Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ranger

Cb Calvus

No se cuanto durará pero el mapa se las trae

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Menudo mapa!! de cumplirse media España podria vestirse de blanco esta misma madrugada,y eso que las temperaturas actuales son de lo más templadas.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Predicción general para mañana:   Región de Murcia

DIA 4 DE MARZO DE 2006 A LAS 09.45 HORA OFICIAL 
PREDICCION VALIDA DESDE LAS 00 HASTA LAS 24 H.O. DEL DOMINGO 
DIA 5 DE MARZO 
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19 H.O. DE HOY SABADO 
DIA 4) 

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS: 
VIENTOS DEL NOROESTE FUERTES CON RACHAS MUY FUERTES QUE PUEDEN 
SUPERAR LOS 90 KM/H. 

B.- PREDICCION: 
NUBOSO A PRIMERAS HORAS TENDIENDO A POCO NUBOSO. POSIBILIDAD 
DE ALGUNA PRECIPITACION DEBIL A PRIMERAS HORAS. VIENTOS DEL 
NOROESTE MODERADOS A FUERTES CON RACHAS MUY FUERTES QUE PUEDEN 
SUPERAR LOS 90 KM/H. TEMPERATURAS EN DESCENSO MODERADO, LOCAL- 
MENTE NOTABLE. 

Aquí esta,mañana eso,mucho frio y mucho viento :o :o :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Atención porque puede haber galerna con el cambio de vientos en todo el cantabrico.

Un saludo.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Frío polar en Sábado 04 Marzo 2006 10:33:05 AM
Atencón porque puede haber galerna con el cambio de vientos en todo el camtabrico.

Un saludo.

Nose si habrá galerna, pero el cambio va a ser espectacular! Aqui en 6 horas vamos a pasar de la +4º a la -6º, y del Fohen del SW al viento frio y humedo del norte, asi que imaginaros el cambio que puede haber.

Los modelos siguen identicos, la pena, que mañana por la tarde nos abandona rapidamente la -5º, lo que hara que la cota suba algo, pero aún asi son muy optimista para Vitoria. Creo que esta va a ser la nuestra. ::)

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Hoy Provincia Zgz:
INTERVALOS NUBOSOS, AUMENTANDO A LO LARGO DE LA MANANA A MUY NUBOSO O CUBIERTO. EN EL TERCIO NORTE PRECIPITACIONES MODERADAS, PUDIENDO SER LOCALMENTE FUERTES EN LAS ALTAS CINCO VILLAS IR ACOMPANADAS DE TORMENTA, PRINCIPALMENTE POR LA TARDE. EN EL RESTO DE LA PROVINCIA PRECIPITACIONES DEBILES, LOCALMENTE MODERADAS, MAS FRECUENTES EN LA IBERICA. COTA DE NIEVE: 1.600 METROS BAJANDO AL FINAL DEL DIA A 1.200 METROS. TEMPERATURAS MINIMAS EN MODERADO ASCENSO Y MAXIMAS EN LIGERO ASCENSO :crazy:. VIENTOS DEL SUROESTE MODERADOS, TENDIENDO A FUERTES Y RACHEADOS A PARTIR DE MEDIODIA. COTAS ALTAS, VIENTOS FUERTES DEL SUROESTE CON RACHAS MUY FUERTES.

MaÑaNa ProVInCIa ZgZ:
NUBOSO O MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE MODERADOS Y POSIBLEMENTE TORMENTOSOS, PRINCIPALMENTE EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA, MENOS PROBABLES EN EL CENTRO DEL VALLE. COTA DE NIEVE: A PRIMERAS HORAS 1.200 METROS, BAJANDO RAPIDAMENTE A 300 METROS. TEMPERATURAS MINIMAS EN MODERADO DESCENSO Y MAXIMAS EN NOTABLE DESCENSO. HELADAS DEBILES. VIENTO A PRIMERAS HORAS DEL SUROESTE MODERADO, TENDIENDO A NOROESTE, FUERTE O MUY FUERTE Y RACHEADO.

Por Ahora  y como dice la predicion ahora el viento esta en calma.

UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Yo_mismo

Supercélula
Sin duda alguna puede ser una de las entradas más entretenidas de todo el invierno, muy corta pero a la vez muy espectacular.  ::)
Somahoz, Cantabria

Pamplona05

Cb Incus
Buenos días  ;)

Los modelos no han cambiado en nada.Me gustan mucho. El cambio va a ser espectacular, si señor. Mirare en esta página http://195.53.95.26/index.cfm como se desarollan las temperaturas en Pampona, y como no creo que este, le dare a los datos de hoy para ver como baja en picado. Ya os pondré la tabla. Marca la temperatura en el centro de la ciudad cada 10 minutos ;)

Esta noche Pamplona y Vitoria veran otra vez la nieve. ¿cuanta? no se sabe, pero espero unos 5 cm mínimo y unos 20 máximo. Por ahí andará la cosa. Luego parece que mañana tendriamos la -2.... bueno.. si se queda el ambiente frío sigue habiendo aire frio en altura y los chaparrones son fuertes, puede que sigamos teniendo sorpresas.  ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Yo_mismo en Sábado 04 Marzo 2006 10:49:58 AM
Sin duda alguna puede ser una de las entradas más entretenidas de todo el invierno, muy corta pero a la vez muy espectacular.  ::)

Pues si, va a ser sobretodo espectacular el cambio radical del tiempo. Da igual si nieva mas ,menos, a menos cota y dura poco lo importante a mi enterder es el cambio en si tan radical en tan poco espacio de tiempo. Esto va a ser la lo mas curioso visto en muchisimo tiempo.

Esto creo que es indicio de algo,que nos lleva de cabeza todo el invierno a nosotros y a los modelos. Estas borrascas fantasma tan raras que están tambien afectando mucho a Canarias. Creo que es debido a la corriente del Golfo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Mist

*
Sol
saludos desde santander.cantabria.spain.world
¿QUEDA ALGUNO POR AVISAR?  :cold: :cold: :cold:
Nunca llueve a gusto de todos

jmr

Cumulus Congestus
Para los del centro los modelos han cambiado un poquito, nos retrasan la llegada de las isos más frías. En la pasada de las 6horas del domingo tenemos sólo las isotermas -1,-2, que nos darían una cota de 800-900m. En este momento la precipitación riega prácticamente todo el interior peninsular, sobre todo en su mitad oriental. Después la pasada de las 12 horas, tenemos -4º a 850hpa y -30 a 500hpa, que da una cota de nieve de 600m para el centro pero la precipitación se ha marchado para el este. Por tanto es díficil que coincidan por el centro el frío y la precipitación. La clave está en la mañana del domingo, la lluvia se irá transformando en nieve y la cota irá bajando pero esperemos que la precipitación persista. Es la típica situación en la que el aire frío viene detrás del frente y se adentra un poco en él. Por tanto, yo veo que en la mañana del domingo se verán algunos copos en muchos sitios, como Madrid capital, pero no espereis mucho.

Otra cosa es para la mitad norte, donde la precipitación persistirá y el aire frío le llegará de pleno, el tercio norte tendrá las cotas más bajas, unos 400m con esa iso -6. Empezará a nevar de madrugada y lo seguirá haciendo durante el domingo, desplazandose el aire frío y la nieve, del oeste al este. En el Cántabrico Oriental, Navarra y Aragón seguirán las nevadas sobre 400m, en el resto remitirán.

No quiero alargar mi texto, pero os muestro donde estarán las isotermas más frías y por tanto la nieve, en la pasada de las 6 horas que es donde habrá más precipitación, que luego remitirá por el centro y seguirá por el norte.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
No es por alarmar pero: ATENCIÓN
PUEDE HABER TORNADOS EN LA MESETA NORTE Y PUNTOS COSTEROS DEL CANTABRICO
Estudiando el mapa del cape y el de diferentes temperaturas a distintas presiones y comparandolo como se producen estos fenomenos estamos ante un nuevo tipo de alerta.no sé yo pero esto puede esta noche y mañana explotar.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA