MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo pluf, pero pluf pluf. Solo el ultimo mapa mete un escandinavo medio  unido a un centroeuropeo, pero vamos, por decir algo.

Ya hace unos dias que comenté. no recuerdo a quien, que no acababa de verlo muy claro. No lo digo por colgarme medallas,  lo digo para ver si asi los hechos me dejan en mal lugar.

Pero el europeo ha sacado una salida decente entre bastantes malas.

Mirando a mas largo plazo, no modelos, si no posibles situaciones, quizas con un anticiclon emergente entre GB y nosotros, se pueda ir acumulando frio en Europa del Este.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ahora que el GFS parecia apuntar bien, sale el europeo y lo jode......jejejeje, habrá que esperar un par de dias más, ya que si todo tiene que suceder entre el 21-23, aún le quedan a los modelos un par de dias para ir ajustando.Pero la clave la veremos en las dos próx salidas del GFS....espero que mejore en cuanto a  :cold:, sino habrá que esperar a mejores tiempos

Josejulio

Cb Incus
El europeo ve que el azoreño gira su eje en dirección sw-ne. Eso siempre es bueno.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
De todos modos me gustaria comentar lo del temporal burrisimo de viento que tendremos`para ya mismo en el cantabrico. Ninguno lo comentamos porque estamos dale que te pego con lo de dentro de 8 dias, pero creo que habria que estar atentos que lo de mañana no es ninguna broma...Ojito que esto a mi me da que puede llegar a ser un temporal de vientos huracanados :o ::).
Antes dudaba. Ahora no se

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Yo sigo con mi borrasquita, aunque todavía ni se haya formado  ;D

A ver si tenemos la lección aprendida.

1- Terranova para
2- El zonal desaparece, las altas presiones nos pasan por encima hacia elñ continente
3-Quedan aisladas provocando circulación retrograda
4-Para nuestra desgracia a estas alturas del año el A se ira hasta escandinavia
5- Otro A asoma el morro por el Atalntico
6-Quieren unirse pero una borrasca se cuela
7- LA borrasca nos da un temporal del SW
8- Peeeeeero fuerza al frio a largarse a los paises bajos.
9- Fin de la historia.

Os suena de algo?

Ya van dos similares, aunque la primera el A estuvo en centroeuropa

Ahora llega La borrasca AtlanticaIII el regreso  :P y por supuesto nos quedamos sin siberiana. Mientras en centroeuropa vivirán una pesadilla llamada ola de frio de tres pares de narices con aporte de humedad atlantica y nevadones. Proximamente en sus telediarios.

Que bonito me ha quedado  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Josejulio

Cb Incus
Sigo insistiendo en que enero no está "perdido" por los motivos que ha expuesto Ito y por que no acabo de entender tanta queja y tanto pesimismo.

¿Porqué este invierno puede ser templado? También puede haber una ola de frío que bata récords. ¿Quien está seguro de poder saber el futuro?

A partir del 22 parece que tenemos un buen cambio de predominar el oeste a predominar el este-noreste.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Josejulio en Lunes 14 Enero 2008 20:25:49 PM
El europeo ve que el azoreño gira su eje en dirección sw-ne. Eso siempre es bueno.

Si, lastima que eso mismo lo mostrase hace dos dias para 200h y ahora lo hace de nuevo para 244h.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Josejulio

Cb Incus
Cita de: Netanyahu en Lunes 14 Enero 2008 20:35:41 PM
De todos modos me gustaria comentar lo del temporal burrisimo de viento que tendremos`para ya mismo en el cantabrico. Ninguno lo comentamos porque estamos dale que te pego con lo de dentro de 8 dias, pero creo que habria que estar atentos que lo de mañana no es ninguna broma...Ojito que esto a mi me da que puede llegar a ser un temporal de vientos huracanados :o ::).

Ya dije, compañero, que mañana tendremos vientos de 120 de rachas máximas. Es decir; huracanados. Esto será fantástico en las sierras como Gredos, Guadarrama, Cantábrica, etc, sobre todo en las alturas, con ventisca y nieve fina. El A está algo retirado y esta vaguada entra con mucha fuerza.

Hay comunidades en alerta naranja.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Torre... en Lunes 14 Enero 2008 20:13:12 PM
El Euorpeo está tambien ciego. Es incapaz de ver una ruptura definida de la circulación del jet. Y así, mal vamos. Sigo pensando que hay tiempo para que modelicen frio, asi que me doy de margen un par de días más. Lo que me gustaría ver los paneles del Europeo, porque estoy seguro que marcarían opciones frias  ::)

P.D.: a mi el GEM me parece lamentable. Su versión tropical es funesta, asi que, yo que vosostros empezaría a no tomarmelo muy en serio
Cierto si hicieramos caso al Gem tendriamos en la peninsula unas presiones elevadisimas,este modelo no se lleva bien con la peninsula ::)
En cuanto al Europeo pues eso,anticiclón encima y poco mas que comentar que no hayais dicho ya...bueno si...que el JMA marca lo mismo que el europeo
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

gui

Cb Calvus
Cita de: Netanyahu en Lunes 14 Enero 2008 20:35:41 PM
Si lo a confirmao al mediodia Ana urrutia que aqui en Euskadi mañana podraimos superar rachas de viento de hasta 140 km/h , por lo tanto vientos huracanados sin ninguna duda. De complise va a ver mas de un susto en diferentes lugares.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Bueno, lo que por ahora se ve de seguro es que el A se nos va a asentar encima al menos hasta el sábado... luego a partir de cuñitas se irá zambullendo en las aguas del Norte... a dónde? Casi todos los modelos apuntan que al menos pasará sobre las Islas Británicas, luego podría quedarse allí (poco probable) o moverse a Escandinavia.

Aún así, y aunque la circulación se vea vuelta a retrógada, no creo que nos vayamos a comer ninguna Siberiana...para empezar, y cosa qu e nadie ha nombrado será el A Siberiano, de unos 1045mb... la pena es que no hay nada de aire frío cerca que pueda impulsar hacia Europa (todo a América -.-'');por otra parte, como apuntaba Môr Cylch y preveí hace unos días, el A que detiene a Terranova se verá movido por la introdcción de aire frío y tomará camino de las Azores... a su vez, su flanco Este facilitará el descuelgue de una pequeña B hacia Europa que detendrá el Frío en los Alpes. Rezemos para que si se cumple esto tan pesismistaal menos nos deje agua...Dependemos de cómo se comporte el A escandinavo y lo que ocurra en Terranova, al menos eso creo yo---
:P
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com