Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mois

**
Cumulus Húmilis
Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
hola a todos y haber si toca sorpreson este finde.
sabeís si en el norte de extremadura, sobre el sistema central, bajará la cota a 500m? o va a ser que no.
bueno hoy por la mañana sobre las 11 o así ha caido 5 minutillos agua-nieve aunque yo creo que era de alguna nubecilla suelta aunque como veo arriba en el mapa nos coje a nosotros por arriba aunque no se......
haber si nieva como el finde pasao. :cold: :cold:
aqui ahora esta lloviendo con una temperatura de 5ºC y bajando.
haber que ocurre mañana y si toca trasnochar
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: asturnevada en Viernes 03 Marzo 2006 20:40:35 PM
lo malo es que es muy corta y el lunes ya suben las cotas de nieve,aunque viendo los modelos parece que se alarga un poco,o no??

Es una situación corta, pero en tu zona el domingo tienes una buena nevada casi asegurada.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Y dale con la circulación zona >:( >:(l.Esas borrascas que vienen del atlantico norte hacen que el anticiclon no se pueda hacer lo suficientemente fuerte para crear una situación de bloqueo.Lo digo por el ecmwf........
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
La situación solo se sabrá como fue con los radiosondeos posteriores, asi que sorpresas puede haber multiples, nos movemos en parámetros muy distintos según el modelo que mires en cuanto a 500 y 850 hpa, creo que la baja presión y la baja altura de la geopotencial ayudaran a que la cota baje pero el viento tan fuerte me da mala espina.

Siguiendo con los modelos y tendencias posteriores el NW no nos abandonará facilmente en el Cantábrico aunque tengamos el A cerca asi que me da que semana de paraguas mucho paraguas.

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: mois en Viernes 03 Marzo 2006 21:10:35 PM
hola a todos y haber si toca sorpreson este finde.
sabeís si en el norte de extremadura, sobre el sistema central, bajará la cota a 500m? o va a ser que no.
bueno hoy por la mañana sobre las 11 o así ha caido 5 minutillos agua-nieve aunque yo creo que era de alguna nubecilla suelta aunque como veo arriba en el mapa nos coje a nosotros por arriba aunque no se......
haber si nieva como el finde pasao. :cold: :cold:
aqui ahora esta lloviendo con una temperatura de 5ºC y bajando.
haber que ocurre mañana y si toca trasnochar

Sí, tu zona es privilegiada para que la cota de nieve baje a los 500m. La duda de todos está en la precipitación y parece que la habrá, aunque durante la mañana irá remitiendo por el oeste (Extremadura)

Te pongo el mapa de temperaturas a 850hpa, donde lo puedes combrobar. La precipitación puedes mirarla aquí: http://217.160.75.104/wz/pics/Rtavn424.html

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: StaCruzero en Viernes 03 Marzo 2006 21:10:55 PM
lo malo es que es muy corta y el lunes ya suben las cotas de nieve,aunque viendo los modelos parece que se alarga un poco,o no??

Es una situación corta, pero en tu zona el domingo tienes una buena nevada casi asegurada.

No te creas,me parece imposible que de ahora al domingo por la mañana las temperaturas bajen 12ºC.Lo digo porque ahora hay 14 y para ver algo de nieve tendria que bajar a los 2 o 3ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
torreoviedo... no te extrañe... el bajón mañana será muy bestia... Esperemos... de momento ahora en Gijón 14.5 C a ver cuanto tenemos en 24 horas. La nevada del domingo pasado??? No perdais las esperanzas... porque la del domingo pasado si que fue para recordar!  ;D
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

mois

**
Cumulus Húmilis
Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
pero entonces creeis que puede bajar aqui en el norte de extremadura a 500m la cota, esque mirando en el inm la pone a 700m, aunque no me fio mucho, porque el finde pasao la ponía a 800m y nevo aquí, y va a haber precipitación, segun el mapa ese pone algo aunque no se ya me direis que pensais... :cold: :cold:
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: mois en Viernes 03 Marzo 2006 21:24:43 PM
pero entonces creeis que puede bajar aqui en el norte de extremadura a 500m la cota, esque mirando en el inm la pone a 700m, aunque no me fio mucho, porque el finde pasao la ponía a 800m y nevo aquí, y va a haber precipitación, segun el mapa ese pone algo aunque no se ya me direis que pensais... :cold: :cold:

que tal paisano, mira, yo creo que con la situación del domingo mañana puede nevar casi en Talayuela, o sea que ánimo que algo verás  ;)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Quirós

Cb Calvus
Cita de: JoseOvi en Viernes 03 Marzo 2006 19:36:16 PM
Cita de: Vortice en Viernes 03 Marzo 2006 19:21:59 PM
Viendo los modelos diría que en Oviedo van a tener un final de noche de carnaval (este finde son allí) con algo de nieve. ¿No? A qué altura está Oviedo? Es que nunca lo tengo claro. Anda por los 300 metros, no?

Entre 190 y 330 metros. Yo creo que va a nevar de 250 metros hacia arriba, lo de cubrir con los modelos que hay ahora lo veo complicado.

Incluso 180 el barrio de ventanielles, y la corredoria, aunque esta ya esta en la periferia puede tener zonas a 170msnm.

La altura que se suele dar como media para la ciudad son 232 msnm, que es mas o menos la que tiene la plaza de la catedral, del ayuntamiento o la altura del teatro campoamor( 228 una plaza de su fachada)

Un saludo

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: torreoviedo en Viernes 03 Marzo 2006 21:16:02 PM
Cita de: StaCruzero en Viernes 03 Marzo 2006 21:10:55 PM

No te creas,me parece imposible que de ahora al domingo por la mañana las temperaturas bajen 12ºC.Lo digo porque ahora hay 14 y para ver algo de nieve tendria que bajar a los 2 o 3ºC

Es sorprendente lo que tienen que bajar las temperaturas, pero ahora hay sobre Asturias isos positivas a 850 hpa, pero una profunda y fría borrasca va a enviarnos desde su posición aire frío del interior europeo, llegando la iso -5 incluso la -6 al Cantabrico oriental, y a 500hpa -30º. Con ese aire frío en altura, creo que por Asturias la cota puede rondar los 400msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
¿Porque decis todos que si la situacion es muy corta y tal...?, aqui, y estoy hablando de Abrucena, en Almeria, en 3 horas he visto caer 15 centimetros de nieve en el mes de Marzo, asi que no se que pedis, jejeje, si precipita bien no tiene porque estar 24 horas nevando...