Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
Cita de: JOTAEME en Domingo 12 Marzo 2006 14:52:15 PM
Bueno parece que la primera parte de la semana que empieza mañana marzo nos va a mostrar su cara primaveral. Pero marzo siempre ha tenido dos caras y a partir del fin de semana que viene podría mostrarnos una bien distinta. Aún hay mucho frío por ahí arriba. Quizás más que otros años por estas fechas. Toca esperar pero siendo conscientes de que puede pasar de todo. Sigue el quebradero de cabeza para meteorólogos y modelos. Los foreros no nos vamos a ver afectados porque llevamos tres meses de aspirinas ;D ;D
EFECTIVAMENTpor cierto no se abre el mapa a 252,a ver si lo podeis poner ya que el de 240 ponen la -5 en media españa
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

futu

Visitante
Buaf, los modelos son una maravilla   :angel4: :brushteeth: :brushteeth: :wav: :notworthy: :notworthy: ^-^ ^-^

ECMWF

UKMO

NOGAPS

JMA

GEM

GFS

BRACKNELL

HIRLAM

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Para uno que viva en cadiz pueden parecer que son una maravilla,pero yo no lo tengo tan claro. A mi no me parecen gran cosa.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: corisa en Domingo 12 Marzo 2006 16:06:59 PM
Para uno que viva en cadiz pueden parecer que son una maravilla,pero yo no lo tengo tan claro. A mi no me parecen gran cosa.

Esos mapas dejarían lluvia en el 93% del territorio nacional, así que sí son una maravilla. Y ojalá que vengan más como esa.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)

A mi tampoco corisa  ;)
Deberiamos de abrir 2 topics de seguimiento de los modelos, norte y sur, porque cada uno tiene sus propios intereses, no os parece?  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Señores, no quiero movidas norte-sur por favor.
Limitaros a analizar por favor.
Lo siguiente que venga que fomente enfrentamiento SERÁ BORRADO.
Por avisar que no quede .
;)Gracias
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
Cita de: fhfh en Domingo 12 Marzo 2006 16:33:05 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Domingo 12 Marzo 2006 16:27:26 PM

Esos mapas dejarían lluvia en el 93% del territorio nacional, así que sí son una maravilla. Y ojalá que vengan más como esa.

Ya, pero yo no quiero mas lluvia, que he recogido 100mm en 48h, me parece que ya basta no?
Ya entiendo vuestra postura, os entiendo que querais lluvias, pero es como que yo quiera que haga sol, un elemento que tu ya estas harto de el  ;)

El 7% del territorio que no recibiría agua seríamos nosotros entre otros, asi que sino quieres lluvias anima a esos mapas ya que traerían una surada aunque con isos no demasiado altas, 20º que no esta mal, el problema viene como la borrasca venga después hacia nosotros como insinua el Ecmwf, entonces si que empezaría a llover bien.

Imanoll

Visitante
No me gusta ese pedazo de Anticiclon.
A ver si "vuela" pronto .
Con respecto a los mapas de que hay, espero que nos llegué viento sur calentorro.
Depende de la posición , inestabilidad se podrían ver algunas tormentas similares a Marzo del pasado año.

climavic

**
Cumulus Húmilis
que pronto vamos a tener que ponernos la manga corta.la primavera avanzada ya esta aquí,buff como van subiendo las temperaturas,en cuanto de aqui a 7-10 dias nos entre la +12 vamos a flipar.ahora tenemos la +5 y mira.
vic,(barcelona)500msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En leon llevamos desde el 1 de enero 36 mm, menos que lo que cayo ayer solamente en Bilbao.

ya es hora de una borrasca atlántica, no?? el clima de Leon se parece más a un desierto que al norte de España.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El europeo en su salida de las 00'00 vuelve a colocarnos la borrasca atlantica justo encima el dia de San Jose... mal rollo, son fiestas en mi pueblo, es nuestro patron... :P luego pueden pasar dos cosas creo yo...

una, si esa borrasca empieza a fusionarse con ese borrascon del norte del norte del norte de Europa, que parece descender algo de latitud, podria bajar frio, mucho frio hacia el sur... sin embargo, si una nueva borrasca atlantica aparece en escena toda esa bajada de frio se ira moviendo a la vez al oeste, asi que todo se lo comerian los italianos, yugoslavos, griegos...

la segunda opcion es que a la vez que empezara esa bajada de frio el paso de borrascas atlanticas se viera bloqueado, con lo que entonces si podria llegarnos a nosotros...

pues bien, por lo que aprecio en esta ultima salida del europeo, parece que podria ir por ahi los tiros... a 168 horas insinua que el A que entonces estaria centrado en Islandia podria unirse al A atlantico centrado bastante al oeste de Azores...

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Parece que los modelos dejan claro que toca borrasca atlantica para el fin de semana que viene.Por el cantabrico lo único que dejará es temperaturas suaves(más todavía :P).Casi es primavera,asi que se supone que es lo que toca.Esperemos que deje agua donde la necesitan.
Saludos!!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)