MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62

Y si no aprece esa borra
Cita de: Môr Cylch en Lunes 14 Enero 2008 20:39:55 PM
Yo sigo con mi borrasquita, aunque todavía ni se haya formado ;D

A ver si tenemos la lección aprendida.

1- Terranova para
2- El zonal desaparece, las altas presiones nos pasan por encima hacia elñ continente
3-Quedan aisladas provocando circulación retrograda
4-Para nuestra desgracia a estas alturas del año el A se ira hasta escandinavia
5- Otro A asoma el morro por el Atalntico
6-Quieren unirse pero una borrasca se cuela
7- LA borrasca nos da un temporal del SW
8- Peeeeeero fuerza al frio a largarse a los paises bajos.
9- Fin de la historia.

Os suena de algo?

Ya van dos similares, aunque la primera el A estuvo en centroeuropa

Ahora llega La borrasca AtlanticaIII el regreso :P y por supuesto nos quedamos sin siberiana. Mientras en centroeuropa vivirán una pesadilla llamada ola de frio de tres pares de narices con aporte de humedad atlantica y nevadones. Proximamente en sus telediarios.

Que bonito me ha quedado ;D
a

Y si no aparece esa borrasca?????,

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El diagrama para el día 25, apenas muestra cinco o seis líneas por encima de 0º a 850 hpa para la zona de Barcelona...casi las mismas que descienden hasta la -5º.

Estamos en un margen de 10 días. Incluso existen líneas que descienden de forma brutal a partir del 21. Sigo pensando que mañana o pasado a más tardar tendremos un haz de líneas que marquen la tendencia ....arriba o abajo, ya que todavía hay margen para ambas cosas.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esto es un bandazo en la AO. teoricamente, perece que vamos hacia una circulacion artica rapida. 

La primera es de hara dos dias, y la segunda de hoy.

teoricamente estariamos ante una circulacion circunpolar rapida, o sea, sin ondulaciones, o sea, sin anticiclones. Pero bueno, siempre he dicho que estos indices son muy generalistas. Simplemente queria resaltar el cambio en 36 horas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Puedes explicarte dani, gracias

Caladian

Cumulus Congestus
Salida buena del europeo a 192h con cambio de dirección de vientos para una buena entrada fría para fin de mes. Sigue sin verse claro si es frenazo de los oestes ó es un pause y continuación. Pero lo que esta claro es que si va a ver ola de frío por ahí tiene que empezar
Albacete (686 msnm)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: MARADENTRO en Lunes 14 Enero 2008 14:17:01 PM
Me hace gracia eso de salida determinista ;D no sé de dónde os sacais esa adjetivo. Más bien sería la salida basada en las condiciones iniciales medidas por estaciones y satélites, qué evidentemente nunca se corresponden a las condiciones reales debido a los errores de medición y de precisión.

Saludos ;)

Pues Toni, es tan facil como leer una miaja... ;)

En Meteociel puedes acceder a los mapas del GFS Europe... y tambien puedes acceder a los mapas del GEFS Ensembles... cuando entras en este lugar accedes directamente a la ejecucion de control del ensemble... debajo del espacio destinado a los mapas puedes leer:

Attention : Le run de contrôle est totalement différent du run opérationnel/deterministe, puisque les deux runs sont effectués à des précisions différentes.

La ejecucion de control es totalmente diferente de la ejecucion operacional/determinista, pues dichas ejecuciones son efectuadas con datos diferentes... ::)

Cita de: dafuen en Lunes 14 Enero 2008 18:44:01 PM
A dia de hoy esa entrada fria a final de mes los modelos no la ven,lo que no entiendo es porque todos estamos obsesionados en que la habra,cuando alguien lo tenga mas o menos claro entiendo que se comente pero es que a dia de hoy son mas las ganas que otra cosa.Ayer Vigorro comentaba que a final de mes la nieve y el frio nos visitaria,en contraposicion a lo que comentaba Abel que era lo contrario.Vigorro,a dia de hoy te sigo preguntando lo mismo que ayer y que no me contestaste¿Te reafirmas en tu comentario?UN SALUDO. :confused:

Me reafirmo, si... vamos a ver... muchos estais diciendo que el ECMWF es malo, que no corta la zonal, etc... todo lo que el GFS esta insinuando en los ensembles seria no para el fin de semana proximo, sino para el otro (dias 25/26/27)... el ECMWF ahora mismo llega al dia 24, asi que poco frio nos va a meter... sin embargo deja ver cosas interesantes a menos horas, y es el ascenso de una dorsal hacia Islandia... luego la zonal arrasa con ella, pero es normal, ya que a tan larguisimo plazo los modelos sobreestiman esas borrascas que circulan por el Atlantico norte casi siempre...

Conforme pasen los dias iran mostrando borrascas menos potentes, y la dorsal un poquito mas al norte, asi hasta que rompan la zonal...

Luego, en mi opinion, habra que ver donde se forma el anticiclon (no es igual que lo haga en Inglaterra que en Finlandia, o en Chequia), pero la fuerte ondulacion del jet en el Atlantico, haciendo bajar a esa borrasca muy al sur, se vera compensada por el ascenso y aislamiento de una dorsal, que pasara a ser una burbuja calida rulando por el norte de Europa...

Y repito, esta vez no estoy con Mor, no creo que un anticiclon britanico o escandinavo sea movido tan facilmente hacia Centroeuropa a estas alturas del invierno...

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Curioso este mapa ( y no es el primero) en vez de un maldito, tenemos 2!!  :mucharisa:

De momento la salida similar  a la anterior, quizas un pelin menos calida. veremos a partir de ahora.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca
Buenas :boxing: pues yo no creo que la cosa este tan mal como afirmáis algunos.Viendo el gfs a mas de 192 horas,si ya se que es mucho tiempo i todo eso,pero si lo ponen sera por algo ;D bueno la cuestión es que  por lo menos para mi zona,8 de 20 ensembles nos meten la -4 ,5 de ellos con precipitaciones,incluso uno de esos 8 nos mete la -6,también con precipitación.Yo firmaba ya  :cold:
Vila-Real

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El europeo planta la dorsal hasta el infinito y mas alla.Teniendo en cuenta que es el modelo que lo esta clavando ultimamente...Eso si,con esa dorsal encima,ojito a las nieblas en todo el interior,que podrian durar dias en zonas de la meseta norte y sur...incluso haberlas bien densas en el valle del guadalquivir.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Otra salida más, y otra que sigue sin ver simulacro anticiclónico en torno a Groenlandia

En fin, pase que es la última de GFS. A ver mañana

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Torre... en Lunes 14 Enero 2008 23:36:06 PM
Otra salida más, y otra que sigue sin ver simulacro anticiclónico en torno a Groenlandia

En fin, pase que es la última de GFS. A ver mañana

8)

Pues si. O mañana se empiezan a poner las tornas de otra forma, o me parece que podemos ir esperando una temporadita de anticiclon.

todo puede cambiar, pero... las ultimas salidas no son lo mas esperanzadoras.

A dormir ( iba a decir a rezar, pero no sea que alguno se sienta obligado  8))

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
la verdad es que analizar los modelos a partir de 200 horas es una locura este año  yo no tengo mucha idea pero es que cada salida dan una tendencia totalmente diferente , joder parece que los ponen a voleo :crazy: :crazy:

pd. y perdon a los entendidos ;)
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!