Modelos, Marzo de 2006...

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1320 en: Martes 28 Marzo 2006 16:37:48 pm »
Pues la verdad es que si, parece que los cambios hacia la mitad de la semana que viene se van confirmando. Se acerca la Semana Santan, se acerca la lluvia  ;D ;D ;D ;D. Pero a corto palzo la situación es mas o menos la misma, subida de temperaturas mañana de nuevo en el Sureste y hacia el Viernes y Sábado parece que volveremos colocarnos cerca de los 30ºC. Si tenemos algo de suerte, algunos modelos muestran la posibilidad de que se produzaca una ligera entarad de viento de Levante sonre la mitad Este, lo que haría descender las temperaturas y los calores se desplazarían hacia el SW del país, pero bueno esperemos que ese A se coloque sobre Inglaterra y nos rebaje un poco estos calores con viento viento fesquito del Mediterráneo.
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1321 en: Martes 28 Marzo 2006 17:42:40 pm »
Parece que se confirma el cambio de tiempo para la semana proxima con una borrasca fria al nw de la peninsula,que dejaria lluvia en el w primero y despues con vientos de norte,lluvias abundante en el cantabrico,con cota de nieve de 1000m.
Parece que esa situacion la van manteniendo, ojala sea asi y vuelva a regarse gran parte de la peninsula. Yo voy para formigal el dia 7 y desde que salen los modelos para ese dia, llevan insistiendo en un cambio entorno al 5-7 de abril.Esperemos que se confirme pero hasta el sabado no podemos sacar conclusiones.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1322 en: Martes 28 Marzo 2006 18:45:15 pm »
Pues parece que los modelos coinciden "como tendencia" en proponer lluvias en la Semana Santa. Que no se me enfaden sevillanos, onubenses y demás, pero este año váis a sacar pocos santos como se cumplan los modelos. Tenéis una solución: celebrar las procesiones en Almería, paraíso de la precipitación =  0mm. No es una solución muy adecuada, pero os garantizará la celebración segura de procesiones. Hablo en serio, lo siento por mi paisanos de la occidental, pero me temo que este año "va a ser que no". Ojalá se equivoquen los modelos y os haga un sol radiante y unas noches espectaculares con olor a azahar y esas cosas, pero... estar atentos por si acaso.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1323 en: Martes 28 Marzo 2006 19:11:41 pm »
Pues parece que los modelos coinciden "como tendencia" en proponer lluvias en la Semana Santa. Que no se me enfaden sevillanos, onubenses y demás, pero este año váis a sacar pocos santos como se cumplan los modelos. Tenéis una solución: celebrar las procesiones en Almería, paraíso de la precipitación =  0mm. No es una solución muy adecuada, pero os garantizará la celebración segura de procesiones. Hablo en serio, lo siento por mi paisanos de la occidental, pero me temo que este año "va a ser que no". Ojalá se equivoquen los modelos y os haga un sol radiante y unas noches espectaculares con olor a azahar y esas cosas, pero... estar atentos por si acaso.
Tsunami, tu siempre tan positifo, como Van Gaal... ::) ;D igual pillamos algo... 8)

Desconectado Nino_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
  • Huetor-Vega (Granada)
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1324 en: Martes 28 Marzo 2006 19:14:30 pm »
Pues parece que los modelos coinciden "como tendencia" en proponer lluvias en la Semana Santa. Que no se me enfaden sevillanos, onubenses y demás, pero este año váis a sacar pocos santos como se cumplan los modelos. Tenéis una solución: celebrar las procesiones en Almería, paraíso de la precipitación =  0mm. No es una solución muy adecuada, pero os garantizará la celebración segura de procesiones. Hablo en serio, lo siento por mi paisanos de la occidental, pero me temo que este año "va a ser que no". Ojalá se equivoquen los modelos y os haga un sol radiante y unas noches espectaculares con olor a azahar y esas cosas, pero... estar atentos por si acaso.

no asegureis nada; parece mentira que no aprendamos de las desilusiones anteriores

por mi parte prefiero que llueva, aunque me gustan las procesiones; es un riesgo eso de estar preparando todo para un momento del año......


Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1325 en: Martes 28 Marzo 2006 19:19:08 pm »
Vigorro si lo digo pa ver si ocurre lo contrario y pillamos en el SE más arido ;D ;D ;D. Joder es que con la que llevamos de un puto 1mm en el bajo Almanzora durante el mes de marzo o me lo tomo a cachondeo o me voy del foro. Tu te has puesto a reflexionar el mérito que tiene ser del Almería y aficionado a la meteo, eso no tiene precio
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1326 en: Martes 28 Marzo 2006 19:27:30 pm »
Tu te has puesto a reflexionar el mérito que tiene ser del Almería y aficionado a la meteo, eso no tiene precio


 :mucharisa:

muy bueno, sí señor
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado Nino_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
  • Huetor-Vega (Granada)
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1327 en: Martes 28 Marzo 2006 19:27:38 pm »
Vigorro si lo digo pa ver si ocurre lo contrario y pillamos en el SE más arido ;D ;D ;D. Joder es que con la que llevamos de un puto 1mm en el bajo Almanzora durante el mes de marzo o me lo tomo a cachondeo o me voy del foro. Tu te has puesto a reflexionar el mérito que tiene ser del Almería y aficionado a la meteo, eso no tiene precio

jajajaja

estoy totalmente de acuerdo contigo¡¡¡¡¡¡ os mereceis un monumento del foro ¡¡¡

saludos y a ver si hay suerte, contra ¡¡

Desconectado Txintxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
  • Sexo: Masculino
  • En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1328 en: Martes 28 Marzo 2006 19:36:35 pm »
Pues a mi me da que hasta bien entrado abril vamos a tener temperaturas bastante suaves y pocas precipitaciones en general salvo el suroeste gallego. Y quizás alguna gota por aquí, (me refiero al cantábrico) y poco más. A partir de entonces, las temporas en euskadi indicaron un predominio de NW y aumento de lluvias por toda la vertiente, con nieve en las montañas a cotas no muy altas. No se, por ahora, aunque eso de las témporas sea algo "místico" se han cumplido durante todo el invierno y lo que llevamos de inicio de primavera. Quizás habría que tenerlas más en cuenta. De todos modos, no me cabe duda que los meses más propicios para la lluvia serán abril y mayo pero tendremos que esperar todavía bastante hasta que la situación cambie. Los modelos no acompañan a corto-medio plazo y los de a largo plazo no me los creo.  ;)

Saludos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1329 en: Martes 28 Marzo 2006 20:30:05 pm »
En semana santa no dudad en venir a Cartagena, que nuestra Semana Santa ha sido declarada como se lo merecía de Interes Turistico Internacional, y dudo mucho que llueva, ya que despues de 2 meses sin ver una gota, no creo q vayan a caer muchas en Semana Santa... ;D ;D

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1330 en: Martes 28 Marzo 2006 22:55:18 pm »
Pues parece que los modelos coinciden "como tendencia" en proponer lluvias en la Semana Santa. Que no se me enfaden sevillanos, onubenses y demás, pero este año váis a sacar pocos santos como se cumplan los modelos. Tenéis una solución: celebrar las procesiones en Almería, paraíso de la precipitación =  0mm. No es una solución muy adecuada, pero os garantizará la celebración segura de procesiones. Hablo en serio, lo siento por mi paisanos de la occidental, pero me temo que este año "va a ser que no". Ojalá se equivoquen los modelos y os haga un sol radiante y unas noches espectaculares con olor a azahar y esas cosas, pero... estar atentos por si acaso.

No creo, los mapas de lluvias no son creibles ni a 60 horas...pues menos a 380 horas, aqui en el sur quizas veriamos agua el jueves, pero los modelos no son creibles, y por supuesto no me voy a ilusionar ni a entristecer hasta que no vea el satelite y el radar los dias de la semana santa.... ;D ;D...hace 2 dias los modelos dedicaron mas de 15 salidas con anticiclones en la peninsula a punta pala....y mira ahora... ;D ;D si es que...
Me alegra que esperes eso para estos dias...todos sabeis que estamos con las orejas puesta en todo ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1331 en: Martes 28 Marzo 2006 23:20:37 pm »
La tendencia coge cada vez mas fuerza...es para semana santa.Fijaros en la posible poca fuerza de las borrascas de terranova...
« Última modificación: Martes 28 Marzo 2006 23:22:35 pm por Soraluzetarra »
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).