Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Meteocehegín en Miércoles 29 Marzo 2006 00:18:07 AM
Lo que si parece claro es que se ven cambios para la Semana Santa, mas, menos, pero la verdad es que esta monotonía de tiempo no puede seguir mas. Pero de momento a esperar, os modelos ya llevan marcando el mal tiempo para las procesiones desde hace varios días.

Pues si, pero hace 5 dias, los modelos ponian anticiclones puros y duros...y mira ahora... ::) ::)
La situacion me da a mi que va a estar inestable...pero no es nada seguro...estamos comentando a mas de 200 horas...todo un mundo... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La cosa no esta  nada clara,cada modelo dice una cosa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Miércoles 29 Marzo 2006 20:39:44 PM
Cita de: Vigorro en Miércoles 29 Marzo 2006 20:07:23 PM
Cita de: Netanyahu en Miércoles 29 Marzo 2006 20:00:12 PM
Despues del invierno que hemos tenido con los modelos no aprendemos eh??? Eso de semana-santa no se lo cree ni Amparo la ciega..¿no veis que son mapas a 180 horas? Algunas veces parecemos nuevos... :confused:
Bueno, pues nada Netan, que en las normas del foro prohiban mirar y comentar modelos a mas de 24 horas... lo que no entiendo esa fe en que los modelos a mas de 4 dias no sirven para nada... entonces para que existen...? :confused:

Que yo no he dicho que no los mireis, solo es una opinion...faltaria mas, por mi como si los mirais a 7000 horas...Yo lo unico que digo es que esa situacion a 180 horas me parece casi imposible que se cumpla...Luego las desilusiones... ;)
Pero tu sabes que hay veces que una situacion que se pronostica para el dia 10, por ejemplo, se saca duarnte 30 salidas seguidas desde 6 dias antes... unas 150 horas... a veces se cumplen... ::) ::) ::)

_ECMWF_

Visitante
Repetición de la jugada, a ver en que actualización aparece una borrasca que rompa de nuevo el anticiclón en 2.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
El GFS lleva poniendo tendencia a la inestabilidad del tiempo desde la semana pasada a 380 horas. A día de hoy empezaría a empeorar dentro de 5-7 días. No creo que se vaya a cumplir tal y como dice. Lo que si me creo es que la tendencia Anticilónica se rompe la semana que viene y la semana Santa va  a estar pasada por agua totalmente. Sin duda una buena noticia para el campo. No se puede decir lo mismo de las procesiones. Yo haré la mía en mi cortijo adorando a la naturaleza y a Dios si está lloviendo, que la fuente a bajado el caudal de tanta sequía.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno si nos ponemos en modo tendencias, se ve como los modelos van metiendo la fiesta para dentro de una semana, si nos ponemos modo Semana Santa seguro que el tiempo va a ser inestable y si nos ponemos en modo corta plazo las temperaturas por el Levante vuelven a subir, sobre todo el viernes y el sábado hará calorcito del bueno. Ya a partir del Dominga la cosa parece que comienza a moverse, al menos en las temperaturas  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
De momento fin de semana primaveral, excepto en el NW como últimamente, más propio casi de mayo en muchas zonas. Luego el acercamiento de la B por el oeste abre las posibilidades de lluvia en la fachada atlántica y con advección del sur mete isos muy altas, sobretodo en el suroeste, incluso el GFS se atreve con la iso +20 en Cádiz, para luego con el giro de los vientos producirse un descenso acusado de temperaturas el miércoles.

Todavía los modelos no tienen muy claro qué hará la borrasca cuando llegue frente a las costas portuguesas, pero este mapa del europeo me gusta porque tiene pinta de que la B cruzaría la península. Veremos qué pasa.  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Lo que parece claro es que a partir del 5 de abril se acabo este tiempo mas propio de mayo,esperemos que caiga agua en las zonas mas necesitadas.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: dedani en Jueves 30 Marzo 2006 10:19:32 AM
bueno, ya se puede tener una idea del tiempo para el 1 de abril en madrid? o esper :mucharisa: o al 1 de abril   :mucharisa:
Tranquilo que no te vas a mojar. Verás algunas nubes medias y altas, viento del SW flojo y temperaturas agradables, pero no mucho menos frias.
saludos. Buenos dias 8)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Pues yo estoy con Vigorro, si los modelos no sirven a +24 h. para que los miramos. Somo sados??? Yo creo que por lo menos son tendencias. Por ejemplo, observo que a partir del 9-10 abril puede llover de una vez en el E en condiciones, al menos, es algo. Por que la verdad es que llevo un 1 mes mirándolos y hasta ahora han acertado de manera más o menos global.

Entre Granada, Filabres y Melilla

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Este tiempo es lo que tiene... ni peleas en el foro por las salidas estramboticas del GFS, ni las victorias del europeo, ni que quiero que llueva aqui pero alli no porque entonces se fastidia mi lluvia... vamos, un asquito de tiempo... :yaung:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La ultima salida del gfs es en plan....no se.....Nos ponen primero la borrasca,que regaria el oeste peninsular,tras ella,una entrada fria bastante seca con la -5 hasta el centro de la peninsula y despues,.bolsa de aire frio sobre el norte de africa....lo de la borrasca creo que esta mas o menos claro,pero lo otro ya...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.