41:17 AM
En caso de cumplirse estos modelos que el GFS lleba ya varios días poniendo a largo plazo podríamos batir records de temperatura cálida para una enero

Cosa que a mi al menos no me extrañaria dados los datos medios de noviembre y diciembre.
Eso si, ojo con febrero.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,lo que muchos quieren parece que al final ocurrira.El jet se ondulara,pero como casi siempre nos toca a nosotros la dorsal,eso marcan europeo y gfs.Va  a ser al final peor el remedio que la enfermedad,y esa dorsal que pone el europeo podria hacer batir algun record,aunque claro,es a 1000h.Hasta entonces,varios frentes cruzaran la peninsula con lluvia sobretodo en galicia.Atencion a la baja satelite que ponen por el cantabrico para mañana.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Os acordais de lo que dije que sobre el 26 de enero tendríamos algo con cara y ojos... pues mirad el gfs a 384 horas... ya lo se, ya lo se, ciencia-ficción a lo alien versus predator 2 pero a fin de cuentas hay está para la bueno y para lo malo. Parece que la ruptura de la zonal esta cerca y el A tiene ganas de moverse... ::)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A mi, mientras no emerga un Centroeuropeo con dorsal saliente de Argelia, no me preocupa. Además, el posicionamiento del señor Azores no está siendo fijo en ninguna salida, por lo que hay que tener paciencia

Tampoco me parecería mal que se batiesen records de calor. En Enero del año pasado batimos en Oviedo la máxima del mes con 22ºC. Luego nos tocó entrada fría  ;D

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, esos records caloriferos no son malos... vamos, que no quieren decir nada, me refiero... el año pasado Almeria batio su media mensual en Febrero (mas alta), justo despues de que cayera un metro de nieve en la motad norte de la provincia en algo que no ocurria desde hacia 50 años... :P

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: TorreOviedo en Jueves 10 Enero 2008 12:07:35 PM
...Además, el posicionamiento del señor Azores no está siendo fijo en ninguna salida, por lo que hay que tener paciencia...

Totalmente de acuerdo en lo de la paciencia. El GFS a muy largo plazo no tiene claro donde se colocará el Sr. Azores.

Mirad los ensembles de presión para un punto de las Islas Británicas, desde anticiclón hasta borrascote...
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

_ECMWF_

Visitante
Esta claro que mientrás no haya A fuerte el frío no va a aparecer, y venimos viendo como el A de las Azores solamente esta estirado horizontalmente, el A de Groelandia lo más que coge es 1035 y el de Escandinavia murió para irse a Siberia, y las salidas son malas porque esos parámetros no cambian en las ecuaciones así que pocas variaciones importantes puede haber aquí, que nos afecte más o menos una borrasca atlántica nada más.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
GFS  y otros insisten en continuos sistemas frontales que regarían el sector occidental peninsular y menos otras zonas hasta el 20. Llama la atención que GFS pronostique lluvias moderadas en el SE para el lunes 14 procendentes del sistema frontal potente que entrará el domingo por el NO, por supuesto MOMAC, más realista no lo ve así. Ah! sobre el 21 parece que se acaba la circulación zonal, según insinua GFS; a saber  lo que ocurrirá una vez instaurada la circulación zonal ésta no tiene fin. Lo mismo se empiezan a divertir de nuevo en el mediterráneo en la última semana de enero quien sabe???
Entre Granada, Filabres y Melilla

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: VALLADOLID REACTIVAFRENTES en Jueves 10 Enero 2008 12:35:39 PM
Parece que se confirma la nevada sobre valladolid para mañana a las 14 de la tarde y durara 10 minutos.
No parece que vaya a cuajar,luego saldra el sol y subira dos grados la temperatura para volver a bajar y haber heladas durante la noche,que no seran muy intensas por el viento,a lo sumos -2ºC.
Se confirma la nevada en la ciudad de Segovia de unos 10 cm,y 5 en Soria,en las demas ciudades no creo que caiga mucho mas que en Valladolid,o sea,casi nada.
A esperar otra situacion mejor.
Disfruten de esos minutos de copiosos copos.
Un saludo.

Ojala se cumpliese lo que dices amigo, pero va a ser muy dificil, incluso el INM ha quitado las alertas por nieve en la meseta, dejandolas solamente en los sistemas montañosos. Quizas si pueda nevar en Segovia o Soria como bien comentas, pero nada de caer 5 o 10 cm. Seran copos testimoniales, poco mas.
En el resto, alegremonos de que llueva.

Por cierto, cuando SI veo probabilidades de nieve aunque muy bajas aun, es el domingo con el siguiente frente, si consigue aelantarse unas horas y comenzar a precipitar en el oeste a primeras horas de la mañana, tras una noche con heladas.  ;)

Esta situacion aun no la tenemos en cuenta, pero yo desde ayer si, y la ciudad mas agraciada sería Leon, ya que estas situaciones son muy propicias para alli.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Se oye cada cosa, nevará 10 minutos.Bueno el frente de mañana será, según los modelos bastante normal en cuanto a lluvias digo normal en estas situaciones pasará rapidamente y afectará a la mitad norte del sistema central para abajo se nublará y apenas caeran chubascos y la nieve hara acto de presencia en cotas medias-altas de manera más importante y esporadicamente se pueden ver algunos copos en cotas más bajas 600 o 700 m lo demás son aventuras e ilusiones que tampoco deben faltar.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: corisa en Jueves 10 Enero 2008 08:40:21 AM
Bueno parece que la tónica de este mes será la comentada anterormente por Dani. Ya se vieron en las témporas que este mes sería un mes poco invernal con mucho periodo de vientos abregos y nada de componente norte. ahora a esperar

Aupa Sergio ;)...Corrigeme please pero...¿las temporas no quedaron claramente de SE y de S? es que de SE nada de nada y de S tampoco. Mucho temporal de SO (que no es SE) y predominio de vientos de O y ONO...Solo se parece en que no habra dias frios pero nada mas. A mi entender las temporas han fallado (no esperaba menos) ::)

Y Euskalmet en su linea de todos los inviernos. Se desmarca de otros organismos oficiales para luego cagarla, como siempre...
Antes dudaba. Ahora no se

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Netanyahu en Jueves 10 Enero 2008 12:59:12 PM
Cita de: corisa en Jueves 10 Enero 2008 08:40:21 AM
Bueno parece que la tónica de este mes será la comentada anterormente por Dani. Ya se vieron en las témporas que este mes sería un mes poco invernal con mucho periodo de vientos abregos y nada de componente norte. ahora a esperar

Aupa Sergio ;)...Corrigeme please pero...¿las temporas no quedaron claramente de SE y de S? es que de SE nada de nada y de S tampoco. Mucho temporal de SO (que no es SE) y predominio de vientos de O y ONO...Solo se parece en que no habra dias frios pero nada mas. A mi entender las temporas han fallado (no esperaba menos) ::)

Y Euskalmet en su linea de todos los inviernos. Se desmarca de otros organismos oficiales para luego cagarla, como siempre...

Si Israel, pero la tendencia es que marcaron sur y esas eran mis dudas y preocupaciones(que nos entraran SO, que tambien es sur). El hecho de haber una borrasca que provenía del Atlantico en esos días de temporas me daba la señal de que tendríamos un Invierno con entrada de Borrascas Atlanticas ( Templadito y humedo ). Lo que no tengo claro es lo que pasará en Febrero (quiero pensar que la tempora sea la contraria a la marcada y nos vengan buenas masas de aire frio) .
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA