Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Es de las pocas veces en este invierno que , a grandes rasgos , los modelos coinciden .
Los amantes de la lluvia parece que se van a divertir durante el próximo fin de semana .
A más largo plazo , demasiado , se atisba la posibilidad de Nortada , pero le veo el mismo problema que aquella que parecía , que pudo ser y que no fué .
La masa ártica tiene demasiados kilómetros para recorrer sin apoyos intermedios . En distancias tan largas siempre ocurre algo que la retrasa y finalmente la desvía . Pero todavía hay partido .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
GFS cúmplete  :o :o :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Diossssssssssssssss,vaya salidon de los modelos,y pasan las horas y apenas cambian.Con esos mapas,caerian mas de 100mm en muchas zonas del oeste e interior,y nieve a 1200-1300m.Veremos que pasa,pero seria una gran forma de acabar el invierno.Un temporal de esos de los años 90 de abregos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

jmr

Cumulus Congestus
Yo creo que el anticiclón de Groenlandia cogiendo fuerza de hasta 1050 Mb puede darnos un mes de marzo movido en el aspecto meteorológico. Primero se acumula mucho aire frío en el interior de Europa, con la iso -15º al norte de Francia, que en la Peninsula no nos vamos a enterar de momento. Aquí parece que se van a deslizar buenas borrascas que van a traer precipitación, que es lo que necesitamos. Después, esas borrascas pueden traernos situaciones de frío a la Península cuando en su desplazamiento puedan llegar al este de la Península y con vientos de noreste nos traigan un poco de ese aire frío de Europa, donde este invierno está siendo realmente frío.

Voy a poner unos mapas de finales de marzo, que son poco fiables pero atisban la posibilidad que os acabo de contar.
En el primero, aparece la gran lengua fría descendiendo hasta Europa gracias a la fuerza del anticlón de Groenlandia, mientras la borrasca que se situa en el mediterráneo le falta fuelle para impulsarnos ese frío a España.

Después, fijaros en el siguiente mapa una borrasca más jugosa se dirige a la península, y después de traer precipitación, puede seguir su camino hacia el mediterráneo y si con algo más de fuerza barométrica puede traernos vientos muy fríos de noreste, que nos darían un final de marzo sorprendente. Al menos, al tercio norte le veo con posibilidad de recibir algún temporal de frío, resquicio de lo que viene para el interior de Europa.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Esta tarde en Alemania la -15 y la -40  :o. Menudo invierno están teniendo. Vaya isos para un 11 de marzo
Lugones (Asturias), 159 msnm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Desde luego impresionantes modelos para lluvias...tendriamos una borrasca constante de 995....puff....aguita..si señor...y tormentitas por favor.... ;D ;D ;D
El oeste, se va a poner las botas.... :o
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Aqui en el E seguiremos esperando,aunque la verdad no se a que estamos esperando...Se ve solo calor por todas partes,ponientes... :crazy: :crazy: :crazy:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: JOTAEME en Sábado 11 Marzo 2006 13:22:16 PM
Esta tarde en Alemania la -15 y la -40  :o. Menudo invierno están teniendo. Vaya isos para un 11 de marzo

Je,je igual que aquí. 23,4 grados ahora mismo a la sombra. Y la perspectiva es que empeora... y que viene el verano directamente
                                    Cartagena (España)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Jiji el finde que viene otra vez lluvias de las buenas  ;D ;D A ver si de una vez se acumulan más de 50 mm en el episodio:

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: corisa en Sábado 11 Marzo 2006 16:40:48 PM
La verdad es que estas p... Borrascas jodedoras Atlanticas deberían entrar a ultimos de Abril y seguir en el Sur de España hasta Septiembre y que no parase de llover, con eso me conformaría, y que ahora en Invierno entrara Borrascas Articas, Nortadas y siberianas a tutiplen. parece que en un futuro entrará una nortada o esa es la tendencia, a ver si se cumple , y luego a ultimos de Abril entran los Abregos hasta Septiembre sin parar.

Eso sería lo ideal, así todos estaríamos contentos pero parece que el tiempo nos lo diseña un enemigo :P

Por cierto, cuando digo que los inviernos van a más lentamente no tengo en cuenta casos como el del año pasado o el hipotético caso de que nos venga un invierno suave por el medio (este para mí no ha sido suave para nada) yo creo que para analizar una tendencia al supuesto recrudecimiento de los inviernos deben desecharse estos casos extremos que se puedan dar. En eso me baso para confiar en que el invierno que viene sea más crudo que este. No hay nada científico en ello. Simplemente es un tema empírico, de observación pura y dura.

Y como bien dice el compañero Abel, España es tan heterogénea que seguro que este ha sido un invierno muy suave y aburrido en muchos sitios de nuestra geografía. Pero en líneas generales me ha parecido muy digno. Espero que se despida como dios manda  ;D ;D Aún veo mucho frío por ahí arriba y puede desalojar por España, por qué no?  :master:
Lugones (Asturias), 159 msnm

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Netanyahu en Sábado 11 Marzo 2006 16:50:14 PM
Olvidaos ya del puñetero frio leñes...estamos ya ha mediados de marzo y toca primavera. Hemos tenido tres meses de invierno que a algunos les ha sabido a mucho y a otros a poco...No pretendais buscar frios imposibles donde no puede haberlos...Para mi hasta el 1 de diciembre se ha acabado la temporada del frio...Si llegase una entrada fria solo valdria para dejar nieve en las montañas. Ahora lo que toca es tener una primavera super lluviosa para que los embalses se pongan al dia...Y por mi zona echo en falta 25º y vientecito sur para quitame ropa e ir de terracitas...Estoy hasta las narices del abrigo...

tio... para ir de terracitas aun quedan unos meses... vale que puede salir algun dia mas calido, pero lo normal es tener el abrigo aun durante un tiempo, abril no es un mes especialmente "primaveral"

yo creo que en nuestra zona es mas probable tener una entrada fria en marzo que a principios de diciembre, la entrada que tienen ahora en alemania nos ha esquivado, pero si hubiera llegado hasta aqui creo que cambiaria vuestra opinion de marzo

y aun estamos a 11...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Dedicaros a comentar los modelos.
Por favor, no entreis en dinamicas de discusión ´´yo quiero nieve´´, ´´yo quiero frio´´, ´´invierno acabado´´, etc.
Mensajes de esta dinamica serán borrados.
Gracias
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa