Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Bomarzo en Martes 07 Marzo 2006 20:18:32 PM
Bueno, viendo las últimas actualizaciones y diagramas , parece que podemos tener un buen anticipo de la primavera con máximas que probablemente se dispararán en muchas partes del sur pensinsular a partir del fin de semana.
De repente, a la gente le va a sobrar el abrigo que ha sido la prenda estrella desde finales de Noviembre en un invierno que yo considero bastante homogéneo y fresco , sin bruscos cambios de temperatura.
Eso no quiere decir que no pueda haber entradas frías en Marzo, pero salvando la del fin de semana que se notará en el norte , yo diría que hasta el veinte de Marzo no se atisba nada digno de destacar , ya que el amago de siberiana parece diluirse en las sucesivas actualizaciones y ya no hay líneas en los diagramas que presagien su confirmación.

Puedo equivocarme claro...

Luego, me parece interesante el análisis de Meteogab, cuando dice que las temperaturas han sido más bajas para situaciones equivalentes de otros años. Estoy de acuerdo. Sin situaciones excepcionales, en Almansa las máximas apenas han superado los 10º la mayoría de los días y la mínima de -14º del 29/1/06, fue totalmente inesperada con una -5º a 850 hpa , cuando el año pasado, con una -10º a 850, apenas se llegó a los -11º. Y los días en los que ha habido calma anticiclónica o vientos de cualquier componente, las máximas han sido extrañamente bajas. ¿Es el mínimo solar del 2.006?. Puede ser una explicación, o tal vez el "Efecto Artico" se esté haciendo notar o simplemente son ciclos que nuestra débil memoria no recuerda.
Saludos.
Hombre, son ciclos que nuestra pequeña memoria no recuerda que podrán ser o no explicados.  Solo hay que hablar con gente anciana. En cuanto a los modelos después de empezar un año medianamente bueno se tuerce otra vez. Veremos a ver que pasa, pero de aquí a la semana que viene nada en el Sur, creo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: JoseOvi en Martes 07 Marzo 2006 23:05:50 PM
La situación más interesante de los modelos ahora está en ver si Vigorro va a acertar con sus predicciones para mediados de mes.
Cierto es... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¿Acertare, fallare...?, yo todavia tengo esperanzas... ::)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
La situación más interesante de los modelos ahora está en ver si Vigorro va a acertar con sus predicciones para mediados de mes. Pues Vigorro, la cosa la tienes bastante complicada, mucho tendrian que cambiar los modelos, asi que no te juegues jamones y na de eso  ;D

Como lleva diciendo Abel todo el invierno: Ahora si que doy el invierno por terminado!!  ;D

Hasta la proxima y buenos alimentos.

"la entrada de Vigorro"... pues ojala acierte, pero en cualquier caso, tenga los conocimientos que tenga, es algo que comentó a muy largo plazo, por tanto que si acierta habra sido de "chiripa", esto es asi

bueno, si aciertas 3 veces seguidas habra que replantearse las cosas  :sonrisa: , en cualquier caso, entre tanto Rappel suelto se agradece que haya alguno que razone tus teorias

los modelos andan flojos, marzo avanza y no se ve nada gordo... :'(

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Yo no doy por finalizado el invierno meteorologico,es mas,me apunto a lo que dice Vigorro,corroborando que sera del 15 al 20 de marzo,esta salida es de las mas calidas sin duda,las isos bajaran y mucho en proximas actuliazaciones.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Lo que esta claro es que los 20º se comenzaran a ver de manera continuada los proximos dias, con minimas cada vez más altas.

la primavera la tenemos a la vuelta de la esquina, y aunque algun pequeño coletazo del invierno puede haber incluso hasta finales de Abril, el calor y los dias soleados con ambiente calido o templado serán semana tras semana lo mas destacado.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: Minoco en Martes 07 Marzo 2006 23:17:03 PM"la entrada de Vigorro"... pues ojala acierte, pero en cualquier caso, tenga los conocimientos que tenga, es algo que comentó a muy largo plazo, por tanto que si acierta habra sido de "chiripa", esto es asi

bueno, si aciertas 3 veces seguidas habra que replantearse las cosas  :sonrisa:

Los del ENIMS, o quien quiera que sean, acertaron 2 veces, pero a la tercera no pudo ser. A veces no dejo de pensar en estos tipos, ¿quien narices serían para dar las nevadas con tanta exactitud 3 meses antes? Creo que moriré sin saber la verdad, pero así es la vida  ;D
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Minoco en Martes 07 Marzo 2006 23:17:03 PM
La situación más interesante de los modelos ahora está en ver si Vigorro va a acertar con sus predicciones para mediados de mes. Pues Vigorro, la cosa la tienes bastante complicada, mucho tendrian que cambiar los modelos, asi que no te juegues jamones y na de eso  ;D

Como lleva diciendo Abel todo el invierno: Ahora si que doy el invierno por terminado!!  ;D

Hasta la proxima y buenos alimentos.

"la entrada de Vigorro"... pues ojala acierte, pero en cualquier caso, tenga los conocimientos que tenga, es algo que comentó a muy largo plazo, por tanto que si acierta habra sido de "chiripa", esto es asi

bueno, si aciertas 3 veces seguidas habra que replantearse las cosas  :sonrisa: , en cualquier caso, entre tanto Rappel suelto se agradece que haya alguno que razone tus teorias

los modelos andan flojos, marzo avanza y no se ve nada gordo... :'(
Bueno, bueno, bueno... ya hablamos de "la entrada de Vigorro...", jajajjaa... a mi me da algoooooo :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Parece que estuvieramos hablando de la puertade mi casa... ;D

Ya hablando en serio, muchas veces he dicho que no tengo conocimiento alguno sobre meteo, asi que solo me guio por lo que veo en mapas, intuicion  y tal, igual que el resto de "pronosticadores...", eso si, sigo diciendo que no veo una situacion de esas de 20 dias seguidos de A... no puedo dar detalles tecnicos pero no la veo... otras veces llega el dia 1 de enero y vemos claramente que habra 20 dias de A, el año pasado sin ir mas lejos, hasta que no se empezo a vislumbrar el entradon de los dias 26, 27 y 28 sabiamos que teniamos 20 dias de A y nos aburrimos como ostras... yo en esta ocasion no veo eso, veo un monton de borrascas moviendose mucho por el Atlantico y Europa... veo un A de Azores que tan pronto tiene 1030 mb como 1015, y que ademas se mueve mas que los precios... veo un jet descontrolado perdido y que no hace mas que ondularse y estirarse... veo un A en Escandinavia que aparece y desaparece... veo lo mismo con el de Groenlandia... resumiendo, y como ya postee, no veo ESTABILIDAD en ningun sitio...

Ojo, igual a partir de ahora los centros de accion se van asentando y tenemos un tiempo "clasico" de Marzo, pero incluso en ese caso tampoco creo que haya sido ningun desastre de pronostico el decir que para el 15-20 de Marzo podria haber entrada fria... si ya de por si la primavera es cambiante y depara sorpresas, no quiero decir nada despues del invierno supermovido que llevamos... si que me parecen pronosticos desastrosos aunque merecedores del mismo respeto que el resto, los que auguraban acabado el invierno alla por Noviembre...

saludos!!!!!!!!!

Y sigo en mis trece, igual de aventurado me parece mi pronostico que el de A hasta el mes de Junio... ::)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
La verdad es que no parece estar la cosa muy ESTABLE... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

;D ;)

Nevadas

Cb Calvus
¡Que remedio tenemos a los amantes del frio y de la nieve a cotas bajas que dar por terminado este invierno¡¡¡¡¡ desde luego aun podría nevar a cotas muy bajas pero viendo las salidas de los modelos y lo poco que queda de invierno ya.......esta mas que claro que nos hemos de bajar los pantalones ante la evidencia....SE ACABO.

Eso no quita que pueda haber alguna entrada fria de esas que yo llamo "desperdicios" con nieve a cotas de 700-800 mts en Abril o Mayo pero ya no queda mas que rascar y pasara este invierno al baul de los "malos recuerdos" en lo que a mi zona se refiere claro.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: Vigorro en Martes 07 Marzo 2006 23:48:36 PM
La verdad es que no parece estar la cosa muy ESTABLE... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

;D ;)

:o :o :o :o :o :o

La verdad es que aunque es ciencia ficción, por lo menos puede indicar un cambio de tendencia a tiempo revuelto otra vez, después de dos semanas de A.

Lo del frio ya me da igual, porque lo tiene que hacer (por lo menos en el sur) es llover
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

davidre

**
Cumulus Húmilis
Nadie lo comenta, pero lo llevan insistiendo en varias salidas, a partir de 120H el A se desplaza al Mediterraneo y empiezan a asomar borrascones por el Atlántico. A partir del 17 nos podían afectar. Sin duda sería un gran palo a la sequía, pero habrá que ir viendolo...
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
Cita de: Abel en Martes 07 Marzo 2006 23:55:57 PM
¡Que remedio tenemos a los amantes del frio y de la nieve a cotas bajas que dar por terminado este invierno¡¡¡¡¡ desde luego aun podría nevar a cotas muy bajas pero viendo las salidas de los modelos y lo poco que queda de invierno ya.......esta mas que claro que nos hemos de bajar los pantalones ante la evidencia....SE ACABO.

Eso no quita que pueda haber alguna entrada fria de esas que yo llamo "desperdicios" con nieve a cotas de 700-800 mts en Abril o Mayo pero ya no queda mas que rascar y pasara este invierno al baul de los "malos recuerdos" en lo que a mi zona se refiere claro.
pues sí en nuestra zona habrà que esperar al invierno que viene para ver nieve en cotas bajas,ahora lo que toca són las lluvias de Abril Y de Mayo que como dicen en mi tierra "pel Maig cada dia un raig" ;D ;D
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)