Modelos, Marzo de 2006...

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1344 en: Miércoles 29 Marzo 2006 12:31:46 pm »
Bueeeeno... Parece que se va confirmando el desinflamiento de temperaturas y la vuelta a la normalidad. La dispersión es menos marcada a partir del 5 de abril. También digo que la iso +15 que casi se rozaba se frena por lo que parece que la entrada cálida se ira más al sur y centro peninsular. ::)

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1345 en: Miércoles 29 Marzo 2006 12:33:02 pm »
Se me olvidó

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1346 en: Miércoles 29 Marzo 2006 12:55:42 pm »
Salida rara,con la baja menos definida,no se.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Escama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1347 en: Miércoles 29 Marzo 2006 13:21:01 pm »
Muy buenas a todos,

Finalmente parece que se confirma el cambio de tiempo para la semana que viene, aunque mucho me temo que no va a afectar a la zona levantina, ya que se trata de una borrasca que procede del Atlántico con viento de nuevo del S-SW.Yo no veo de momento, tristemente, situaciones de lluvias importantes  por el Mediterráneo, y lo que si parace que ocurrirá es que despúes del paso de esa B, venga una situación de Norte, con T mucho más bajas.
Lo que es cierto también, es que el calentamiento ya es importante, y los desarrollos convectivos podrían empezar a darse por la zona oriental.

Pues lo de siempre,aún esta lejos,hay que esperar...etc...etc...etc...etc
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1348 en: Miércoles 29 Marzo 2006 13:49:20 pm »
Parece que los modelos se ponen de acuerdo para un cambio de tiempo a 6 dias,con una borrasca que llegara por el oeste,y regaria toda la zona atlantica de nuevo.Despues,el gfs pone una serie de pequeñas bolsas de aire frio al este y sur,con lluvias en el levante y SE.Veremos que pasa.
:master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1349 en: Miércoles 29 Marzo 2006 13:51:29 pm »
Se confirma dia a dia la posicion del A sobre Inglaterra -o al este de las islas-- y porlo tanto la posibilidad de que tengamos tiempo inestable en el SE.
Además, se aprecia en los modelos a 10 dias (?¿?) la entrada de una vaguada por el Atlántico que puede desembocar en la formacion de una B por el golfo de Cadiz, por lo que ambos sucesos pueden juntarse con el estrrechamiento en los niveles altos del gradiente de presion y por consiguoiente la entrada clara de vientos de levante sobre la vertiente mediterránea.
Saludos
:master: :master: :master: :master: :master: :master:

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1350 en: Miércoles 29 Marzo 2006 14:34:28 pm »
Lo que esta claro es que a partir d e la semana que viene salida tras salida los modelos afianzan el cambio de tiempo,y seria muy variable.Yo tb espero para levante y sureste que el deficit de este mes se modere con este mes de abril....
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1351 en: Miércoles 29 Marzo 2006 14:43:35 pm »
Si despues de pasar esa borrasca atlantica (si llega) sobre nosotros sobre el dia 5/6 de abril, el A de Azores se desplaza hacia Gran Bretaña, podria ocurrir algo parecido a esto sobre los dias 10/11... ::)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1352 en: Miércoles 29 Marzo 2006 14:54:09 pm »
Muy buenas a todos,

Finalmente parece que se confirma el cambio de tiempo para la semana que viene, aunque mucho me temo que no va a afectar a la zona levantina, ya que se trata de una borrasca que procede del Atlántico con viento de nuevo del S-SW.Yo no veo de momento, tristemente, situaciones de lluvias importantes  por el Mediterráneo, y lo que si parace que ocurrirá es que despúes del paso de esa B, venga una situación de Norte, con T mucho más bajas.
Lo que es cierto también, es que el calentamiento ya es importante, y los desarrollos convectivos podrían empezar a darse por la zona oriental.

Pues lo de siempre,aún esta lejos,hay que esperar...etc...etc...etc...etc
Eso de que no va a llover en el Mediterráneo no está nada claro. Es posible la formación de una baja en el sureste. Hay que estar atentos a las siguientes actualizaciones porque no hay nada seguro  todavía.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1353 en: Miércoles 29 Marzo 2006 15:07:22 pm »
De momento en mi pueblo calorcillo

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1354 en: Miércoles 29 Marzo 2006 17:57:37 pm »
Muy buenas a todos,

Finalmente parece que se confirma el cambio de tiempo para la semana que viene, aunque mucho me temo que no va a afectar a la zona levantina, ya que se trata de una borrasca que procede del Atlántico con viento de nuevo del S-SW.Yo no veo de momento, tristemente, situaciones de lluvias importantes por el Mediterráneo, y lo que si parace que ocurrirá es que despúes del paso de esa B, venga una situación de Norte, con T mucho más bajas.
Lo que es cierto también, es que el calentamiento ya es importante, y los desarrollos convectivos podrían empezar a darse por la zona oriental.

Pues lo de siempre,aún esta lejos,hay que esperar...etc...etc...etc...etc
Citar

Más ganas que tengo yo de que llueva de una puta vez en el SE más arido no tiene nadie. Pero me da mucho miedo el pronóstico de Escama  porque anuncia más de lo mismo, es decir, S-SW asqueroso y ni una puta gota por esta zona. Si digo esto es por dos cosas:

1) Por que este forero entiende de lo que va la cosa y además es un compeñero comedido y prudente y si dice eso es porque está fundamentado.
2)Tiene información privilegiada.


Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1355 en: Miércoles 29 Marzo 2006 18:07:49 pm »
Un pronóstico que refuerza la tesis de Escama:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2284.html

Apreciese querido/a forero/a como quedan dos zonas de la Península sin una gota de agua:

1) Pequeñas zonas del cantábrico (viva el foehn).
2) Y ¡premio! Almería y parte de Murcia.

Eso se cumple seguro y si no al tiempo.

Y por cierto, con todos mis repetos hacia la tradición de la Semana Santa el pronóstico a partir del 12 peligrosísimo
Entre Granada, Filabres y Melilla