Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

granadino16

*
Sol
yo creo que está mejorando y mucho la cosa para toda andalucía frio y mucha precipitacion,con un poco de suerte se verá nieve otra vez en granada (700 metros),lo bueno sería que coincidiese el domingo por la tarde que es cuando habrá mas precipitación y mas frio para andalucía,no??,como lo veis¿
por cierto meteoblue pone nieve para granada ( y no se a equibocado todavia este año ninguna vez)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Menudo desbarajuste de modelos solo a 48 horas vista, jajaja, el GEM por ejemplo pone la -25 pillando todo el norte de Marruecos y de Argelia, y una bolsita de -30 en Alboran... por otro lado, el GFS, por ejemplo, apenas toca Andalucia con la -25...

INCERTIDUMBRE=DISFRUTEISION, jejeje

Imanoll

Visitante
El UKMO nos quita mucha precipitación....
El gfs, nos mete unos 10mm, pero bueno, si es en forma de chubascos, tranquilamete puede ser bastante superior.

Es impactante el cambio de Isos, de 6 a -6 en pco más de 9 horas.

Según el UKMO , se posicionará la 1º mitad del día del  domingo un embolsamiento de aire frío con Isos de -16 a -18 en 700hPa.
El HIRLAM nos mete temperaturas  frías en superficie.
A la vez, en 850hPa , temperaturas entre -6 y -11 y a 500hPa un embolsamiento de -32 a -36 .

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: granadino16 en Viernes 03 Marzo 2006 19:45:19 PM
yo creo que está mejorando y mucho la cosa para toda andalucía frio y mucha precipitacion,con un poco de suerte se verá nieve otra vez en granada (700 metros),lo bueno sería que coincidiese el domingo por la tarde que es cuando habrá mas precipitación y mas frio para andalucía,no??,como lo veis¿
por cierto meteoblue pone nieve para granada ( y no se a equibocado todavia este año ninguna vez)
Cierto, yo ya postee hace un par de dias que ojito a la nieve andaluza, libre y verde, jejeje, en la madrugada/mañana del domingo... sigo pensando lo mismo,el INM ya pone cota 700 para el domingo... eso si, yo creo que hasta mañana por la tarde con el satelite delante no sabremos donde precipitara...

jmr

Cumulus Congestus
Podeis ver el Snow Forecast que acierta muchas veces en las zonas de nieve. Castilla y León y el tercio norte serán los más beneficiados, con nieve muy cerca de la costa en el Cantábrico. Parece corroborar lo que yo veo en los modelos, que la nieve llegará al este de la Mancha y este de la Comunidad de Madrid. La capital verá algún copo, la mesa de Ocaña (750m)también espera nieve.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Frío polar en Viernes 03 Marzo 2006 19:35:46 PM
Cita de: Manu25 en Viernes 03 Marzo 2006 19:33:07 PM
Cita de: Radik_ en Viernes 03 Marzo 2006 18:54:00 PM
un apunte para los gallegos,tanto las TVG con Meteogalicia dan una cota de 300-400 para la noche del sabado y mañana del domingo,y además precipitación,ojala nieve en mi pueblo a 300m :D

En el GFS parece que tenemos algo de precipitación, que espesor creeis que podemos alcanzar?

Como mucho 15 cm,no creo que sea superior al fin de semana pasado,pero todo puede pasar.

Saludos.

Como mucho?yo me daria con un canto en los dientes, estoy a 520m y el fin de semana pasado nevo durante aproximadamente 1 hora, no creo que la precipitación que tenemos con frio de para que caigan 15cm. siempre hablando a mi altitud, pero dios te oiga
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: Xax en Viernes 03 Marzo 2006 18:18:11 PM
Yo los modelos los veo IMPRESIONANTES para el interior del cantabrico, y en concreo para Alava y Vitoria-Gasteiz. Ya digo que es la mejor situacion del invierno que hemos tenido hasta ahora en cuanto a nieve.

Si todo sale bien, en 12h recogeremos mas de 15cm en la ciudad, con posibilidad de que sean unos cuantos mas. La clave, el viento tan importante que tendremos y que tanto nos beneficia por aqui, y a su vez la cantidad de precipitacion debido a la borrasca.

Creo que esta es la nuestra, y porfin veremos nevar en condiciones este invierno. :risa:

Si, hay mucho viento NW N NE acompañado de mucho gradiente y mucho frio, para Burgos doy unos 5/10 cm con opciones a mas   ;D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Si vais a la siguiente direccion vereis las ultimas 9 salidas del GFS de las 00'00 para mañana a las 12'00h... se aprecia perfectamente, como han dicho algunos compañeros, lo inesperado de la situacion de mañana...

http://homepage.univie.ac.at/manfred.spatzierer/gfs-vergleich/vergl50036h_panel.html

Las salidas, de mayor antiguedad a menos, se ven de abajo a arriba, y de derecha a izquierda... en la mas antigua ni de coña asomaba la borrasca de mañana, en las dos siguientes si se ven borrascas en el Cantabrico, en las tres siguientes (las tres de la fila intermedia) nada, se aprecia un "acercamiento" de la borrasca atlantica a Galicia pero muy debil, en la siguiente, 84 horas antes aciertan pero con una borrasca muy debil, y en las dos ultimas si aciertan... decir que en las 3 ultimas cada vez la borrasca aparece mas profunda... situacion inesperada sin duda...

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
En Catalunya el Domingo no habra precipitaciones verdad?aparte la entrada fria no nos llega de pleno,pero yo creo que con una iso de -30 en altura podrian producirse lluvias aisladas
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: george en Viernes 03 Marzo 2006 20:31:34 PM
En Catalunya el Domingo no habra precipitaciones verdad?aparte la entrada fria no nos llega de pleno,pero yo creo que con una iso de -30 en altura podrian producirse lluvias aisladas

Solo tendreis bajon de temp brusco segun los del tiempo,aunque los mapas de las cotas de nieve no son nada alagueños para tu comunidad respecto a la nieve.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Creo que aquín en Galicia la nieve empezará sobre los 500/600m sobre las 2 o 3 de la madrugada hasta las 10 o 11 de la mañana, espero que si se cumple ese intervalo, esté la mayor parte del tiempo precipitando, seria una put... que cuando tengamos el frío nos falte la precipitación, o sea sería lo de casi siempre
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Asturnevada

Cb Calvus
lo malo es que es muy corta y el lunes ya suben las cotas de nieve,aunque viendo los modelos parece que se alarga un poco,o no??