Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
si los santanderinos estariamos incluidos en el famoso cantabrico oriental estaria hasta contento jeje ;D ;D
santander,soñando con 1985

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Peman dice eso?? uffff pues entonces nieva a nivel del mar,siempre que nieva a 500 o menos dice que la cota estara por unos 800 o 900,entonces algo bueno se avecina,ojala. ;D

Un saludo ;)

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: copazo222 en Viernes 03 Marzo 2006 19:10:39 PM
si los santanderinos estariamos incluidos en el famoso cantabrico oriental estaria hasta contento jeje ;D ;D

Tranki, yo estoy en San Sebastián y creo que no llegaremos a ver la nieve la verdad ...así que  como vosotros... ;)

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
y en Catalunya no nos comemos un rosco verdad? :crazy: :enojado: :enojado:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Viendo los modelos diría que en Oviedo van a tener un final de noche de carnaval (este finde son allí) con algo de nieve. ¿No? A qué altura está Oviedo? Es que nunca lo tengo claro. Anda por los 300 metros, no?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

jmr

Cumulus Congestus
Que sí, que todo parece indicar que va a nevar entre la madrugada del sábado al domingo y el domingo por la mañana, en cotas de 300m en el norte y unos 500m en el centro.
Pero es que está todo tan claro que me hace desconfiar, creo que el problema va a estar en la precipitación: El sistema frontal del sábado tendrá unas cotas de nieve altas, y el frío viene después, las temperaturas irán bajando, la nieve llegaría en la madrugada del domingo y esperemos que la precipitación continúe en muchas zonas. Puede que para ese momento la precipitación se haya desplazado al este de Castilla-La Mancha y al Levante, y que en Madrid y el resto del centro no caiga nada de nieve, o puede que ocurra al contrario y que caiga una buena nevada. Todo dependerá de la velocidad del frente, de la hora de llegada de las isos frías (-5,-6 a 850hpa) y de la situación de la nubosidad a esas horas. Se trata de la típica situación en que puede pasar de todo o nada, y que casi ningun meteorólogo profesional se moja, pues se suelen equivocar.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Aqui en Madrid tambien se podria ver nieve en la madrugada del domingo, pero con la lluvia que caera antes, el que no esté despierto, no se va a enterar, porque dudo que cuaje gran cosa. Y será en la parte posterior del frente. Esta vez toca mas agua que nieve.
La vaguada pasará rapido. Solo que volveran las heladas despues. Y puede que el martes tengamos lo contrario, primero nieve y luego lluvia si nos alcanza la cola del frente calido, igual que sucedio por esta zona el 29 de Diciembre.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Radik_ en Viernes 03 Marzo 2006 18:54:00 PM
un apunte para los gallegos,tanto las TVG con Meteogalicia dan una cota de 300-400 para la noche del sabado y mañana del domingo,y además precipitación,ojala nieve en mi pueblo a 300m :D

En el GFS parece que tenemos algo de precipitación, que espesor creeis que podemos alcanzar?
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: Manu25 en Viernes 03 Marzo 2006 19:33:07 PM
Cita de: Radik_ en Viernes 03 Marzo 2006 18:54:00 PM
un apunte para los gallegos,tanto las TVG con Meteogalicia dan una cota de 300-400 para la noche del sabado y mañana del domingo,y además precipitación,ojala nieve en mi pueblo a 300m :D

En el GFS parece que tenemos algo de precipitación, que espesor creeis que podemos alcanzar?

Como mucho 15 cm,no creo que sea superior al fin de semana pasado,pero todo puede pasar.

Saludos.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: Vortice en Viernes 03 Marzo 2006 19:21:59 PM
Viendo los modelos diría que en Oviedo van a tener un final de noche de carnaval (este finde son allí) con algo de nieve. ¿No? A qué altura está Oviedo? Es que nunca lo tengo claro. Anda por los 300 metros, no?

Entre 190 y 330 metros. Yo creo que va a nevar de 250 metros hacia arriba, lo de cubrir con los modelos que hay ahora lo veo complicado.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Asturnevada

Cb Calvus
Bien,bien entrada de las que dejan un buen paquete en el interior del Cantarico :cold: :cold: :cold:

jmr

Cumulus Congestus
Mirando los modelos, a las 00 horas del domingo todo el interior peninsular tiene isos positivas, y habrá lluvia generalizada (unos 10mm según el HIRLAM), pero a las 6 de la mañana ya rondan por el centro las isos -3 a -5 a 850hpa, y la -30 a 500hpa, es decir cota de nieve bajando hasta 500m. ::) La precipitación parece existir y aquí está la clave. A partir de las 12 del mediodía no espereis precipitación por el centro, se restringe al Sistema Ibérico y tercio norte peninsular.   :o Creo que es muy probable que por el centro (Madrid, La Mancha, etc) despertemos el domingo con un manto blanco pero mermado por las lluvias anteriores.
No creo que sea una nevada comparable a la de la semana pasada.Podeis ver mi reportaje: https://foro.tiempo.com/index.php?topic=43577
A esperar que se repita. ;)