Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: corisa en Sábado 04 Marzo 2006 11:27:05 AM
No es por alarmar pero: ATENCIÓN
PUEDE HABER TORNADOS EN LA MESETA NORTE Y PUNTOS COSTEROS DEL CANTABRICO
Estudiando el mapa del cape y el de diferentes temperaturas a distintas presiones y comparandolo como se producen estos fenomenos estamos ante un nuevo tipo de alerta.no sé yo pero esto puede esta noche y mañana explotar.

aqui, tengo probabilidad de lluvia,nieve,lluvia helada,tormentas,granizo,heladas, intervalos nubosos o rachas historicas de viento.... ::)y ahora tornados :o

no se que elegir
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: JoseOvi en Sábado 04 Marzo 2006 11:44:25 AM
Cita de: viric en Sábado 04 Marzo 2006 11:37:11 AM
los unicos en toda españa que van a tener nieve seran  los pamploneses y los vitorianos,y se acabó.

Algunos más también, algunos más... aunque no creo que caiga la nevada del siglo, pero nevar van a ver más ciudades que Pamplona y Vitoria.

Estoy de acuerdo paisano. Mismamente tú en Oviedo creo que vas a ver nevar aunque lo de cuajar depende de la precipitación. Yo aquí en Lugones lo tengo más difícil pero no imposible. Tengo mis esperanzas. ;D ;D
Lugones (Asturias), 159 msnm

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: vallacopito en Sábado 04 Marzo 2006 12:47:47 PM
Estudiando el mapa del cape y el de diferentes temperaturas a distintas presiones y comparandolo como se producen estos fenomenos estamos ante un nuevo tipo de alerta.no sé yo pero esto puede esta noche y mañana explotar.

aqui, tengo probabilidad de lluvia,nieve,lluvia helada,tormentas,granizo,heladas, intervalos nubosos o rachas historicas de viento.... ::)y ahora tornados :o

no se que elegir
hombre ,el viento es moderado pero tanto como tornados :confused: :confused: no se,me chocaria mucho
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: StaCruzero en Sábado 04 Marzo 2006 12:41:23 PM
Creo que en Donosti capital no va a nevar, sólo lloverá, creo que nevará sobre los 400 msnm en esa zona, y como mucho puede que baje a los 300m. Mañana podrías tener unos 10º de máxima y 5º de mínima. ¿Pensais que pueden bajar tanto las temperaturas en un día? Yo creo que es raro pero posible. Hay que ver en que se queda este cambio tan radical, el tiempo no deja de sorprendernos.
Hombre no es algo que ocurra muy a menudo un bajon de temperaturas tan drastico, pero si es cierto que yo recuerdo hace un año o dos nose, bajar la temperatura 10 grados en un solo dia, el año pasado sin ir mas lejos, en medio dia la temperatura bajo entorno a 4-5 grados.Todo es posible.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Emmanuel

**
Cumulus Húmilis
Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Cita de: puce en Sábado 04 Marzo 2006 12:52:42 PM

no se que elegir
hombre ,el viento es moderado pero tanto como tornados :confused: :confused: no se,me chocaria mucho

Lo de los tornados, lo veo dificil; ahora mismo no hay viento en la ciudad de salamanca; un poco en el aeropuerto, asi que no se yo....
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo tambien lo veo posible, yo recuerdo creo que fue el año pasado, que empezo a nevar a 800 metros al principio y sobre las 8 empezo a nevar a nivel 0
Askatasunaren bidea bakea da.

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Cita de: Emmanuel en Sábado 04 Marzo 2006 12:58:11 PM
Cita de: puce en Sábado 04 Marzo 2006 12:52:42 PM

no se que elegir

Lo de los tornados, lo veo dificil; ahora mismo no hay viento en la ciudad de salamanca; un poco en el aeropuerto, asi que no se yo....

En que os basais...ha habido precedentes?????? :o :o :o...estoy alucinado!!!!.

por favor responded
Colmenar Viejo

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: snows en Sábado 04 Marzo 2006 12:54:30 PM
Hombre no es algo que ocurra muy a menudo un bajon de temperaturas tan drastico, pero si es cierto que yo recuerdo hace un año o dos nose, bajar la temperatura 10 grados en un solo dia, el año pasado sin ir mas lejos, en medio dia la temperatura bajo entorno a 4-5 grados.Todo es posible.

Tienes razón, y yo creo que la clave está en el viento, que rolará con fuerza a noreste y traerá aire frío del interior de Europa, y una bajada de la cota de nieve. Creo que la isoterma -7º a 850hpa llega a tocar la frontera de España, y el Cantabrico Oriental y Navarra será donde la nieve llegue a cotas más bajas (300m) Bueno, a esperar en que se queda y ánimo que este invierno quiere dar aún buenos coletazos.

Ezkiru

Cb Calvus
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: StaCruzero en Sábado 04 Marzo 2006 13:04:09 PM
Cita de: snows en Sábado 04 Marzo 2006 12:54:30 PM

Tienes razón, y yo creo que la clave está en el viento, que rolará con fuerza a noreste y traerá aire frío del interior de Europa, y una bajada de la cota de nieve. Creo que la isoterma -7º a 850hpa llega a tocar la frontera de España, y el Cantabrico Oriental y Navarra será donde la nieve llegue a cotas más bajas (300m) Bueno, a esperar en que se queda y ánimo que este invierno quiere dar aún buenos coletazos.
Vos lo ha dicho, mañana podra nevar a cualquier cota en Navarra, segun el inm, y la zona mas baja como alguna vez oi a una profesora mia de geografia no esta en la zona de la Ribera(menuda forma de meter la pata :mucharisa:) esta en la zona norte, en Dantxarinea si no me equivoco, a eso de unos 50 m sobre el nivel del mar, asi que forero SSun no te desanimes, todo puede ser, veras nieve, espero ;)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Recordad una cosa muy importante: Las temperaturas TAN ALTAS EN EL CANTABRICO SON DEBIDAS A UNA ISO +5º Y AL FOHEN.

En cuanto role el viento, las temperaturas caeran en picado, bajando mas de 12º en todo el interior del cantabrico. La clave, SE ACABA EL SW y por tanto el Fohen ;)

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: Xax en Sábado 04 Marzo 2006 13:38:28 PM
Recordad una cosa muy importante: Las temperaturas TAN ALTAS EN EL CANTABRICO SON DEBIDAS A UNA ISO +5º Y AL FOHEN.

En cuanto role el viento, las temperaturas caeran en picado, bajando mas de 12º en todo el interior del cantabrico. La clave, SE ACABA EL SW y por tanto el Fohen ;)

Supongo que por aqui pasara igual.
Cuando el viento deje de ser poniente, bajara bastante la temperatura

Ezkiru

Cb Calvus
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: Xax en Sábado 04 Marzo 2006 13:38:28 PM

Estoy muy deacuerdo contigo ;)