MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dafuen

*
Sol
Siempre en este foro se dice que hablar a 15 dias vista es una barbaridad,pero yo del maestro Vigorro pues hago caso y ademas me ilusiono con sus comentarios sobre el fin de mes que nos espera.Yo sigo pensando que el cambio a una situacion fria se dara,no se la virulencia de esta,pero se dara,simplemente por estadistica.Pero ya que os lanzais al barro¿Que probabilidades a dia de hoy creeis que puede haber para una entrada fria a fin de mes?Sr Vigorro,creo que tengo el derecho a preguntar,ya que usted lo ha comentado,aunque sigo pensando que a 15 dias es algo dificil,por no imposible de saber.Un saludo desde Fuenlabrada.dafuen.

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Impresionante desalojo frío esta semana en norteamérica. Para el finde que viene va a llegar el frío a Florida, 30º latitud, y zona norte del Golfo de Mexico. En nuestra latitud, a la altura de Nueva York, a 850 la -20 y a 500 -30. Se salva la zona occidental.
Como nos va a venir a nosotros si el gordo les a caido a ellos integro.
Ya nos vendrá.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: EUFRASIO en Domingo 13 Enero 2008 21:10:30 PM
Bien, solo decir que el miércoles dudo mucho que el frente que nos barrerá, sea tan activo como el del viernes pasado y que despues del frente las temperaturas van a ir para arriba, posible preludio de alguna entrada fría posterior. Demasiado temprano para poder afinar más.
Pienso que ni Abel acierta al decir lo de mes perdido, aunque entiendo su pesimismo, ni otros tampoco estan demasiado acertados al vaticinar con total seguridad una ola de frío a falta de tanto tiempo, aunque tambien entiendo su optimismo, porque se dejan llevar por las ganas de que ocurra.
A esperar tocan y ojala venga el frío que ganas hay.

En mi caso concreto no creo que vaya a entrar mucho frio a 850 hpa. Pero esas borrascas que andan pululando por el norte estan teniendo bolsas de -30º a 500 hpa. Y estoy convencido que una de esas se nos  va a estampar, entonces por donde entre esa bolsa por desplomes la cota bajará bastante. Por lo demás rondará los 1000 o poco más en la zona centro.

Muy pronto para hablar de cotas, pero seguro que esa B llega.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

Cita de: Panchel en Domingo 13 Enero 2008 21:22:40 PM
Impresionante desalojo frío esta semana en norteamérica. Para el finde que viene va a llegar el frío a Florida, 30º latitud, y zona norte del Golfo de Mexico. En nuestra latitud, a la altura de Nueva York, a 850 la -20 y a 500 -30. Se salva la zona occidental.
Ya nos vendrá.

Es que no es comparable la costa Este americana con la costa W europea.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Ya nos vendrá.

Hola soi nuevo por aqui....
Suerte tienen muchos los de norteamerica, temperaturas extremadamente frias gracias a las corrientes marinas que son de norte, nosotros en cambio tenemos corrientes del sur y favorece las temperaturas mas calidas. Por otro lado un efecto del cambio climatico puede ser la interrupcion de las corrientes marinas y favorecer temperaturas mas bajas en invierno en la europa atlantica.

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

He estado mirando los ensembles y el nº7 es increible, es orgásmico....donde hay que firmar?
   Creo que a partir del 21-22 va a comenzar a configurarse una buena ola de frio para europa occidental, de que modo nos llegue ya es otra historia.

Por cierto, alguien podria decirme cómo y donde me guardo una foto para después poder publicarla? Please ::)
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Ami hablar a tantas horas ... la verdad que no me fio. Lo unico que sé es que esta proxima semana sera tranquila, habra que tener paciencia para ver lo que pueda pasar a finales de mes. Todos tenemos ganas, ya llegará! Paciencia ;D
Un saludo
Pamplona, 450m

Môr Cylch

Supercélula
Creo que no he oido hablar a nadie de nieve a los 1.000 o así en el pirineo Navarro para el miercoles, aunque será visto y no visto por lo que parece ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: dani en Domingo 13 Enero 2008 20:54:41 PM
Vigorro, como haya un par de borrascas cruzando por GB cuando suba el anticiclon, ya te digo yo que el maldito se nos queda encima. Por eso, creo, que deberia curvarse el jet en azores, para posibilitar el ascenso. Un paron de la zonal al W de GB tambien es lo mejor para que se venga el ruso para escandinavia.

Creo yo, eh.

Hombre, esta claro que si supieramos ahora mismo que la zonal va a achuchar, lo mejor entonces es que el jet se curve al oeste de Azores, pues el mismo jet posibilita el ascenso de la dorsal... pero igual la dorsal, por si sola, puede ascender y curvar el jet (y no al reves, que el jet haga ascender la dorsal)... esto para mi es mejor, pues implica un anticiclon mas potente y que luego establece flujos de viento potentes...

Pero vamos, que es esa borrasca va a estar por ahi, es casi segura...

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: OLA DE FRIO en Domingo 13 Enero 2008 21:59:00 PM
perdón

Si es así es muy posible que para finales de més proncipios Febrero Europa este inmersa en una buena Ola de Frío.

El dato está ahí,tendremo mucho frío en la parte Norte de Europa

Saludos

Frio que reforzará el A continental en latitudes altas
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Cita de: dani en Domingo 13 Enero 2008 21:26:29 PM

Ya nos vendrá.

Es que no es comparable la costa Este americana con la costa W europea.

Efectivamente, dani, no es comparable ya que entran otros factores en juego como las corrientes marinas y este año la del Labrador está que se sale. De todos modos ese desalojo está provocado por el anticiclón que entra por el noroeste de América y su desplazamiento hacia el este, eso unido a las borrascas ya conocidas que está fabricando Terranova, pues van a pillar todo.
Villanueva del Pardillo
Madrid

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Pues ahora el Europeo nos mete dorsal y temperaturas muy altas hasta los confines de sus previsiones. :o El GFS igual. No se, pero vaya Enero que está haciendo. No creo  que los modelos aguanten el Anticiclón perpetuo todo lo que queda del mes de Enero. Si no vamos mal. Lo que estamos echando de menos, es una ola de frío, que este invierno no ha habido ninguna. Lo bueno sería que cayera el 27-28 de Enero, como el año pasado  ;D
Otra opción es que los modelos sigan así y nos comamos los mocos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm