Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

climavic

**
Cumulus Húmilis
los unicos en toda españa que van a tener nieve seran  los pamploneses y los vitorianos,y se acabó.
vic,(barcelona)500msnm

jmr

Cumulus Congestus
Antes Horacio, ha publicado el mapa publicado por el GFS de las 00horas y yo he puesto la actualización de las 06 horas y hay un cambio para el centro, pues de tener la iso -5, nos la han quitado y tenemos -2 por esta zona a esa hora que es la de máxima precipitación. Eso fastidia un poco las posibilidades de nieve por el centro, pues si antes tendríamos una cota de 500-600m, ahora la tenemos de 800-900m. Después la cota bajará pero el grueso de la precipitación se habrá ido, a ver en que se queda porque sería una nieve vista y no vista.

Es díficil ver qué pasará y estamos sólo a 24 horas antes. Puede pasar de todo o no pasar nada. Yo lo que veo es nieve por el centro en la mañana del domingo, a primeras horas de la mañana y luego remitiendo.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: viric en Sábado 04 Marzo 2006 11:37:11 AM
los unicos en toda españa que van a tener nieve seran  los pamploneses y los vitorianos,y se acabó.

Algunos más también, algunos más... aunque no creo que caiga la nevada del siglo, pero nevar van a ver más ciudades que Pamplona y Vitoria.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

jmr

Cumulus Congestus
El Snow Forecast ha mejorado, extiende más las zonas de nieve, ahora por casi todo la Mancha. Si vuestra zona está coloreada tienes posibilidades de que nieve. La zona verde entre 0 y 10cm deja mucho que desear pues la semana pasada tuvimos hasta 30cm de nieve aquí, y no se preveía apenas nada, las nubes se estancaron y se reactivaron ¿Podría volver a ocurrir? Veo un inconveniente: el viento. Pero las nevadas siempre nos sorprenden, a veces esperamos nieve y no cae, y a veces nos sorprenden cuando no la esperabamos.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: StaCruzero en Sábado 04 Marzo 2006 11:54:10 AM
El Snow Forecast ha mejorado, extiende más las zonas de nieve, ahora por casi todo la Mancha. Si vuestra zona está coloreada tienes posibilidades de que nieve. La zona verde entre 0 y 10cm deja mucho que desear pues la semana pasada tuvimos hasta 30cm de nieve aquí, y no se preveía apenas nada, las nubes se estancaron y se reactivaron ¿Podría volver a ocurrir? Veo un inconveniente: el viento. Pero las nevadas siempre nos sorprenden, a veces esperamos nieve y no cae, y a veces nos sorprenden cuando no la esperabamos.

No se si fiarme demasiado de ese mapa... En la anterior entrada llegaron a dar de 10 a 25 cm para Pamplona y vimos creo que 3 copos  ;D

Espero que esta vez acerte, es más, se quede corto.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: Pamplona05 en Sábado 04 Marzo 2006 12:03:40 PM
Cita de: StaCruzero en Sábado 04 Marzo 2006 11:54:10 AM

No se si fiarme demasiado de ese mapa... En la anterior entrada llegaron a dar de 10 a 25 cm para Pamplona y vimos creo que 3 copos  ;D

Espero que esta vez acerte, es más, se quede corto.

Nunca me fio de snowforecast ya que siempre dan ams precipitacion de la que hay , son siempre demasiado optimistas

jmr

Cumulus Congestus
La última vez se quedó corto, puedes ver el reportaje de fotos.

Yo creo que por Pamplona nevará casi con total seguridad, viendo los modelos, la cota bajará por allí sobradamente hasta los 400m y la precipitación no os faltará durante el domingo. Si hubiera que hacer un pronóstico del tiempo habría que poner a Pamplona el símbolo de la nieve bien grande.

Por el resto espero que la isos frías que vienen del norte lleguen cuando aún haya precipitación. Yo veo que seguramente lloverá, después caerá nieve y cuando empecie lo interesante parará porque la precipitación se va para el este, pero como este es el pueblo más al este de Toledo y con una cota de hasta 800m en lo más alto, creo que algo caerá en la mañana del domingo.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Ese mapa de Snow-forecast da nieve para San Sebastián....no sé, no sé...la verdad es que si se diera nieve aquí sería uno de los cambios de tiempo más espectaculares de todos los que he visto...porque esta noche hemos tenido 15º de mínima y ahora hay 18´4º  :o :o
Creeis que llegará a nevar por aquí? :confused:

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: SSun en Sábado 04 Marzo 2006 12:25:12 PM
Ese mapa de Snow-forecast da nieve para San Sebastián....no sé, no sé...la verdad es que si se diera nieve aquí sería uno de los cambios de tiempo más espectaculares de todos los que he visto...porque esta noche hemos tenido 15º de mínima y ahora hay 18´4º  :o :o
Creeis que llegará a nevar por aquí? :confused:

Ojala nieve en San Sebastian  :sonrisa: asi ya se que lo que venga hacia aqui sera nieve  :cold:

Esta noche estaras en el foro?  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
mi pueblo tambien esta pintado de verde, y eso que estoy a 75metros  ::)
Askatasunaren bidea bakea da.

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: StaCruzero en Sábado 04 Marzo 2006 12:13:07 PM
La última vez se quedó corto, puedes ver el reportaje de fotos.

Yo creo que por Pamplona nevará casi con total seguridad, viendo los modelos, la cota bajará por allí sobradamente hasta los 400m y la precipitación no os faltará durante el domingo. Si hubiera que hacer un pronóstico del tiempo habría que poner a Pamplona el símbolo de la nieve bien grande.

Por el resto espero que la isos frías que vienen del norte lleguen cuando aún haya precipitación. Yo veo que seguramente lloverá, después caerá nieve y cuando empecie lo interesante parará porque la precipitación se va para el este, pero como este es el pueblo más al este de Toledo y con una cota de hasta 800m en lo más alto, creo que algo caerá en la mañana del domingo.

Amigo mio, la prevision es de cota 0 para mañana, asi que imaginate.Bua, estoy mas emocionado, sin duda voy a seguir com mucho detenimiento la bajada de temperatura por aqui.Que por cierto Pamplona05, yo tambien miro la pagina que has puesto antes, con la actualizacion de la temperatura en Pamplona cada 10 minutos.Foreros de Vitoria y Pamplona, hay que hacer quedada mañana,  :mucharisa: :mucharisa: .En fin, que esta no puede defraudarnos.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

jmr

Cumulus Congestus
Creo que en Donosti capital no va a nevar, sólo lloverá, creo que nevará sobre los 400 msnm en esa zona, y como mucho puede que baje a los 300m. Mañana podrías tener unos 10º de máxima y 5º de mínima. ¿Pensais que pueden bajar tanto las temperaturas en un día? Yo creo que es raro pero posible. Hay que ver en que se queda este cambio tan radical, el tiempo no deja de sorprendernos.