Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
la fusion de estas dos borrascas podria ser interesante...  en el norte de ese mapa hay mucho frio acumulado

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues ahora parece que vienen ls Borrascas Atlanticas para fastidiar el invento. >:(

CLASICA BORRASCA JODEDORA ( ni como ni deja comer)

Y esta para el CANTABRICO la peor:
, no creo que tengamos ni lluvia por el Sur ( a lo sumo arena del desierto)ya que los vientos son AFRICANOS
>:( >:(  ESTA SITUACIóN ES UNA CACA.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
El ECWF a largo plazo, (10 dias)  plantea una situacion muy sugerente  y  que despues de la borrasca centrada justo en la peninsula una advencion del NE apuntaria hacia nosotros...

http://web.wright-weather.com/wxp-model/ecmwf/europe/ecmwf_h240_500.gif

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Corisa, yo también lo creo y te apoyo... incluso antes de que aparezcan a lincharte por el comentario...  ;D
También creo que si eso se confirma, poco verán también por el sur con eso. Otra cosa es que luego, si se desplazase, pudiese dejar otras situaciones ya más interesantes.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

jmr

Cumulus Congestus
La situación es de una buena ola de frío y nieve en Europa mientras en España tenemos, tras este anticiclón, una circulación lenta de borrascas atlánticas. Lo peor es que estas borrascas se quedan un poco estancadas y aquí no llega nada. La precipitación la esperamos a partir del próximo fin de semana cuando las bajas presiones se acerquen más a la península, entonces tendremos lluvia en prácticamente toda la península.
Después siguen viniendo más borrascas, aunque son poco profundas (1000mb) No descarto que alguna de estas borrascas tenga más fuerza y nos impulse un poco de ese aire frío de noreste cuando en su desplazamiento pueda cruzar España, esto ocurriría a finales de este mes. No descarto una entrada fría puntual en esas fechas.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: corisa en Domingo 12 Marzo 2006 12:22:07 PM
Pues ahora parece que vienen ls Borrascas Atlanticas para fastidiar el invento. >:(

CLASICA BORRASCA JODEDORA ( ni como ni deja comer)

no estoy de acuerdo, esas borrascas podrian atravesar el pais y situarse en el mediterraneo para facilitar la entrada de vientos de norte, una vez mas me remito a enero del 87, esa borrasca que para ti seria 'jodedora' al dia siguiente se desplazo al mediterraneo y cayo una buena nevada

tal como estan los modelos existen posibilidades de que pase algo parecido

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: Minoco en Domingo 12 Marzo 2006 13:08:35 PM

no estoy de acuerdo, esas borrascas podrian atravesar el pais y situarse en el mediterraneo para facilitar la entrada de vientos de norte, una vez mas me remito a enero del 87, esa borrasca que para ti seria 'jodedora' al dia siguiente se desplazo al mediterraneo y cayo una buena nevada

Esa es la posibilidad que yo apunto, pero lo veo difícil, en aquella situación de 1987 esas borrascas atlánticas tenían entre 985 y 995 mb. Ahora parece que estamos ante las clásicas borrascas blandas que tienen poca fuerza y se desplazan muy lentas por el atlántico. Cuando llegan riegan la peninsula, pero tardan llegar y se debilitan no pudiendo impulsar el aire frío.
Pero bueno, existe esa posibilidad y la situación de los modelos no está tan mal.

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Tienes razón , Minoco , pero la gran diferencia está en que aquella borrasca era mucho más veloz .
La borrasca actual se mueve con tal lentitud que , mientras llega , da tiempo a que se produzcan cambios sustanciales en la situación .
Por lo demás , la situación es calcada .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

_ECMWF_

Visitante
Creo que este invierno ha sido demostración de que si se quiere frío una borrasca atlántica que nos cruce y que se posicione en el Mediterráneo es necesaria, el Anticiclón por si solo no manda el aire frío, el Ecmwf por 2ª vez nos coloca la borrasca aqui bastante lejos en el tiempo pero no estaría mal, luego el camino supongo que fuera el de ayer irse a Francia.

Por lo menos por aqui vamos a tener unos cuantos días de buen tiempo que a mi personalmente me hacen falta y al techo de mi casa también.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Lo unico interesante que se ve por mi zona esque los proximos dias soplará levante,y las temperaturas maximas y minimas bajaran unos cuantos grados :risa:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
hace días,que el gfs intuye algo para la semana del 20 al 25 de Marzo antes de ayer nos ponia la -10 en puntos del norte de Catalunya y la -5 que abrasaba toda la península, y hoy nos ponen la -5 en casi toda españa y la -25 también,yo cada vez más pienso que podemos tener una semana con mucho frio y con nieve en cotas relativamente,no se veremos que pasa,hoy estoy positivo
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Bueno parece que la primera parte de la semana que empieza mañana marzo nos va a mostrar su cara primaveral. Pero marzo siempre ha tenido dos caras y a partir del fin de semana que viene podría mostrarnos una bien distinta. Aún hay mucho frío por ahí arriba. Quizás más que otros años por estas fechas. Toca esperar pero siendo conscientes de que puede pasar de todo. Sigue el quebradero de cabeza para meteorólogos y modelos. Los foreros no nos vamos a ver afectados porque llevamos tres meses de aspirinas ;D ;D
Lugones (Asturias), 159 msnm