Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: AKUA en Sábado 11 Marzo 2006 20:28:17 PM
Buenas tardes.
En lo que llevamos de invierno, todas las entrads frías que hemos tenido hasta ahora, zona Norte, han coincidido todas cada fin de mes , principios del siguiente.No se que forero comentó , que lo que el le daba credibilidad, entradas frías, era siguiendo el índice Nao.

Si os dais cuenta , en los momentos negativos , coinciden con las entradas frías que hemos tenido. Viendo los gráficos,coinciden con lo que he comentado nateriormente
Viendo la última actualización se atisba otra "entrada fría " hacia  mediados de este mes y posteriormente sigue manteniendolos en negativo.
Haber si vamos ha tener alguna sorpresa tadavía a partir de mediados de este.
No se si habeis seguido este índice pero , viendo que se nos termina el Invierno, a lo mejor tenemos sorpresas .
Haber que os parece......

AKUA,tan muy bien esos graficos,a ver si tenemos alguna sorpresa a mediados.
Norteamerica se congela y japon tambien,Europa............. ;) ;) ;)

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Cita de: asturnevada en Sábado 11 Marzo 2006 20:32:44 PM
Cita de: AKUA en Sábado 11 Marzo 2006 20:28:17 PM
Buenas tardes.
En lo que llevamos de invierno, todas las entrads frías que hemos tenido hasta ahora, zona Norte, han coincidido todas cada fin de mes , principios del siguiente.No se que forero comentó , que lo que el le daba credibilidad, entradas frías, era siguiendo el índice Nao.

Si os dais cuenta , en los momentos negativos , coinciden con las entradas frías que hemos tenido. Viendo los gráficos,coinciden con lo que he comentado nateriormente
Viendo la última actualización se atisba otra "entrada fría " hacia  mediados de este mes y posteriormente sigue manteniendolos en negativo.
Haber si vamos ha tener alguna sorpresa tadavía a partir de mediados de este.
No se si habeis seguido este índice pero , viendo que se nos termina el Invierno, a lo mejor tenemos sorpresas .
Haber que os parece......

AKUA,tan muy bien esos graficos,a ver si tenemos alguna sorpresa a mediados.
Norteamerica se congela y japon tambien,Europa............. ;) ;) ;)

Ya te digo....pero los días empiezan a mandar a partir de ahora y lo que entre , si es que entra...que este año , por mi zona, nos hemos quedado con el reitegro, será descafeinado para las zonas bajas en cuanto al frío.Pero quien sabe. ;) ;)
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por fin un modelo, el europeo, mete la borrasca del finde que viene encima nuestra y no la deja bailando en el Atlantico... 8)

_ECMWF_

Visitante
De hecho luego la mete en el Cantábrico y luego la llevaría a Francia metiendonos N-NE pero las temperaturas no serían frías.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
PhanTinux, parece que estas esperando a que yo postee insinuando la llegada de frio para decir que no viene... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

En serio, sigo diciendo que me parecen buenas las perspectivas para una entradita fria y poder despedirme de la nieve en condiciones... veremos que hace esa borrasca... ahora se va al Cantabrico... igual mañana acaba en Alboran a poco que el A no le deje irse camino Francia... claro que igual acaba en Canarias... :confused:

saludos!!!

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Vigorro en Sábado 11 Marzo 2006 21:26:03 PM
PhanTinux, parece que estas esperando a que yo postee insinuando la llegada de frio para decir que no viene... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

En serio, sigo diciendo que me parecen buenas las perspectivas para una entradita fria y poder despedirme de la nieve en condiciones... veremos que hace esa borrasca... ahora se va al Cantabrico... igual mañana acaba en Alboran a poco que el A no le deje irse camino Francia... claro que igual acaba en Canarias... :confused:

saludos!!!

Yo he comentado que sobre el papel el europeo es el mejor para el frío pero este esta lejos porque será esparcido en próximos días, como llevo comentando desde hace años por aqui.

Ten cuidado la vanidad no suele ser una condición agradable en una persona, tu mismo.

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
peró una entradita,espero que llegue una buena entrada ya que este findesemana nevará en gran parte de europa y nosotros no la piyaremos,como mínimo que nos llegue una última entrada fria,aunque no creo que se produzca.
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 11 Marzo 2006 21:40:44 PM

saludos!!!

Yo he comentado que sobre el papel el europeo es el mejor para el frío pero este esta lejos porque será esparcido en próximos días, como llevo comentando desde hace años por aqui.

Ten cuidado la vanidad no suele ser una condición agradable en una persona, tu mismo.

:confused: :confused: ¿Perdon?, no entiendo porque estas mosca conmigo... si es por el comentario de que estas esperando a que yo postee para tu postear lo contrario estas equivocado, lo he hecho en plan cachondeo... si es por otra cosa te rogaria que me dijeras el motivo para poder rectificar esa actitud vanidosa que segun tu tengo... :confused:

Supongo que tu experiencia y sapiencia te hacen ser un comentarista de modelos mucho mas valido que yo, pero de todas formas creo tener el derecho a postear lo que crea conveniente mientras no contravenga las normas del foro... ¿o no? :confused:

Seguramente no llegara a entrar ningun frio en la peninsula por lo que tu comentas... ¿pero hay algun problema en que yo diga que me gusta la situacion que plantea el europeo porque podria ayudar a enviar vientos de noreste sobre la peninsula...? :confused:

La verdad es que hay algunos foreros cuyas intervenciones en contra de otros no llegare a comprender nunca... ¿me he metido yo contigo...? :confused:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Vigorro en Sábado 11 Marzo 2006 21:48:06 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 11 Marzo 2006 21:40:44 PM

saludos!!!

:confused: :confused: ¿Perdon?, no entiendo porque estas mosca conmigo... si es por el comentario de que estas esperando a que yo postee para tu postear lo contrario estas equivocado, lo he hecho en plan cachondeo... si es por otra cosa te rogaria que me dijeras el motivo para poder rectificar esa actitud vanidosa que segun tu tengo... :confused:

Supongo que tu experiencia y sapiencia te hacen ser un comentarista de modelos mucho mas valido que yo, pero de todas formas creo tener el derecho a postear lo que crea conveniente mientras no contravenga las normas del foro... ¿o no? :confused:

Seguramente no llegara a entrar ningun frio en la peninsula por lo que tu comentas... ¿pero hay algun problema en que yo diga que me gusta la situacion que plantea el europeo porque podria ayudar a enviar vientos de noreste sobre la peninsula...? :confused:

La verdad es que hay algunos foreros cuyas intervenciones en contra de otros no llegare a comprender nunca... ¿me he metido yo contigo...? :confused:

A vivir la vida vigorro...  ;) haber si el modelito me pone la borrasca en el golfo de cadiz y me enguaxino un poco mas... la salida de las 18h, de momento en la ultima, lo mandaba mas hacia el norte y mas debilitado... >:(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Gran modelo gfs...la borrasca ni la pone la quita...muy cerca de la costa, asi que mandara los frentecitos...va a dejar agua persistente, sobre todo lo que me encanta es el cape, que espero que veamos por fin las preciadas tormentas...hasta hay algun punto de -6, vamos...que.. ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

Visitante
Hablando de los modelos, me gustan mucho, la borrasca puede quedar casi asegurada, y de los que más me gustan, sin duda alguna, el ECMWF, el UKMO, y el GEM, porque situan mejor el A de las Británicas-islandia, para que llegue de forma más rapida y con más fuerza la borrasca, y quizás asi, podrían llegar más :D el indice NAO me gusta...

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 ;)
El "Gran Modelo" como dice alguno por ahí, insiste en la "pelotita verde" en el A´tlántico. Lleva dos días insistiendo así que habrá que darle algún crédito, lo que ya me resulta más difícil de creer es que se quede ahí anclada CINCO días, no, eso no me lo trago.
En cualquier caso -y lo siento por los aficionados al frío- aquí en Donosti no nos vendría mal unos días d Sur para secar esto. Nos va a salir moho hasta en el DNI. Se me ha acabado ya el Prozac :P
Qué depre de días,.......
Un saludo
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo