Modelos, Marzo de 2006...

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1332 en: Martes 28 Marzo 2006 23:23:43 pm »
Vigorro si lo digo pa ver si ocurre lo contrario y pillamos en el SE más arido ;D ;D ;D. Joder es que con la que llevamos de un puto 1mm en el bajo Almanzora durante el mes de marzo o me lo tomo a cachondeo o me voy del foro. Tu te has puesto a reflexionar el mérito que tiene ser del Almería y aficionado a la meteo, eso no tiene precio

Lo interesante del clima de Almería es su aridez, sol y templanza... a quien sea fanático de estos factores, seguro que le encanta ese país.

Por lo demás, modelos a medio plazo muy decepcionantes.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1333 en: Martes 28 Marzo 2006 23:52:08 pm »
Pues parece que los modelos coinciden "como tendencia" en proponer lluvias en la Semana Santa. Que no se me enfaden sevillanos, onubenses y demás, pero este año váis a sacar pocos santos como se cumplan los modelos. Tenéis una solución: celebrar las procesiones en Almería, paraíso de la precipitación =  0mm. No es una solución muy adecuada, pero os garantizará la celebración segura de procesiones. Hablo en serio, lo siento por mi paisanos de la occidental, pero me temo que este año "va a ser que no". Ojalá se equivoquen los modelos y os haga un sol radiante y unas noches espectaculares con olor a azahar y esas cosas, pero... estar atentos por si acaso.
No seas gafe que estamos muy mal  . 6,5 mm en todo el més de Marzo. Yo respeto mucho a las procesiones y todo eso aunque aquí no hay, pero esta Semana Santa nos va a caer la del Pulpo, y si no ya lo veréis. El jefe ese (GFS) es el que manda.  ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1334 en: Miércoles 29 Marzo 2006 00:11:46 am »
Más de 15 días para que las procesiones salgan.

  Quienes crean que lloverá dentro de 2 semanas es solo eso, creencia.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1335 en: Miércoles 29 Marzo 2006 00:18:07 am »
Lo que si parece claro es que se ven cambios para la Semana Santa, mas, menos, pero la verdad es que esta monotonía de tiempo no puede seguir mas. Pero de momento a esperar, os modelos ya llevan marcando el mal tiempo para las procesiones desde hace varios días.
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado nofre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1336 en: Miércoles 29 Marzo 2006 09:15:00 am »
Para Semana santa no cuentan los mapas a largo plazo, cuenta la LEY DE MURPHY que hace que pase lo que pase hará lo que no queremos que pase, o sea, son vacaciones y hay profesiones y lleva dos semanas con temperaturas estupendas y sol? pues entonces hará frío y lloverá...., y toco madera que me voy a Sevilla¡¡¡, pero ....
 :P
Desde Algemesí 18 msnm València

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1337 en: Miércoles 29 Marzo 2006 10:13:05 am »
Me da  a mi que Abril va a ser fresquito, con el Marzo que estamos teniendo de templado.La naturaleza es muy sabia, y sabe engañarnos, cuando no ocurre lo que tiene que ocurrir en su momento, ya llegara otro momento en el que ocurra mas o menos lo que debio ocurrir.Quieras o no a la naturaleza no se le escapa nada, puede retrasar, avanzar,mantener, pasar deprisa toda clase de periodos meteorologicos que deberian ir acordes con el mes, la estacion, los años, pero sea cuando sea y como sea lo corregira en cierta manera.

Yo me quedo a la espera de unas mini-entradas frias para Abril, 2 maximo. El calorcito del bueno solo para junio.

Saludos.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1338 en: Miércoles 29 Marzo 2006 10:15:01 am »
Segun el GFS vuelve el invierno a partir del 5 de abril,¿¿se cumplira este pronostico??.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1339 en: Miércoles 29 Marzo 2006 10:19:37 am »
Voy a enmarcar esta salida antes de que la quiten en la de las 06Z, :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3004.html


Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1340 en: Miércoles 29 Marzo 2006 11:34:29 am »
Parece que los modelos se ponen de acuerdo para un cambio de tiempo a 6 dias,con una borrasca que llegara por el oeste,y regaria toda la zona atlantica de nuevo.Despues,el gfs pone una serie de pequeñas bolsas de aire frio al este y sur,con lluvias en el levante y SE.Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1341 en: Miércoles 29 Marzo 2006 11:42:03 am »
Se confirma dia a dia la posicion del A sobre Inglaterra -o al este de las islas-- y porlo tanto la posibilidad de que tengamos tiempo inestable en el SE.
Además, se aprecia en los modelos a 10 dias (?¿?) la entrada de una vaguada por el Atlántico que puede desembocar en la formacion de una B por el golfo de Cadiz, por lo que ambos sucesos pueden juntarse con el estrrechamiento en los niveles altos del gradiente de presion y por consiguoiente la entrada clara de vientos de levante sobre la vertiente mediterránea.
Saludos

Desconectado PEPELOTAS

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1342 en: Miércoles 29 Marzo 2006 11:46:15 am »
Mas vale que acierten con las bolsas frías levantinas,sino mal veo el mes de las flores.Viendo como se ha comportado el inicio del año,estadísticamente seria "normal"que nos llegaran temporales en abril.El río con más déficit hídrico,a parte del "río"Segura,el pobre Júcar de las riadas.Llevamos por aquí desde el siglo pasado sin una gota fría general y eso en este clima se paga.Saludos al sureste,siempre los hay peor.Valencia,Marzo 2006,1´9mm :'( :'(

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1343 en: Miércoles 29 Marzo 2006 12:10:17 pm »
Pues si Pepelotas los hay peor (Albox, Almería con 1,5mm durante el mes de marzo). Pero vamos que de Valencia hacia abajo es la tónica habitual.Por eso nos gustan tanto los SW, W Y NW, no porque le llueva al resto de España (me alegro por el resto, pero viendo la mierda que tenemos aquí, pues...) Y por cierto, que raro se atisba otro sistema frontal sobre en la primera decena de abril que nos traería a esta zona otra vez energía eólica, calor y moscas. Ah! permitame el Sr./Sra. moderadora recordar a todos los foreros/as que, además del desierto de Tabernas Almería es más diversa. En la zona indicada la media está en torno a los 400mm anuales a los que nos llegamos nunca desde ya ni me acuerdo, será que está avanzando el desierto por la provincia. Por eso pedimos un poquito de E Y NE, si no es mucho pedir, para que unido a una danita nos riegue un poquito. Como supongo que esto no sucederá pues a apelar al sentido común y a la solidaridad interterritorial.
Entre Granada, Filabres y Melilla