MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: Môr Cylch en Lunes 14 Enero 2008 20:39:55 PM
Yo sigo con mi borrasquita, aunque todavía ni se haya formado  ;D

A ver si tenemos la lección aprendida.

1- Terranova para
2- El zonal desaparece, las altas presiones nos pasan por encima hacia elñ continente
3-Quedan aisladas provocando circulación retrograda
4-Para nuestra desgracia a estas alturas del año el A se ira hasta escandinavia
5- Otro A asoma el morro por el Atalntico
6-Quieren unirse pero una borrasca se cuela
7- LA borrasca nos da un temporal del SW
8- Peeeeeero fuerza al frio a largarse a los paises bajos.
9- Fin de la historia.

Os suena de algo?

Môr, has resumido mis peores pesadillas. Y lo peor es que es factible.
Ya hemos tenido algo así en más de una salida modelística.

Y retomo una idea ya mencionada aquí: falta frío en Europa. No aparece nada llamativo por Rusia. Y eso, aunque no sea decisivo -con despojos de frío nos vale, siempre que nos lleguen- sí es un factor más en contra, porque le resta potencia a las posibles siberianas.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Mientras tanto, ola de frío en la península arábiga. He oído que en algún punto de Arabia Saudí se espera nieve por primera vez en décadas.

A ver cuando podemos decir lo mismo del Sahara Occidental.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

MORE

*
Sol
Yo no veo que Terranova pare,mas bien se cala y arranca de nuevo mandando unos bichitos que si los frenas se convierten en un bicharraco que no deja que ni dios pueda ascender como dios manda y enviarnos frio a la penin  :'(

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: MORE en Lunes 14 Enero 2008 23:50:55 PM
Como siga asi la cosa mañana,me voy a Grecia un par de semanas :cold: :cold:
JEJEEJE un poquito de humor es lo que nos falta
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
La cuestión es ver si realmente el maldito coge camino de las Islas Británicas o se hace fuerte en Europa. Las espaldas están en todo lo alto. Estoy de acuerdo en que habrá que esperar aún un par de días para que los modelos lo intuyan.
Si no, habrá que ayudarlo a que suba :boxing:
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Snark

Supercélula
Cita de: Meteogab en Lunes 14 Enero 2008 23:52:41 PM
Cita de: Môr Cylch en Lunes 14 Enero 2008 20:39:55 PM
Yo sigo con mi borrasquita, aunque todavía ni se haya formado  ;D

A ver si tenemos la lección aprendida.

1- Terranova para
2- El zonal desaparece, las altas presiones nos pasan por encima hacia elñ continente
3-Quedan aisladas provocando circulación retrograda
4-Para nuestra desgracia a estas alturas del año el A se ira hasta escandinavia
5- Otro A asoma el morro por el Atalntico
6-Quieren unirse pero una borrasca se cuela
7- LA borrasca nos da un temporal del SW
8- Peeeeeero fuerza al frio a largarse a los paises bajos.
9- Fin de la historia.

Os suena de algo?

Môr, has resumido mis peores pesadillas. Y lo peor es que es factible.
Ya hemos tenido algo así en más de una salida modelística.

Y retomo una idea ya mencionada aquí: falta frío en Europa. No aparece nada llamativo por Rusia. Y eso, aunque no sea decisivo -con despojos de frío nos vale, siempre que nos lleguen- sí es un factor más en contra, porque le resta potencia a las posibles siberianas.

Es lo que suele suceder. LLevamos muchos siguiendo situaciones hace más de 4 años ya y la verdad que en fin la mayoría de las veces ocurre eso.

Algún año nos tocará una buena  ;)
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

EUFRASIO

*
Nubecilla
El frente que ya tenemos a puertas, puede tener su interes para la zona de Galicia y cantábrico, mas por el viento que no por las lluvias, que no creo que pasen de moderadas. Para el resto de la península, lluvias que a medida que nos desplazemos hacia el este van a ir perdiendo pistonada. En general, menos actividad que el del pasado viernes.
A partir del viernes, aprovechemos para tomar el solete, sea en la playa o tambien en la montaña, porque el A nos va a regalar unas isos bien calentitas.
Muchas veces esas isos tan altas en esta época, son posible preludio de fuertes olas de frío.
De momento, a largo plazo, parece muy, muy claro, que la mayoría de Europa va a ir enfriándose y además parece que de forma contundente. Eso parece casi asegurado. Lo que no está tan claro es como nos va a afectar a nosotros, si es que nos afecta. Yo me inclino a pensar segun los modelos, que esa posibilidad nos podría llegar casi finalizado el mes o incluso ya en la primera semana de febrero, aunque veo tambien que podríamos tener un primer aperitivo frío, no tan intenso como el segundo,  para ir abriendo boca, al empezar la última semana del presente mes.   

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Que alguien me explique esto:

Diagrama de presión en Groenlandia:

GFS para el mismo día, señalando Groenlandia:

Que se me escapa?Porque no coinciden datos?Me he vuelto zoquete de repente y resulta que la linean negra es independiente de la salida oficiosa del modelo americano en cada publicación (00, 06, 12, 18)?

Aun sin tener en cuenta esta linea, los ensembles son malos a solemnidad, y la salidas de los modelos actualizadas, tambien. Como no mejoren entre hoy y mañana, mando a tomar por el culindrín los cambios que veía a partir del 20-21  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueno, según el diagrama la presión sería de menos de 1020mb que es el corte de la línea de la salida determinista con el eje vertical nombrado como "21/01". Ese corte queda fuera de tu zona rodeada.

No obstante aun así, sigue habiendo un desconcordancia de datos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Personalmente creo que puedes mandarlos ya a tomar viento, por que el europeo ni insinua un ascenso del anticiclon. Solo queda esperar a que la cagada de los modelos se conjuta y monumental, o sea, que no haya bajas al norte y el anticiclon pueda subir, si es que quiere.

Habra que considararlo como intento fallado. Y habra que capear los "ya lo dije yo" de los que dijeron que no pasaria nada. Aunque bueno, estando a 15 de Enero, no deberia descartarse algopara los 5 dias de fin de mes, aunque es probable que tengamos la racion de anticiclon que no hemos tenido hasta ahora.

Mientras podemos ver lo que es un desalojo en Norte america.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: dani en Martes 15 Enero 2008 08:20:45 AM
Habra que considararlo como intento fallado. Y habra que capear los "ya lo dije yo" de los que dijeron que no pasaria nada.

Bueno no exactamente  ;D

Pero suele ser lo que pasa cuando el modelo te pone cosas bonitas a un plazo de 10 elevado a la 15 horas  :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: Torre... en Martes 15 Enero 2008 08:08:42 AM
Que alguien me explique esto:

Diagrama de presión en Groenlandia:

GFS para el mismo día, señalando Groenlandia:

Que se me escapa?Porque no coinciden datos?Me he vuelto zoquete de repente y resulta que la linean negra es independiente de la salida oficiosa del modelo americano en cada publicación (00, 06, 12, 18)?

Aun sin tener en cuenta esta linea, los ensembles son malos a solemnidad, y la salidas de los modelos actualizadas, tambien. Como no mejoren entre hoy y mañana, mando a tomar por el culindrín los cambios que veía a partir del 20-21  :P

Lo tienes bien todo, no se te escapa nada, salvo....que esas coordenadas no corresponden a ningun punto de groenlandia :P ;) esas coordenadas que pones son de IRLANDA (casi me atrevería decir que mu cerquita de Dublin)

El Ensemble de presion para un punto de Groenlandia seria este  ;)

y el ensemble para esa linea guapa seria el 11 con este mapita en superficie (la evolucion posterior de darse eso no lo quiero ni pensar::) )

y a partir del dia 24 como se viene diciendo sa menejan presione que van desde los 1045 (OJALA) hasta ausencia total de groenlandes. Para una buena nortada es casi imprescindible ese pequeño capullo que anda un poco desaparecido.

saludos!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM